Remedios naturales para las piernas hinchadas

piernas hinchadas

Durante la menstruación

La sensación de pesadez e hinchazón es uno de los síntomas molestos o efectos secundarios de la menstruación. Para aliviar las molestias podemos recurrir a una serie de remedios naturales, utilizados también para combatir la retención de líquido y los problemas de circulación. Remedios sencillos de aplicar y que nos pueden servir de gran ayuda.

Aunque en función de cada mujer los síntomas de la regla varían, la hinchazón de piernas es uno de los más comunes, siendo especialmente más acusado a última hora del día. Vamos a ver algunos remedios para olvidarse de este malestar.

Causas

Dolor de cabeza, retención de líquidos, sensación de hinchazón, problemas para conciliar el sueño y pesadez de piernas. Son algunos de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual, algunos de los cuales se mantiene durante los días de la regla. Las hormonas son las responsables de todo estos cambios y malestares, así como la actividad del útero y los ovarios que interfieren en el flujo sanguíneo, causando una variedad de trastornos que van desde el estreñimiento a la pesadez e hinchazón de las piernas.

Remedios naturales

La fitoterapia ofrece una serie de valiosos aliados para contrarrestar la hinchazón y pesadez de las piernas durante la menstruación. Plantas como el arándano, la centella asiática o el hinojo pueden ser una excelente ayuda para aliviar la sensación de pesadez en las piernas. Todas estas hierbas se pueden tomar en cápsulas o en infusiones, o bien aplicar con gasas o compresas mojadas. Algunas de estas hierbas también las podemos encontrar en forma de pomadas o cremas… (continúa página 2..)
[adsense-300-250]
…seguir leyendo página 2 ←


seguir leyendo en página: