La paloma que adopta animales huérfanos

Noah es una paloma que vive en un refugio en Estados Unidos y que no puede ser liberada debido a que le falta una pata, por lo que se dedica a cuidar a otros animales.

Noha

Para sorpresa de sus cuidadores, la paloma adoptó unos conejitos de solamente seis días de nacidos, que quedaron huérfanos tras ser atacados por un perro cuando estaban con su madre.

De los cinco conejos que eran, solo sobrevivieron tres que estaban en muy mal estado. Fue entonces cuando Noah comenzó a mostrar signos de preocupación hacia los pequeños.

Según los cuidadores, la paloma iba constantemente a la jaula donde estaban los conejitos y se quedaba quieta, cuidándolos, incluso dormía delante de la jaula.

Uno de los conejos logró escapar de la jaula y se quedó con la paloma, quien mostraba una actitud maternal, poniéndolo bajo sus alas.

Tras aquel episodio, la paloma ha tratado de proteger y relacionarse con otros huérfanos acogidos en el centro de recuperación de animales silvestres Wild Rose Rescue Ranch, llegando a cobijar entre sus alas a pequeñas ardillas, e incluso un bebé ciervo.

Noha Paloma

Noha Paloma

 

Fuente: Diario Correo Perú