Categoría: Noticias Católicas y Cristianas

Dia de San Francisco de Asís – 04 de Octubre

San Francisco era amigo del hombre y de la bestia, admirador del sol y la naturaleza y un pacifista en todo el sentido de la palabra. Precursor de la ecología, San Francisco de Asís nació con el nombre de Giovanni di Bernardone, llamado así por su madre en consideración de Juan El Bautista el 4 de octubre de 1181 en Umbría, Italia.

Cordonazo de San Francisco

Hay quienes piensan que realmente, San Francisco desde el cielo, lo que quiere es jugar con las nubes y para que no lo mojen les pega con el cordón quitándoles toda el agua. Lo cierto es que todos los cuatro de octubre y en casi todos los rincones del planeta se producen precipitaciones en forma copiosa y los relatos agregan que la intensidad será y durará tanto, como los nudos que San Francisco le haga a su cordón para provocar la lluvia.

Julio Mes de la Virgen del Carmen

Desde 1ero de julio, comienza el mes que concentra una de las advocaciones más universales de la Madre de Dios: Santa María del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen, la Estrella del Mar, la Abogada de los Difuntos, la Intercesora del Escapulario, la que más altares tiene, como canta la popular copla.

Biografía e Historia de San Juan Bautista

Juan EL Bautista fue un predicador judío, considerado como profetas por las tres religiones principales: Cristianismo, Islam y la Fe Bahá’í. Considerado mesías por el Mandeísmo. Desde el principio su nacimiento estuvo dotado de cierto carácter milagroso. San Lucas lo narra en su Evangelio así..

¿Qué dice la Biblia acerca de comer carne?

La mayoría de las religiones tienen algún tipo de relación especial con ciertos animales: muchas tienen dietas especiales; el Viejo Testamento, por ejemplo, enumera una serie de reglas alimenticias que todavía siguen varias religiones. Pero la mayoría de los cristianos de hoy en día, a la hora de pensar en su dieta

Loading