Año Del Mono Ludovica Squirru Dari

Signo Cabra

Ha tratado de lograr un lugar seguro para ver pasar las tormentas, pero eso la ha cansado. Hay que aclarar que en realidad no le fue demasiado mal en su propio año. Las cabras han luchado por mantener intactos su amor incondicional por los más desamparados, y la inocencia y la alegría de vivir que las caracteriza.

Eso les da gracia y las ayuda a procesar los tragos amargos comunes del año propio. Las cabras de 1979 no se están acostumbrando a la idea de su próxima mediana edad.

Las de 2003 estarán inquietas con su llegada a la adolescencia, pero deberán tener cuidado ya que no gozarán del anonimato que disfrutaron las de otros años, pues ahora todo lo que hagan aparecerá en internet, y podrían sufrir de acoso en la red.

La intuición estará un poco torpe este año, se podría enamorar sin medir las consecuencias.

Signo Mono

Este año es el año del běn mìng nián, que literalmente significa «en esta vida». Y es en esta vida cuando se viene al mundo a superar lo que no se pudo superar en otras vidas. Como humanos tenemos la capacidad de cumplir con nuestras deudas y además dejar nuestro mundo mejor de como lo encontramos.

El běn mìng nián es el equivalente al retorno solar en la astrología caldea; significa que se han cumplido doce años del ciclo de los doce signos del zodíaco y que el mono debe pasar por un período de «muerte y renacimiento» en el cual todo representa una oportunidad para aprender, cambiar y crecer.

Según el nivel de evolución espiritual y la inteligencia emocional de cada mono, el proceso será más doloroso o menos doloroso. Todos los reflectores estarán apuntando a él y será su responsabilidad terminar victorioso este año o salir en una camilla de paramédico.

La primera mitad del año será una hecatombe. El año no está bien aspectado porque lo que controla la energía fija del mono que es el fuego. Querido mono, este es el punto de quiebre: no hay manera de ocultar la verdad de su condición humana bajo la fachada de la perfección.

Este año hay que reconocerse todo, lo bueno, lo malo, y lo que es puro, absoluto.

Signo Gallo

El año viene con habladurías, mentiras, robos menores y falta de independencia, tanto económica como emocional. A pesar de que el mono y el gallo son de energía metal, no es lo mismo yin que yang. La imagen es la de una daga de jade compitiendo contra un hacha de acero.

Este año su paciencia y su salud serán puestas a prueba, deberán aprender mil y un mantras que les ayuden a soportar las limitaciones de los demás y las de él mismo.

Los gallos de 1957 podrán comprender las acrobacias energéticas del mono, por lo tanto tienen que aprovechar este año para organizarlo, para que no se les venga abajo el gallinero. Los demás gallos necesitan aprender a meditar a como dé lugar.

Cada uno de los meses que siguen son los ensayos generales para la hecatombe plumífera que se viene en 2017. Más les vale afilar los espolones.

Signo Perro

El beneficio que pueda obtener del año del mono dependerá de con quién se asocie y del estado de la salud de su sistema respiratorio, que debe cuidar mucho. El perro puede convivir bien con gente de distintos círculos y mezclarse como si fuera familia de todos.

Eso es en general muy bueno y se debe a que el perro tiene no una, sino tres energías fijas: tierra/metal/fuego. Por lo tanto, el can será una especie de intérprete de la ONU tratando de hacer que dos energías combatientes (fuego y metal, que rigen el año) se lleven bien, y el nivel de beneficio que pueda obtener de aquí en adelante dependerá de quiénes sean sus amigos.

El perro reaccionará intensamente a todo la primera mitad del año. La segunda mitad será más testarudo, y al mismo tiempo le costará trabajo concentrarse. Cuando aprenda a canalizar las emociones, el mono lo va a cobijar y ayudar en todos sus deseos, los cuales seguramente son maravillosos para todos nosotros.

Signo Cerdo

A partir de febrero, vienen no solo uno sino dos años complicados que el chancho tendrá que manejar con toda la inteligencia y la astucia que pueda. Los chanchos de 1947, los de 1971 y los de 2007 estarán muy vulnerables a incidentes desagradables.

Es de suma importancia que se organicen. La cabra fue muy benévola, les dio espacio y oportunidades donde antes solo habían encontrado obstáculos.

Pero el mono no será igual, es importante que el chancho no pierda los contactos hechos y se ande con un perfil lo más bajo posible, aunque manteniendo cierto nivel para que la gente con más poder y posición lo sienta indispensable.

Una forma de lograr pasar por ese año turbulento es evitar confrontaciones con la pareja y los hijos, y soslayar la competencia. Deberá ser menos cándido a la hora de analizar a la gente. También necesitará mantenerse actualizado en todo. Su ego será la trampa; disolverlo, su camino a la tranquilidad.

Ludovica Squirru Dari