Este es un mes muy enfocado en temas personales, relaciones e inventario a todos los niveles. La parte positiva es un reordenamiento total de los valores, hábitos y prioridades. La parte negativa es la naturaleza común y potencialmente falta de inspiración de tener que enfrentar asuntos que pueden haber estado negando durante años y quizás toda su vida.

Pronóstico Astrológico Mensual Octubre 2018

Es fácil abrumarse y descorazonarse. El resultado positivo consiste en un yo más saludable, fuerte y actualizado con nueva inspiración respecto a la vida y su propósito. Los aspectos desafiantes pueden incluir desesperación y auto juicio respecto al pasado, y por tanto pueden ser elementos de detención del progreso. Encuentren el sentido del humor. Será de gran ayuda.

Lo importante es mantenerse alejados del juicio y presentes ante lo que se presente. Será mejor para ustedes en este mes si simplifican sus acciones externas y su entorno como forma de apoyar la simplificación interna de la confusión emocional y psicológica.

La claridad viene a través de tareas simples y el enfoque en los detalles. Fijen su intención en sentirse satisfechos con los logros básicos tales como limpiar el archivo donde guardan papeles. Al hacer el inventario de su vida, el despeje y limpieza pueden ser útiles como forma de apoyar el proceso.

Las Relaciones

Un tiempo interesante e impredecible para las relaciones. Cualquier disfunción será obvia al hacer inventario. Lo que hagan con ello será de su elección. Parte del inventario respecto a las relaciones serán los sentimientos no dichos y no expresados, las emociones y todo lo que ha estado escondido, barrido bajo la alfombra o negado.

Las relaciones pueden pasar por un ciclo de confusión al realinearse en un sendero mayor de verdad o pueden desintegrarse. El observar donde tienen las fugas de energía es tan parte importante de su inventario respecto a cómo se relacionan y que han tenido que enfrentar o permitir en una relación disfuncional.

Es momento de confesarse y de reiniciar su integridad, respeto, comunicación, honor y disciplina. Esto tiene que ver no solo con los demás sino con su cuerpo, la naturaleza, los recursos, el uso de la energía, la espiritualidad, las cosas que consumen y su propio apoyo.

Busquen formas de socializar más auténticas. La belleza de hacer el inventario radica en que son ustedes los que decide qué se queda y qué no. Pueden descubrir partes de sí mismos con las que quisieran relacionarse a un nivel más profundo tales como su creatividad o su lado psicológico.

Es aquí donde resulta realmente útil el entendimiento de sus fugas de energía, cómo reconocerlas y eliminarlas y entonces empoderarse con una fuente mejor de energía. (se ha programado tentativamente un webinar sobre las Fugas de Energía para el martes 23 de octubre al mediodía horario de las montañas)

En términos de incorporación de nuevas relaciones o la exploración de las que están más cerca de su vida, asegurando que son parte de su inventario requerirá de un poco de búsqueda del alma, utilizando su intuición y diciendo la verdad. No teman ser crudos en esta área. Y no teman abrirse a las posibilidades increíbles de apoyo a la vez.

La Salud y el Cuerpo Físico

Esta es un área grande para el inventario en este mes. El mes pasado mencionamos cuán difícil son estos tiempos para el cuerpo físico y han sucedido eventos y situaciones que han forzado a algunos a comenzar el proceso de toma de inventario antes del comienzo de este mes. La curva de aprendizaje trata de descubrir cómo alimentar y apoyar una nueva relación con su cuerpo, viéndolo como un aliado y trabajando con él como un elemental.

En otras áreas de salud, la idea del bienestar holístico incluye la salud mental, espiritual, emocional y energética. De nuevo, el inventario de sus fugas de energía y formas en las que pueden apoyar su salud holística es muy útil como manera de mirar al panorama más amplio. Pueden sentirse desafiados en este mes con asuntos de salud que pueden surgir representando viejos patrones.

Siempre mantengan la perspectiva de que estas cosas surgen para que puedan abordarlas y avanzar a través de ellas, acabando en un lugar mejor de satisfacción y bienestar. Nunca se vean como la víctima sino como un co-creador proactivo con un propósito mayor que no está siempre claro. Los desafíos en este mes pueden continuar incluyendo los huesos, articulaciones, dientes, digestión y circulación.

Asociaciones de negocios y proyectos

Tienen una Buena oportunidad al hacer el inventario de eliminar prácticas en temas de negocios que son fugas de energía así como distribuir la energía de forma diferente en las asociaciones con el objetivo de un mejor equilibrio y partes iguales de dar y recibir.

Si tienen un negocio, este es el momento para mirarlo con neutralidad, haciendo inventario de viejos sueños e intenciones, eliminando lo que no es necesario y empoderando ideas nuevas. Enfoquen sus intenciones en simplificar y elevar la calidad de aquello que ofertan o en su lugar aumenten el volumen de lo que producen. Hay un movimiento para eliminar la cantidad a favor de la calidad.

Esto se puede practicar no solamente en los negocios sino en la vida personal. Hay necesidad de honrar nuestros recursos de forma diferente. Cuando hagan inventario, recuerden enfocarse en sus sistemas de apoyo desde el entorno hasta la alimentación y la ropa de quienes los ayudan en formas diferentes, ¿están satisfechos y de no ser así, qué pueden hacer para cambiar? Si están comenzando un nuevo proyecto, háganlo desde el mejor sitio posible. Un lugar de equilibrio, apoyo, integridad, propósito, creatividad, expresión adecuada y servicio.

El Entorno

Al igual que el planeta toma inventario del resultado de los huracanes, terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas, así también nosotros lo hacemos con nuestro entorno para ver lo que necesita limpieza, reconstrucción, sanación, atención y un poco más de amor.

