Predijeron un futuro lleno de alucinantes artilugios ¿Acertaron?

En los años 60 el mundo pensaba que el futuro sería así…

Con tanta dependencia en la tecnología a veces hay que preguntarse qué más se pueden inventar. ¿Acaso podremos romper los viajes inter-dimensionales como en Los 4 Fantásticos? En las décadas de los sesenta y setenta hubo muchas predicciones que se volvieron realidad y otras no tanto.

Economía sin efectivo

Economía sin efectivo

En diciembre 1969 el programa científico de la BBC, “El Mundo de Mañana”, predijo que en el futuro no habría dinero en efectivo y proponiendo qué soluciones de empleo crear para todos los trabajadores de la banca. Sabemos que el efectivo todavía existe, pero para entonces el programa planteaba que la gente utilizaría una tarjeta magnetizada con un número privado para hacer transacciones a través de un sistema de estilo módem. También en ese momento dijo que el papel para recibió sería cosa del pasado.

Mini TV

Mini TV

La revista Popular Science predijo que la gente vería la televisión en mini aparatos portátiles en su edición de febrero de 1965, la que incluía una guía para compradores de pequeños equipos. La RCA creó un prototipo portátil en 1963 que nunca fue lanzado comercialmente. El aparato fue inventado principalmente por ingenieros espaciales que buscaban utilizar las pantallas en una nave espacial lo que era difícil por los materiales muy pesados de entonces. Sony hizo un intento en 1965, pero fue Panasonic quien produjo en masa por primera vez un televisor de pantalla de 1.4 pulgadas en 1970.

Hierba de plástico

Hierba de plástico

En 1968 un presentador televisivo sorprendió a las audiencias británicas presentando una opción de césped que no requeriría cortarse ni regarse. Hoy las superficies de polipropileno son tan comunes en pistas deportivas, jardines infantiles, oficinas y jardines urbanos…

→ continúa página 2


seguir leyendo en página: