Predicciones EE.UU 2016 – Economía, la Paz y las Elecciones

Predicciones EE.UU 2016 — Economía, la paz y las elecciones presidenciales
Predicciones EE.UU 2016 — Economía, la paz y las elecciones presidenciales

Arranca el año con profecías, cábalas, conjeturas y suposiciones sobre lo que se avecina en un futuro próximo a nivel local, nacional e internacional durante el 2016. Destacados astrólogos de larga trayectoria establecidos en el sur de la Florida hacen sus predicciones para este nuevo año.

Predicciones Astróloga Silvia Rioja

La astróloga argentina Silvia Rioja, basada en la carta astral y en el tarot egipcio, aclara que para saber si un candidato puede ganar o no es fundamental conocer datos exactos de nacimiento, inclusive su hora, y nadie dispone de ellos, de momento.

Lo que sí se sabe es lo que descubren sus perfiles. Donald Trump es Géminis con ascendente en Leo, con una ambición muy fuerte de poder y autoridad. Hillary Clinton, mujer intensamente emocional, nació con una fuerte inclinación por ser líder de un grupo humanitario.

“Algo muy importante para entender a Trump es saber que su Luna Negra está en Sagitario, dándole mucha rigidez de pensamiento, un dogmatismo exagerado con gran fanatismo y soberbia religiosa y nacionalista, de aquí su rechazo tan fuerte a inmigrantes hispanos y musulmanes”, indica Rioja.

Asegura que cuando Trump anunció su candidatura lo hizo en buen momento de acuerdo con su carta astral, “es por eso que va creciendo su popularidad, pero en el periodo de las elecciones primarias los planetas principales no estarán apoyándolo, se le presentarán muchas trabas. Si gana las primarias, tiene en los primeros días de septiembre aspectos muy favorables”.

Con respecto a Clinton, “el día que anunció su candidatura presidencial no era la mejor de las fechas, por lo que si se presenta otra candidatura con mejor carta, Hillary tendrá problemas. El día de las elecciones de noviembre ella no recibe aspectos muy favorables como para ser presidente EEUU”, asegura Rioja, añadiendo que “si quedan como candidatos Trump y Clinton, ganará él”.

Economía

De acuerdo con la carta realizada por Rioja en el momento que ingresa el Sol a Capricornio, “los problemas económicos continuaran para EEUU, será un año de altibajos, pero que influirá enormemente en el ánimo de sus habitantes. A nivel global se puede observar en la Carta que el planeta Urano señala inestabilidad, conflictos, confrontaciones políticas y que afectarán directa o indirectamente a la economía de EEUU.”.

Rioja predice que “la economía de Miami no está totalmente ligada a la de EEUU, debido al movimiento migratorio e incertidumbre política de los países latinoamericanos con altibajos”, según la carta de Miami realizada en el momento que ingresa el Sol a Capricornio y que su influencia hasta el 21 de diciembre del 2016, indica una economía de grandes irregularidades.

Además, “Cuba, que ha sido liberado de los obstáculos impuestos por Saturno, notará cada día más una mejora en su economía, sin embargo, no para su pueblo. El mejoramiento de las relaciones con EEUU trae esperanzas pero incertidumbre por ambas partes, ya que una palabra mal dada o expresada puede molestar al gobierno estadounidense”.

Paz

Rioja cuenta que Saturno, el planeta que rige la ley y los límites, estará en el signo de Sagitario hasta fines del 2017, por tanto durante el 2016 continuarán los obstáculos. Entre los temas más importantes destacan la inmigración y enfrentamientos religiosos.

“A medida que pasa el 2016 y sobre todo después de marzo, la crisis por los conflictos con ISIS y la lucha contra el fundamentalismo musulmán aumentarán, ya que habrá un aspecto planetario entre Saturno y Neptuno que indica la necesidad de poner definiciones prácticas”, presagia Rioja.

“Pero debemos tener en cuenta que pasada la influencia de Saturno, este movimiento migratorio corresponde a su vez a los inicios de la Era de Acuario, en la cual desaparece la división entre tantas razas, culminan las religiones ortodoxas y se caen todos los gobiernos dictatoriales”.

“Tres planetas formarán un aspecto muy tenso (Júpiter, Neptuno y Saturno) durante el 2016. El 17 de abril será un día muy crucial, esto no significa que justamente ese día sucedan atentados pero sí será el de máxima tensión entre las relaciones internacionales, pues el fanatismo religioso sacará de su cauce a la diplomacia mundial”, anticipa Rioja. “Serán meses de mucha precaución porque los aspectos planetarios generan un momento propicio para que pueden darse los atentados”.

Junio es un mes que pueden darse con mayor fuerza atentados a nivel mundial”, es la predicción de astrónomo peruano.

Sobre los fenómenos naturales

“El 2016 será un año problemático de desastres naturales, incendios y terremotos importantes. Los polos se seguirán derritiendo y aumentará el calentamiento global. Continuarán los ataques terroristas en el Medio Oriente y EEUU. En Turquía, Rusia y parte de Europa continuarán los conflictos políticos, sociales y religiosos”, predice Marini.

Amor a la defensiva y divorcios importantes

El brasileño Dos Santos vaticina un año de divorcios sonados.

“La sociedad del 2016 estará a la defensiva. Cuando las personas están a la defensiva es una buena oportunidad para el amor, pero no es un año para tener hijos porque la gente estará cuidando la economía y planificando el futuro. Veo hombres cautelosos buscando formas de sobrevivir. Las personas van a pensar más con quién van a estar. Es un año de grandes divorcios, de gente conocida”, concluye Dos Santos.

El Nuevo Herald