Categoría: Filosofía

Yin y Yang – El equilibrio del movimiento

La tradición del Tao ve la historia como un juego dialéctico y complementario de dos principios: Yin y Yang, fuerzas subyacentes a todos los fenómenos humanos y cósmicos. Buscando luces para entender y salir de la crisis mundial, tal vez esta mirada holística de los sabios orientales nos pueda inspirar.

La filosofía Zen te ayudará a estar más feliz

Cuando China entró en contacto con el hinduismo se creo la Filosofía Zen, intercambiando ideas que crearon un pensamiento práctico y espiritual. A continuación te presentamos los puntos más importantes que aplicados en tu vida, te ayudarán a ser una mejor persona y estarás más contenta que nunca.

Seis (6) claves para superar un fracaso

¿Y si no funciona o resulta mal? Este pensamiento es muy frecuente cuándo se habla de emprender algo nuevo, tomar una decisión con relación a la pareja o en nuestra vida académica, pero …

¿Optimista o pesimista? Cuatro grandes diferencias

Se ha escrito mucho acerca de esta dualidad de la naturaleza humana. Y ciertamente el mantener una actitud optimista puede significar tal diferencia, tanto en resultados como en realización y felicidad, que creo que es importante que reflexionemos por un instare sobre lo que pueden ser las cuatro grandes diferencias entre un pesimista y un optimista.

Loading