La palabra Metafísica

 

La palabra metafisica se utiliza para referirse a esta enseñanza contenida en los libros de Conny Méndez y los de mi autoría, por una cuestión de decisión que hizo mi maestra Conny Mendez para identificar los libritos que escribía y las charlas que daba en la caracas de los años sesenta.

¿Por qué se utiliza la palabra Metafísica?

Escogió esta palabra basada en que su maestro Emmet Fox a veces denominaba así a estos estudios. Conny me decía que a esta instrucción podía haberle puesto otro nombre como: “practica de la presencia de dios”, ya que Emmet Fox daba este titulo como nombre alternativo a esta ciencia.

Metafísica

Pero el nombre de Metafísica esta perfectamente adecuado a los contenidos que aquí se estudian. Con este nombre se han dado a conocer estos estudios y así los reconoce todo el mundo en cada uno de los países a donde ha llegado.

Algunos académicos desconociendo el contenido que mi persona ha dado a la metafísica de Conny Méndez haciéndola mas académica han refutado la aplicación de este termino a esta filosofía basándose en que académicamente tiene otros contenidos.

Metafísica es una palabra creada por andrónico de rodas en el siglo I, quien clasificó las obras del filósofo griego Aristóteles en cuatro secciones, dándole a cada parte un nombre, y la tercera, que iba después de la “física”, que se ocupa de las causas primeras o dios, la llamó “metafísica”.

A la Metafísica, como ciencia, le competen tres áreas de estudio, que son:

El “ser” u “ontología”, “dios” o “teología”, y la “sabiduría” o “gnoseología”.

Ontología

Ontología es la ciencia Metafísica que estudia el ser, en los escritos que he hecho, he explicado que cuando este “ser” se expresa a sí mismo en primera persona es el “yo soy”, y este es uno de los primeros motivos de estudio dentro de la metafísica.

Teología es la ciencia Metafísica que estudia a Dios. En el estudio de la enseñanza Metafísica, la teología y la ontología se unen al definir a Dios como “yo soy”, afirmando: “yo soy” es la plena actividad de Dios.

Gnoseología es la ciencia Metafísica que estudia la sabiduría contentiva de todos los conocimientos que llevan al descubrimiento del ser y de Dios.

No dejes de leer

Metafísica Cuántica

Ruben Cedeño