San Francisco de Asís

San Francisco de Asís, InfoMistico.com

San Francisco de Asís fue el primer y más firme defensor de la ecología. Nos mostró el valor de honrar la vida tal y como nos la ha dado Dios.

Dia de San Francisco de Asís — 04 de Octubre

Los últimos años de la vida de San Francisco de Asís no solo fueron un ejemplo de inquebrantable devoción religiosa, sino también de un extraordinario sentimiento por la vida en la Tierra, lo que le valió el título de patrón del medio ambiente, la ecología y los animales.

Fue un verdadero pacifista en todo el sentido de la palabra, amigo de los humanos y de los animales, y amante del sol y del mundo natural.

San Francisco de Asís, pionero de la ecología, nació como Giovanni di Bernardone el 4 de octubre de 1181 en Umbría (Italia). Recibió ese nombre en honor a su madre, Juan Bautista.

El Papa Gregorio IX declaró santo a San Francisco de Asís el 16 de julio de 1228, tras su muerte el 4 de octubre de 1226, a la edad de 44 años.

Haz primero lo esencial, luego lo factible, y de repente estarás haciendo lo imposible.

San Francisco de Asís

Servir y ayudar

Se comprometió a servir y ayudar no solo a sus congéneres, sino también a todos los demás seres vivos y animales, a los que se refería como sus «hermanos».

Hablaba a estos seres y era escuchado por ellos; los pájaros y los peces le obedecían, y es bien sabido que intervino en Greccio para evitar que un lobo salvaje atacara a la población local.

Estaba increíblemente dedicado al bienestar del medio ambiente y de toda la creación como un iniciador pionero nunca antes visto. Exhortó constantemente a la gente a tratar a los demás seres vivos con respeto, humildad y amor.

Utilicemos el ejemplo de San Francisco de Asís de amor y respeto por todos los seres vivos, incluidas las plantas, los animales y las personas, al honrarlo en este día.

No dejes de leer

Video Relacionado de San Francisco de Asís

Scroll al inicio