Oprah Winfrey apuesta por esta técnica de meditación

Oprah Winfrey apuesta por esta técnica de meditación, InfoMistico.com

No cabe duda de que la meditación está atravesando por un buen momento, pero una técnica en especial ha llamado la atención de las celebridades: la meditación trascendental.

Oprah dice que esta técnica de meditación es la más importante de su trabajo

Oprah Winfrey, Lady Gaga, Katy Perry, Paul McCarntney, Hugh Jackman, Stevie Wonder y Naomi Watts apuestan por ella y Winfrey ha llegado a afirmar que se trata de “una de las mejores cosas que he hecho para perfeccionar mi vida”.

Curso de meditación trascendental

La ex presentadora de televisión de 65 años ha estado perfeccionando su técnica durante casi 10 años. En una entrevista de 2011 en The Dr Oz Show, Winfrey contó que le pagó un curso de meditación trascendental a sus 400 empleados.

“Nos detenemos y meditamos a las 9:00 de la mañana y a las 4:30 de la tarde, sin importar lo que esté pasando”, dijo Winfrey.

“Y no puedes imaginar lo que sucedió en la empresa: las personas que solían tener migrañas ya no las tienen. Duermen bien, mantienen mejores relaciones con los demás e interactúan mejor. Ha sido fantástico”.

La estrella del pop Lady Gaga le dijo a Winfrey que el famoso maestro de meditación trascendental, Bob Roth, le enseñó la técnica.

“La practico, y cuando no lo hago no estoy bien, me siento mejor al hacerla. A veces puedo sentir muchísimo dolor, pero medito y desaparece. Es asombroso”.

¿Qué es la meditación trascendental?

Según el sitio web de meditación trascendental, es una “técnica simple, natural y espontánea que se realiza 20 minutos dos veces al día mientras estás sentado cómodamente”.

El método fue creado por Maharishi Mahesh Yogi para enseñar a las personas a alcanzar un “profundo silencio interior”.

Instructores capacitados y autorizados por la Fundación Maharishi se encargan de enseñar esta técnica de manera individual, así que si quieres probarla, tendrás que encontrar un instructor certificado.

Implica repetir un mantra durante la sesión de 20 minutos para calmar la mente, aunque el objetivo no es calmarla por completo.

Según un experto en esta práctica, la meditación no tiene que vaciar la mente de todos los pensamientos, sino tan solo dejar que los pensamientos fluyan mientras te limitas a ser un observador.

¿Funciona realmente?

Según un estudio realizado con personas que practicaban la meditación trascendental y sufrían una enfermedad coronaria, quienes realizaban este ejercicio tenían un 48 % menos de probabilidades de morir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, en comparación con los sujetos del grupo de control.

Otro estudio encontró que los militares veteranos con trastorno de estrés postraumático mostraban un alivio significativo de los síntomas cuando practicaron esta técnica de meditación.

Otra investigación reportó que los estudiantes de 11 a 14 años con un TDAH diagnosticado que practicaron esta técnica también informaron menos ansiedad y estrés durante tres meses.

Yahoo! Finanzas

Relacionado

Moda del orientalismo en Occidente

Scroll al inicio