Rituales Alfonso León — Año de la Cabra de Madera 2015

Comienza el día ingiriendo una cucharada de miel pura. Este alimento representa el oro y lo dulce que nos puede proporcionar la vida. En tu mesa del comedor debes colocar frutas cuyos colores Yang activen y representen la prosperidad, como mandarinas, piñas y naranjas.

Las frutas reflejan una buena cosecha a lo largo del año. Durante el día consume varios tipos de carnes: pescados; res; cochino; cordero; pollo y mariscos, ya que representan la buena fortuna que traerá el año en el amor, la salud y el dinero. Acompáñalas con diferentes tipos de granos como el arroz y los cereales. Para los chinos, el arroz es un símbolo de buena salud y larga vida.

Además, no puede faltar el pescado con cabeza y cola. Este es el amuleto más poderoso de riqueza. La familia debe sentarse a la mesa junta para disponerse a comer. La comida dulce, como los postres o caramelos, deben abundar en tu casa, negocios o locales comerciales.

Prepara sobres rojos chinos con dinero y monedas chinas para entregárselas a tus seres queridos.Ese día enciende velas rojas y estrena vestidos de ese color. También puedes optar por colores naranjas, amarillos, mostazas o dorados, lo cual activará gran energía Yang –la energía del Sol, del éxito, de la fama y del reconocimiento–.

Regala tarjetas de color rojo (símbolo de ocasiones propicias y felicidad) o dorado (símbolo de la riqueza), con el mensaje: “Felicidades y que seas más prospero”. Atraerá gran felicidad a tu vida.

Fuente: Alfonso León