Sea o no que vivan en un área vulnerable a desastres naturales, cada uno de ustedes ha experimentado su propia versión cerca de casa y en su propio entorno, la desorganización, los retrocesos, el caos y quizás la destrucción a algún nivel. Siempre decimos que el entorno refleja nuestra propia experiencia de lo que estamos atravesando en un momento dado.

Así que el entorno sigue siendo el apoyo para el cambio hasta el punto en que provoca lo que sucede. Nunca somos víctimas y debemos aprender a aceptar nuestra parte en la co-creación del cambio.

Fechas y Marcos de Tiempo

1-7 de Octubre

Este pudiera ser un tiempo malhumorado en el cual nos sentimos irritados por todo. A pesar del deseo de distraerse de lo que tienen a mano, mantengan el rumo y comiencen su proceso de inventario preguntándose por qué y qué y con quién están tan irritados. Hacer las preguntas apropiadas los llevará a las respuestas apropiadas y se podrán sorprender de sus propias percepciones.

La irritación la causa la falta de algo o una sobrecarga de algo a lo que se sienten obligados pero no pueden manejar. Estén presentes con el proceso y comenzarán a despejar el atasco. Las percepciones son empoderadoras ya que aportan claridad respecto a los próximos pasos. Continúen en este curso haciendo inventario de un closet o depósito de tarecos limpiándolo. Siempre es bueno apoyar el proceso interno con uno externo similar.

8 de octubre

La luna nueva es el lunes 8 de octubre a las 9:46 pm horario de las montañas. Esta es una luna importante para anclar el equilibrio, anclarse y recibir el apoyo de sus aliados. Si están en el lugar de ambivalencia respecto a una decisión, pudieran ganar en claridad emocional respecto a los temas que están tratando de entender.

Es importante dedicar tiempo en esta luna nueva para enfocarse en el equilibrio. Puede implicar sacar del juego algunas cosas que no les sirven reemplazándolas con otras que les sirvan mejor.

9-16 de octubre

Esta es la mejor ventana para el enfoque, mantenerse cerca de casa y ser disciplinados respecto a la toma de inventario y sincronización con su restructuración y recalibración del mes pasado. Mantengan una actitud positiva y disfruten el logro mundano de las pequeñas tareas. Si se sienten sobrecargados, pongan un pie delante del otro y acepten los desechos que dejan los viejos patrones que afloran.

En lugar de sentir “qué horrible es todo” alégrense por la oportunidad de terminarlo todo. Si no quieren ver lo que tienen en el desván o en el closet, es más difícil eliminarlo. Así que tener que mirarlo primero es parte del proceso.

El trabajo con los ancestros ayuda mucho ya que el perdón y la aceptación promueve la creación de un equilibrio mejor así como la apertura de un nuevo espacio para anclar lo nuevo y patrones mejores que afectarán todas sus relaciones. Los patrones ancestrales no siempre son obvios ya que tienen poco que ver con su propio pasado personal. Pero son parte del inventario y deben ser abordados como parte integral de un profundo patrón obstinado.

17-23 de octubre

Este marco de tiempo se caracteriza por un tiempo aún más interno donde ustedes pueden no sentir deseos de socializar, están algo sobrecargados, descorazonados y hasta desencantados a veces. Es muy importante que no hagan resistencia o adopten el martirologio sino que continúen, siempre recordando que enfocarse en el trabajo traerá resultados futuros.

Durante este tiempo pueden enfrentar información, verdad, situaciones u otras personas que les sorprendan o simplemente los desalienten. Pudieran hasta decir, que es un punto bajo en el mes. Pueden tener momentos de revaluación donde disminuye su energía y se sienten letárgicos y deprimidos. El mejor antídoto es la naturaleza, caminar y sentir el apoyo de los aliados invisibles. Esto también pasará pero estén presentes con la experiencia tanto como puedan.

Recuerden que estamos en camino de poderosas oportunidades de sanación en noviembre. Obtengan apoyo de su comunidad especialmente de quienes están en la misma senda espiritual. Fijen buenos límites contra quienes les juzgan y no hagan lo mismo.

24 de octubre

La luna llena es el miércoles, 24 de octubre a las 10:45 am horario de las montañas. Más de esta luna llena en la actualización del Power Path.

José y Lena estarán haciendo una ceremonia especial de Luna Llena con un enfoque en el Entendimiento y la Sanación del Masculino y la Femenina. Esta ceremonia es parte de la Serie del Año de Ceremonia. 5-7.30 pm miércoles, 24 de octubre.

25-31 de octubre

Este es un tiempo más que cargado cuando acumulamos impulso para hacer algo respecto al inventario que hemos tomado. La irritación y la impaciencia regresan a medida que tratamos de terminar nuestra tarea, ahora viendo la luz al final del túnel.

No permitan que la irritación se torne en intolerancia y continúe molestándolos aun cuando el final esté a la vista. La inspiración es el subproducto de una tarea bien hecha y pueden comenzar a fijar nuevas intenciones respecto a lo que ahora necesita sanación y equilibrio al avanzar.

Dediquen tiempo en gratitud por todas sus lecciones, desafíos y oportunidades de crecimiento. Recuerden también que cualquier trabajo que hagan para sí tiene un enorme efecto dominó sobre todas sus relaciones. Afecta su pasado así como su futuro. Y no olviden honrar a sus ancestros el 1ro de noviembre, Día de los Difuntos.

¡Tengan un mes maravilloso!

Bendiciones,

Lena Stevens y Patricia Liles | Traducción: Fara González