Select Page

Categoría: Noticias sobre el Pueblo Judío – Judaísmo

YOM KIPPUR – La historia de Jonás

La historia de Jonás se cuenta tradicionalmente en Yom Kipur Un día en el que enfrentamos la oscuridad interna y examinamos todas nuestras acciones y hábitos negativos. Al tomar en consideración cada vez que le hemos hecho daño a alguien, cada trasgresión, cada acto egoísta (ya sea intencional o involuntario) nos abrimos hacia las bendiciones.

¿Por qué Los Judíos no celebran sus cumpleaños?

¿Por qué se ignora extrañamente este día significativo que a primera vista merecería celebración y regocijo? Otra ocasión que los judíos sí celebran nos provee una respuesta. Hace unos años me di cuenta de algo increíble en la Torá que me hizo repensar toda la idea de otorgarle un significado especial al día en que nacimos. Hay solamente una vez en toda la Torá que se hace referencia a una fiesta de cumpleaños.

Rabino entrega Profecía antes de morir – El Arcángel Miguel se levantará, porque éstos son tiempos difíciles

Al igual que Jacob bíblico, un rabino famoso por su piedad dejó un mensaje del lecho de muerte la semana pasada para Israel, explicando que las dificultades extremas que enfrentan los judíos de hoy son las punzadas profetizadas de fin de días del Mesías. Pero el mensaje también estaba destinado a tranquilizar a Israel revelando que un ángel de la guarda está protegiendo a los judíos.

La Fiesta Judía de Purim — Una fiesta cuyo significado ha perdurado a través de los siglos

El carácter popular de la fiesta de Purim, más acentuado que el de todas las otras festividades, se debe a que no refleja el ayer, el pasado, sino que simboliza el presente y resulta siempre actual. Todas las otras festividades nos retrotraen al pasado, a tiempos irrepetibles. Lo que sucede con Purim es que, si bien aparentemente evoca viejos tiempos, de pronto nos da la sensación de estar viviéndolos hoy mismo.

Loading