Platos Rotos Supersticiones

Platos Rotos Supersticiones

La gente cree que los platos con bordes rotos no se pueden almacenar en casa, así es como se pueden sacar las desgracias. Sin embargo, una copa rota le promete a una chica soltera una cita y a un joven: crecimiento profesional. ¿De dónde vino esta paradoja?

Platos Rotos — Supersticiones y creencias populares

Pasemos a la historia.

La señal de los platos rotos nos la dieron nuestros antepasados: para los eslavos, la olla de barro era un símbolo de prosperidad, porque la comida estaba almacenada en ella. Estaba asociado con el dios pagano Yarila, que encarnaba el sol, y el que rompió la olla provocó su ira.

Es curioso que un rito opuesto en energía estuviera relacionado con la misma acción: los antiguos eslavos en la boda rompieron una olla, creyendo que esto promete a los jóvenes una vida de armonía y amor.

La costumbre ha sobrevivido hasta nuestros días, sin embargo, un plato entró en lugar de la olla. El asunto no se limita a una mesa de boda: volar en fragmentos, un jarrón de vidrio, según la leyenda, trae a su dueño siete años de suerte.

Taza de porcelana vieja

Mantener platos con bordes rotos en casa, por el contrario, es un mal presagio. Se creía que los espíritus malignos se asentaban en las grietas, que envenenan la comida y, finalmente, la vida de todos los habitantes de la casa.

Las disputas surgen en la familia, la salud del hogar se debilita, ocurren fallas menores constantemente.

Los antiguos creían que las grietas no ocurrían por sí mismas. Esto significa que el objeto ya ha acumulado tanto mal en sí mismo que no puede soportarlo y se rompe, y el mal, que como esquinas afiladas, se instala con gusto en las fichas que se han formado.

Sacrificar comida a los dioses en platos rotos equivalía a un pecado grave.

Florero astillado

Hay muchos signos, según los cuales es imposible almacenar platos desmenuzados, para no causar un desastre. Las creencias describen una variedad de situaciones y pueden decir lo que le espera a una persona que las encontró inadvertidamente:

  • si la placa se rompió sin razón alguna, está esperando malas noticias, préstamos en efectivo, derrotas;
  • si hay muchas pequeñas grietas en el plato, está esperando pequeños gastos inútiles;
  • si el plato está astillado, perderá una gran cantidad o algo valioso;
  • si se formó una grieta en la copa, tu alma gemela te cambiará o serás traicionado por un compañero de trabajo;
  • si hay una red de grietas en la copa – problemas con las finanzas;
  • si una pieza se rompe en una taza, se producirá una disputa entre los cónyuges;
  • si los dispositivos están doblados (por ejemplo, los dientes de la horquilla se estrechan), habrá una discordia en la familia;
  • si se aplasta una sartén o una sartén, se avecinan dificultades de confianza y problemas de comprensión mutua;
  • si una astilla o una grieta golpea el vidrio, experimentará una ruptura, pérdida de inspiración.

Plato con pasteles

En la vida cotidiana, una persona a menudo interactúa con los platos, por lo que se asocian muchas supersticiones. Un plato como regalo promete mala suerte tanto para el receptor como para el donante. Para que la señal no se haga realidad, la taza no se debe dar vacía, sino llena de frutas o dulces.

Este es el caso de los platos de otras personas en su hogar; según la leyenda, atrae dificultades financieras. Es mejor devolver un plato prestado u olvidado lo antes posible, pero en ningún caso debe devolverse sucio o vacío.

Los nuevos platos se deben rociar con sal para atraer la buena suerte y azúcar para atraer la abundancia. No se puede poner inmediatamente sobre la mesa, se cree que esto afectará negativamente el bienestar de la familia.

Fragmentos de placas rotas

¿Cómo evitar problemas?

Si los platos en la casa comenzaron a batirse con demasiada frecuencia, debes ser cauteloso: tal vez alguien te puso un mal de ojo. No solo los malvados pueden hacer esto: el mal de ojo puede ocurrir por casualidad, por ejemplo, si te elogian mucho.

Sospechando que algo anda mal, debe deshacerse inmediatamente de todos los platos rotos y picados.¡En ningún caso deberías tirarlo a la basura! Todos los fragmentos y dispositivos con bordes y grietas astillados deben envolverse en un trapo y llevarse a un lugar donde no haya personas.

Al realizar un ritual, uno debe pensar en lo bueno, diciéndose a sí mismo que, junto con el paquete, todo lo que es malo deja su vida.

No importa cuán místicas puedan parecer las advertencias y los signos, para los escépticos no hay argumentos menos significativos: seguridad e higiene. Además de ser cortadas por astillas, las bacterias se acumulan en las grietas, que permanecen allí incluso después de un lavado completo.

Cualquier cosa que te asuste más (castigo celestial o gérmenes) es mejor enviar inmediatamente platos rotos a la urna.

Relacionado

Vía » Purity Designus Pro