Política y Tránsitos Planetarios Elecciones España 2019

Política y Tránsitos Planetarios Elecciones España 2019
Política y Tránsitos Planetarios Elecciones España 2019

La política sigue adueñándose de nuestras vidas como una especie de pesadilla de la que no conseguimos despertar. Pero como actualidad obliga, me vuelvo a sumergir en el tema de la Astrocábala política para exponer las diferentes influencias de los tránsitos planetarios que pueden “afectar” las cartas astrales de “Sus Señorías”.

Política y Tránsitos Planetarios Elecciones España 2019

Tránsitos planetarios que ofrecen a los candidatos presidenciales la posibilidad de comprender mejor su trayectoria política

Pedro Sánchez Castejón

Signo: Piscis

A favor, ahora mismo, el tránsito de Júpiter en su Casa X en trígono a Venus natal, Quirón en Aries, en su Casa II, (dinero, seguridad), y Urano activando en Tauro el sector de la comunicación.

En contra, Una cuadratura de Júpiter en Sagitario con su Urano Natal en Libra.

Por una parte Pedro Sánchez puede empoderarse, sentir que tiene realmente una misión y que eso le lleve a sentirse triunfador, después de las debacles sufridas durante el tránsito de los Nodos en Acuario y Leo de mayo de 2017 a noviembre de 2018, que pasaron por encima de sus Nodos natales, y que supuso una lucha titánica, –teniendo en cuenta que todo esto se daba en sus Casa XII y VI respectivamente–.

Cuenta ahora con muchos más apoyos, le pueden ver como un líder, encontrar el sostén, el favor de personas con poder y hallar soluciones donde otros fracasaron, (Quirón en Aries).

Pero tiene que activar cambios reales, no lanzar utopías, (cuadratura de Urano), sino buscar unir sectores afines, sí, pero también contrarios, porque Urano es la energía del Amor, de la fusión. Por lo tanto tiene las de ganar si su discurso es conciliador pero no fantasioso.

Por otra parte, si gana las elecciones y puede gobernar, (todo apunta que tiene muchas papeletas para alcanzarlo según el análisis Astrocabalístico), a partir de final de año las cosas se resolverán mucho mejor a su favor con la vuelta de Júpiter a Capricornio sobre su Júpiter natal, posición clara de un estadista. Pero mientras tanto, ofrecer aplomo, compostura, no desdecirse, son claves para afrontar esa nueva etapa política en su vida.

Pablo Casado

Signo: Acuario

A favor el tránsito de Júpiter en Sagitario que activa el sector XI. Urano en Tauro y Casa IV, y Quirón activando el sector III; Urano natal en trígono a Quirón en Aries.

En contra, Saturno en Capricornio en el sector XII en cuadratura con Plutón; Quirón en Aries irá formando, por orbe, una oposición con Saturno y Júpiter natal en Libra. El Nodo Sur en Capricornio forma conjunción a su Venus natal en Capricornio.

Por una parte cuenta con buenas amistades, protectores, (Sector XI); se apoya en los que le dan directrices; Urano le lleva a remodelar todo el aparato interno, (Sector IV), y Quirón en el sector de la comunicación en Aries busca sacar fuerzas de las flaquezas de sus adversarios y puede lanzar propuestas con la intención de reparar lo que no funciona.

Pero Saturno en el sector XII en conflicto con Plutón natal puede fomentar los “enemigos manifiestos”, querer matar moscas a cañonazos y poner límites, censura o impedir cambios necesarios que unen, que equilibran, que pactan, por lo tanto hacer lo contrario de lo que debería como Acuario.

En su tema natal Júpiter y Saturno van retrógrados, por lo que cuando Júpiter entre en Capricornio, (diciembre 2019), el pasado caerá como una losa, y si no se han solucionado problemas internos, se le pueden complicar las cosas. El Nodo Sur tampoco le facilita las cosas si se enemista con personas que le hicieron favores dentro de su propio partido, (Nodo conjunto a Venus; quincuncio de Urano natal con Urano en Tauro).

Es necesario que se ocupe de lo que pasa en su propio partido antes de querer solucionar las cosas y dar lecciones. Júpiter en Sagitario forma una conjunción exacta con su Neptuno natal y orbe de conjunción con su Luna natal, alerta ante lo que pueda surgir: puede sacar a la luz sus mejores reformas, un as en la manga, como lo contrario, sus más astutas mentiras. El aspecto de conjunción es una semilla que se planta… que crezca la cizaña o el mejor trigo, todo depende de su conciencia.

Albert Rivera

Signo: Escorpio

A favor: el tránsito de Júpiter en su Casa I, si el cálculo de su nacimiento es exacto, pero en su Casa II, si nos atenemos a su signo natal. Júpiter le ayuda a sacar pecho, a sentirse empoderado, a buscar mucho protagonismo, cosa que le puede favorecer. Quirón activa el sector V y VI respectivamente, lo que le permite brillar cuando saca sus propuestas con la promesa de activar la renovación, la economía, los cambios, sentirse como el salvador, (Casa VI).

