Categoría: Noticias Católicas y Cristianas

8 de Mayo – Día de la Virgen de Nuestra Señora de Luján

Corría el mes de mayo de 1630 cuando la milagrosa imagen de la Virgen de Luján llegó a la Argentina. Antonio Farías Sáa, era un hacendado radicado en Sumampa (Santiago del Estero) que quería colocar en su estancia una capilla para la Virgen. Este hombre le pidió a un amigo que vivía en Brasil que le enviara una imagen que representara la Inmaculada Concepción de María.

Las Procesiones y Origen de la Semana Santa

Las tradicionales procesiones que vemos en Semana Santa tienen su origen en las procesiones que, desde la antigüedad, se realizaban en todos los pueblos y religiones. Los judíos ya realizaban procesiones en Pascua, Pentecostés y las Fiestas de los Tabernáculos, y los primeros cristianos se reunían para llevar los cuerpos de los mártires hasta el Sepulcro.

San Antonio Abad 17 de Enero

San Antonio Abad nació hacia el año 251 en el seno de una poderosa familia de campesinos egipcios, en un pueblo llamado Queman (la actual Quaeman-el-Arous) cerca de la ciudad de Heracleópolis. Según cuenta la historia, abandono parte de sus riquezas y se dedicó a la vida espiritual retirada.

Dia de San Francisco de Asís – 04 de Octubre

San Francisco era amigo del hombre y de la bestia, admirador del sol y la naturaleza y un pacifista en todo el sentido de la palabra. Precursor de la ecología, San Francisco de Asís nació con el nombre de Giovanni di Bernardone, llamado así por su madre en consideración de Juan El Bautista el 4 de octubre de 1181 en Umbría, Italia.

Cordonazo de San Francisco

Hay quienes piensan que realmente, San Francisco desde el cielo, lo que quiere es jugar con las nubes y para que no lo mojen les pega con el cordón quitándoles toda el agua. Lo cierto es que todos los cuatro de octubre y en casi todos los rincones del planeta se producen precipitaciones en forma copiosa y los relatos agregan que la intensidad será y durará tanto, como los nudos que San Francisco le haga a su cordón para provocar la lluvia.

Julio Mes de la Virgen del Carmen

Desde 1ero de julio, comienza el mes que concentra una de las advocaciones más universales de la Madre de Dios: Santa María del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen, la Estrella del Mar, la Abogada de los Difuntos, la Intercesora del Escapulario, la que más altares tiene, como canta la popular copla.

Loading

Artículos Por Correo

Suscríbete y te avisaremos en tu e-mail los últimos artículos publicados..



Nombre


Email


Publicidad

RSS Ángeles del Mes

  • Ángel Iezalel – Número 13 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 19 y el 23 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Iezalel. Otros días de regencia: 01 abril, 13 junio, 25 agosto, 06 noviembre y 18 enero Lézalel se invoca para pedir la felicidad en el amor y la amistad. Esto significa que es uno de los Ángeles ideales […]
  • Ángel Hahaiah – Número 12 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 14 y el 18 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Hahaiah. Otros días de regencia: 31 marzo, 12 junio, 24 agosto, 05 noviembre y 17 enero. El ángel Hahaiah da protección y refugio, es por esta razón que se debe invocar para obtener el conocimiento sobre misterios ocultos. […]
  • Ángel Laoviah – Número 11 – Príncipe Raziel
    Los nacidos entre el 09 y el 13 de mayo lo han hecho bajo la influencia de Laoviah. Otros días de regencia: 30 marzo, 11 junio, 23 agosto, 04 noviembre y 16 enero. El ángel Laoviah nos ayuda a revelar el significado de los sueños, obtener talento artístico y literario, a salir de los tormentosos […]