Categoría: Noticias sobre el Pueblo Judío – Judaísmo

Meditación para la Luna Nueva de Aries – Cábala

Shalom les compartimos la meditación para Rosh Jodesh Nisan, el Zohar nos dice el carnero es uno de los animales más negativos ya que están concentrados en el todo el deseo de recibir para sí mismo. Bíblicamente nisán es llamado Abib que es el padre de los demás signos en deseo de recibir, el primer mes es la semilla de los demás signos ahí se determina qué tipo de deseo de recibir tendremos.

12 Días de Aries Año 2019 – Mantras, consejos y meditaciones

El Kabbalista del siglo XVI Rav Yitsjak Luria (el Arí) enseña que cada uno de los primeros doce días de Aries se corresponden con cada uno de los doce meses del año e influyen directamente en ellos. Por ejemplo: el primer día de Aries se corresponde con el mes de Aries, el segundo día con Tauro, el tercer día con Géminis, y así sucesivamente. ¿Por qué es importante saber esto?

Rosh Jódesh – Primer mes del calendario hebreo

Nisán (en hebreo: נִיסָן; del idioma acadio nisānu y éste del idioma sumerio nisag, “retoño, primer brote”) es el primer mes del calendario hebreo bíblico, que comienza su cuenta a partir de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto. Leemos en el libro de Éxodo (12:1-2): “Y le dijo el Eterno a Moshé y a Aharón en la tierra de Egipto: “Sea este mes para vosotros comienzo de mes. Sea para vosotros el primer mes del año”. Y desde entonces, hace ya más de tres mil años, por gracia del Todopoderoso, el pueblo judío ha sido dueño de su tiempo.

Fiesta Judía de Purim – El carnaval judío

El día 14 del mes de Adir (desde la tarde del miércoles 20 de marzo hasta la tarde del jueves 21 de marzo) el último mes del invierno, paralelo a los meses gregorianos de febrero y marzo, las comunidades judías celebran una de su múltiples fiestas anuales, la de Purim (en hebreo: פורים). Tal vez esto se daba al hecho de ser Purim una fiesta referida a la existencia misma del pueblo judío.

YOM KIPPUR – La historia de Jonás

La historia de Jonás se cuenta tradicionalmente en Yom Kipur Un día en el que enfrentamos la oscuridad interna y examinamos todas nuestras acciones y hábitos negativos. Al tomar en consideración cada vez que le hemos hecho daño a alguien, cada trasgresión, cada acto egoísta (ya sea intencional o involuntario) nos abrimos hacia las bendiciones.

Yom Kippur (o Iom Kippur) — Día del Perdón

El Yom Kippur es un día completo de reposo, ningún trabajo se puede realizar en ese día. Es bien sabido que se supone que debe abstenerse de comer y beber (ni siquiera agua) durante el Yom Kippur. Se trata de un día completo, 25 horas inmediatamente antes de la puesta del sol de la noche antes de Yom Kippur y termina después del anochecer el día de Yom Kippur.

Loading

Artículos Por Correo

Suscríbete y te avisaremos en tu e-mail los últimos artículos publicados..



Nombre


Email


Publicidad

RSS Ángeles del Mes

  • Ángel Iezalel – Número 13 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 19 y el 23 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Iezalel. Otros días de regencia: 01 abril, 13 junio, 25 agosto, 06 noviembre y 18 enero Lézalel se invoca para pedir la felicidad en el amor y la amistad. Esto significa que es uno de los Ángeles ideales […]
  • Ángel Hahaiah – Número 12 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 14 y el 18 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Hahaiah. Otros días de regencia: 31 marzo, 12 junio, 24 agosto, 05 noviembre y 17 enero. El ángel Hahaiah da protección y refugio, es por esta razón que se debe invocar para obtener el conocimiento sobre misterios ocultos. […]
  • Ángel Laoviah – Número 11 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 09 y el 13 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Laoviah. Otros días de regencia: 30 marzo, 11 junio, 23 agosto, 04 noviembre y 16 enero. El ángel Laoviah nos ayuda a revelar el significado de los sueños, obtener talento artístico y literario, a salir de los tormentosos […]