Predicciones Argentina 2016 — Astróloga Beatriz Leveratto

Predicciones Argentina 2016 — Astróloga Beatriz Leveratto
Predicciones Argentina 2016 — Astróloga Beatriz Leveratto

Argentina declaró su independencia un 9 de Julio de 1816 en San Miguel de Tucumán. Esta fecha simboliza el nacimiento de nuestro país y dibuja nuestra Carta Natal sugiriendo el mapa del cielo donde se va activando la melodía de nuestro destino.

La Argentina tiene apenas 199 años, somos un país muy joven, podemos pensarnos como una nación adolescente y que “adolece”. En el 2016 celebraremos nuestro bicentenario en sincronicidad con un tiempo de intenso crecimiento y grandes oportunidades de maduración.

Interpretar una carta natal es complejo y se podrían escribir varias hojas sobre Argentina y sus posibilidades astrológicas. Aquí haremos una evaluación sintética y para que pueda ser entendida por el público en general, por aquellos que desconocen la terminología astrológica, lo primero será entender la carta natal de base a través de los signos de su Luna, su Sol y su Ascendente.

Argentina tiene Luna en Capricornio, la Luna en la carta natal de un país simboliza la vivencia emocional más primitiva, la identidad del pueblo y aquello que se afectiviza y da seguridad a los ciudadanos. Nuestra Luna en Capricornio simboliza a un pueblo que se ha acostumbrado a la escasez y a la austeridad, que se adapta a situaciones extremas y se refugia en el lamento o en el reclamo a autoridades a quienes les proyecta excesivo poder y les reclama que solucionen sus carencias. También nos otorga el talento de “arreglarnos con poco” y salir adelante ante circunstancias extremas.

El Sol de Argentina está en Cáncer

El Sol es aquello que conocemos como “el signo zodiacal” y en la carta natal de un país simboliza la identidad madura, la personalidad con la que se lo reconoce el mundo y también al lugar que ocupan nuestras figuras solares, nuestros gobernantes. Esta identidad canceriana sugiere una genuina sensibilidad. El agua canceriana nos conecta con los talentos de ser un pueblo receptivo, amoroso y solidario; como también con la necesidad de tener líderes carismáticos a quienes admirar.

El tercer factor importante es el signo del Ascendente pues sugiere el destino: nuestro país tiene Ascendente en Libra…

continúa página 2 »


seguir leyendo en página: