Nuez Moscada

Nuez Moscada, InfoMistico.com

La nuez moscada es un arbusto perenne originario de Indonesia cuyo fruto contiene un núcleo duro encerrado en una membrana. Este grano en particular es la especia que utilizamos con tanta frecuencia en la cocina…

Nuez Moscada — Propiedades y usos esotéricos

Basta con rallar un poco y añadirlo a cualquier comida para darle un sabor suave pero increíblemente agradable, pero lo más importante de la nuez moscada son los diversos beneficios para la salud que reporta dicho producto.

Propiedades nuez moscada

Son muchas las propiedades que tiene esta especia que llamamos nuez moscada, entre ellas se cuentan:

Se utiliza para tratar problemas estomacales como vómitos, diarrea, acidez y flatulencias, así como para regular la digestión. Fortalece el sistema cardiovascular y es favorable para la circulación y los problemas menstruales.

Es un excelente calmante para los nervios, al tiempo que ayuda a inducir el sueño y a eliminar el insomnio. Además, puede ser estimulante y rejuvenecedor.

Por sus propiedades antibacterianas, se utiliza para eliminar diferentes tipos de gérmenes, especialmente en la boca. En muchas culturas se ha utilizado para tratar la depresión y la ansiedad. También se utiliza como afrodisíaco y para curar las disfunciones sexuales.

Usos del aceite de nuez moscada en medicina

Por su agradable aroma, el aceite de nuez moscada se utiliza en aromaterapia para promover la relajación.

Además, por sus cualidades antiinflamatorias, es excelente para aliviar los dolores articulares y musculares y estimular la circulación en todo el cuerpo.

Se utiliza desde hace mucho tiempo como tónico para limpiar el organismo, eliminar los cálculos renales y combatir las infecciones. Es útil para tratar la gota, la artritis, las náuseas y muchos otros dolores corporales.

Usos místicos de la nuez moscada

La nuez moscada se ha utilizado con frecuencia en los hechizos para la buena suerte y la salud porque se creía que aportaba riqueza, salud y fidelidad.

Según un antiguo conjuro, era imprescindible construir un collar de nuez moscada y anís estrellado que debía llevarse constantemente para prevenir y tratar el reumatismo, los resfriados, las neuralgias, las divisiones y los orzuelos.

Incluso se pensaba que una nuez moscada colgada en un hilo y colocada alrededor del cuello del bebé aliviaba las molestias de la dentición. La nuez moscada molida se utiliza con frecuencia para hacer amuletos relacionados con el dinero y la fortuna.

Nuez Moscada, InfoMistico.com
Rituales y magia blanca con nuez moscada

Nuez moscada para la prosperidad

Hay que utilizar tres unidades de nuez moscada, una cucharada de vinagre, otra de aceite de hígado de bacalao y otra de miel, además de un litro de agua (sobre todo en el juego o en el trabajo).

Añadir todos los ingredientes al agua. Hervir a fuego lento durante 20 minutos. Antes de acudir a una cita crucial, como una entrevista de trabajo, o antes de realizar cualquier actividad relacionada con el juego, tome un baño.

Llevar la riqueza a la casa

Pon una buena cantidad de jengibre picado y nuez moscada rallada dentro de una botella de cerveza vacía para atraer la prosperidad a tu casa. Antes de salir de casa, también puede tomar un baño de inmersión, al que deberá añadir un poco de nuez moscada rallada.

Para tener éxito en el juego

Cada vez que hagas una apuesta, debes llevar contigo una bolsa amarilla llena de nuez moscada rallada entera. Si juegas a la lotería, debes anotar tu número en un papel y meterlo en la misma bolsa que tu boleto. Incluso mientras duermes, no debes separarte de esta bolsa.

Para el amor

También puedes combinar la nuez moscada con dos cucharadas de aceite de almendras y tres pétalos de rosa roja para cautivar a un hombre. Exprime los pétalos de rosa en un litro de agua en un recipiente.

Después, añade la nuez moscada rallada y el aceite de almendras. Tras 15 minutos de ebullición, apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe. Justo antes de quedar con el hombre que quieres atraer, lleva este preparado al baño.

En caso de reumatismo

Preparar el siguiente remedio con una nuez moscada molida, siete clavos de olor, una pastilla de jabón blanco sin perfume, tres tazas de agua de azahar, dos cucharaditas de azúcar moreno, el zumo de un limón y dos claras de huevo para prevenir el reumatismo, especialmente en las manos y los pies.

Se coloca el jabón blanco rallado en una olla. A continuación se añaden los demás ingredientes. A primera hora de la mañana, se mezclan los ingredientes y se lava el cuerpo, prestando especial atención a las manos y los pies.

Precauciones al utilizar la nuez moscada

A pesar de que la nuez moscada tiene todas las cualidades que hemos enumerado, es buena para nuestra salud y mejora las habilidades culinarias, hay que tener cierto cuidado al utilizarla.

La miristicina, un ingrediente de esta especia, tiene el potencial de causar alucinaciones y otros síntomas psicóticos cuando se ingiere en grandes dosis. Por el contrario, ayuda a tratar la enfermedad de Alzheimer y mejora la cognición en dosis modestas.

Por ello, se desaconseja consumir más de una cucharadita al día. Por otro lado, las mujeres embarazadas no deberían tomarla porque podría provocar un aborto.

Es consciente de que la nuez moscada debe consumirse con moderación, como cualquier otra especia. Con sólo un poco, puedes mejorar el sabor de tu comida y el bienestar de tu cuerpo.

Relacionado

Con información de Univisión

Scroll al inicio