alfonso leon equinoccio

Ritual para el Equinoccio de Otoño de Alfonso León

El equinoccio de otoño se celebra en la víspera del 22 de Septiembre en el hemisferio norte y del 22 marzo en el hemisferio sur

Astrológicamente, en este momento el Sol entra en el signo de Libra y el día y la noche igualan su duración.

Otros nombres que recibe esta celebración son los de Cosecha del Vino y Festival de Avalon. El Cornucopia o “cuerno de la abundancia” es el símbolo por excelencia del Mabon.

En la festividad de Mabon, (palabra Galesa que significa Buen Hijo, era un Dios Gales que simboliza el principio masculino de la fertilidad), se celebra la segunda cosecha y es de gran importancia agradecer al Dios y la Diosa por las bendiciones que nos han dado hasta ahora, y por lo que hemos cosechado en el camino de nuestras vidas.

Debemos de comulgar con la divinidad y celebrar la abundancia de bendiciones que trae el solamente estar vivos. Los Druidas la llamaban Mea’n Fo’mhair, la segunda cosecha y honraban al Dios del Bosque representado como un hombre verde, ofreciendo libaciones de sidra y vino a los árboles.

Es el momento de agradecer al Dios y a la Diosa las bendiciones que nos han otorgado hasta ahora, de mirar hacia los esfuerzos del pasado y ver los frutos que han dado… leer más»

 

Video Relacionado

Arquitecto de Sueños — Feng Shui: Especial equinoccio de Otoño