Contó todo el año pasado con el tránsito de Júpiter en Escorpio, lo que le dio mucha popularidad. Saturno natal en Virgo en trígono a Saturno anual en Capricornio en el sector II, tiene a su favor los lobbies, a personas que apoyan económicamente su causa. Quirón en Tauro en el sector VI y VII, desea reparar, ofrecer al contrario pactos, expresar toda una serie de medidas que van a solucionar todos los problemas económicos, él se lo cree de verdad y puede convencer.

En contra: Lilith y Saturno natal en Virgo en cuadratura con Júpiter en tránsito; Plutón natal en Libra en cuadratura con Saturno y Plutón en Capricornio; Nodo Norte en Cáncer en el sector VIII en cuadratura a su Plutón natal.

Para Albert Rivera, Virgo es el sector más elevado de su Carta, allá donde saca su brillo, su gestualidad, sus ganas de quedarse en la política para aportar sus conocimientos. Por una parte se alía con los más poderosos, (trígonos con Saturno y Plutón en Capricornio), tal y como hemos comentado, pero por otro hay cosas que no están claras en sus intenciones.

Júpiter en su Ascendente, (conjunción a Neptuno natal), en conflicto a su Saturno natal, es decir padre e hijo se pelean, por lo tanto hay un poder que desea aplicar, pero hay quien le rechista, y la fuerza de la palabra, de la acción, de lo que se dicta de forma dictatorial tiene muchas posibilidades de provocar una reacción contraria. Saturno es el poder legislativo, junto a Plutón en Capricornio desea crear estructuras sólidas.

Pero estos dos planetas se enfrentan a Saturno en Libra en su tema natal, por lo tanto, es probable que haya medidas que en realidad él no quiera tomar, y que de alguna manera se vea “obligado” a ello, a decir cosas que en realidad tampoco piensa del todo, pero lo hace llevado por el poder que está por encima de sus ideales: (Saturno y Plutón están en su casa II, dinero, desde su Ascendente en Sagitario y III desde su Sol, medios de comunicación y acciones).

El Nodo Norte en Cáncer se pone en tensión también con su Plutón natal y Plutón y Saturno en Capricornio. Hay en sus intenciones asuntos que no están muy claros, alerta pues con las promesas a gerifaltes que le lleven a perder popularidad. Pueden salir a la luz situaciones que no favorezcan sus intereses políticos y financieros.

Pablo Iglesias

Signo: Libra

A favor: Júpiter activa su Neptuno natal en el sector III; Saturno en Capricornio favorece su Marte natal en Tauro, aunque ya le queda lejos del trígono. Quirón en trígono a Júpiter natal. Buena relación entre el Nodo Norte en Virgo con Saturno y Plutón en tránsito en Capricornio en su Casa IV. La entrada de Urano en Tauro va a favorecer a su Saturno y Luna natal en el mismo signo si hace grandes cambios, de perspectivas, de consensos, de formas de hablar; si busca alianzas, afinidades, si se abre hacia otros sectores, siguiendo con la protección de los más desfavorecidos, (Luna y Saturno en Tauro de nacimiento).

Es el momento de pactar, en realidad él debería encarnar el pacto del equilibrio por su signo, es Libra y le conviene encontrar fórmulas que sumen, no que resten. Puede que le llegue alguna recompensa o reconocimiento, reparación, pero tiene que poner orden en su casa, (Capricornio, sector IV). Quirón en Aries en quincuncio a su Mercurio natal puede darle la solución porque necesita exponer un discurso menos visceral y más acorde a su naturaleza profunda, que es tender puentes de unión y afectos y un cambio incluso de expresión externa de su naturaleza, de look. (Casa VI).

En contra: El Nodo Norte en su Casa X, (profesión), opuesto a Saturno y Plutón y el Nodo y el Sol en cuadratura directa con estos mismos planetas en Capricornio. Todo ello le lleva a unas batallas entre sus ideales y lo que puede o no hacer; le lleva a una merma de su popularidad. No es nada fácil lidiar con una cuadratura del Sol a Saturno y Plutón y dan ganas de mandarlo todo a paseo, -algo que podría ocurrir si no obtiene buenos resultados en estas elecciones-.

Pablo Iglesias parece tener muy buenas disposiciones para la vida familiar, para crear un hogar, una casa, pero menos suerte en la política este año, a menos que pacte, que busque alianzas basadas en la reconstrucción, en la paz interna, el sector IV está especialmente afectado este año y esas tensiones sin duda, le han llevado a tener que asumir la debacle en la dinámica interna del partido.

Si fuese más Libra y menos Escorpio, donde tiene a 4 planetas de nacimiento, todos enfrentados a la Luna y Saturno en Tauro, mejor le iría. Al César lo que es del César. Se pueden defender ideales, pero si uno se encabezona en aspectos o tendencias que en realidad tiene que cambiar, el resultado es la desorientación.

Este es un breve análisis del momento actual, a punto de volver a votar en unas elecciones sin duda muy reñidas en España. Se podría alargar, pero me he centrado en los tránsitos más relevantes de los principales candidatos. En mi opinión, si estudiasen Astrocábala, seguro que algo más y mejor comprenderían de su programa humano.


Milena Llop | redmilenaria.com