Select Page

Categoría: Medicina Alternativa



Masajea tus pies antes de dormir para ayudarte a conciliar el sueño

Los masajes en los pies antes de ir a dormir pueden ayudarte a conciliar el sueño estas esperando y luego sostenerlo durante las horas necesarias para recuperar energías sin que te despiertes de a ratos, otro de los problemas a los que se enfrentan quienes padecen de insomnio. Pero además de ayudarnos a dormir, que no es poco, la reflexología podal también puede …

Se dice que su “madera sagrada” facilita la auto-sanación

Se trata de un árbol mágico de extraordinarias virtudes medicinales, cuyos compuestos esenciales se encuentran en el aroma que exuda la leña una vez quemada o destilada. Siglos atrás, chamanes incas y curanderos de las montañas de los Andes propagaron su don purificador y protector.

Tomillo – Propiedades y beneficios para la salud

Aunque no mucha gente lo sabe, tiene propiedades similares a antibióticos, antivirales, bactericidas, antiespasmódico, fungicida, antiséptico, diurético y las cualidades expectorantes. El thymus vulgaris es la variedad más común de tomillo y se origina en las zonas mediterráneas. La poderosa naturaleza del tomillo puede combatir cualquier desencadenante inflamatorio..

¿Qué tiempo es recomendable cambiar las sábanas de nuestra cama?

No hay nadie que no disfrute meterse a la cama por la noche y disfrutar de unas sábanas frescas y que desprendan un aroma agradable, algo que solo se goza el primer día que se cambian, y a pesar de esta sensación, muchos prefieren dormir durante semanas e incluso meses, con las mismas.

Beneficios de las sales minerales de Schüssler

Pueden estimular o restaurar las funciones corporales, e incluso corregir los trastornos funcionales del organismo. Aunque Schüssler hablaba de moléculas salinas, se ha demostrado que las sales minerales se crean mediante la unión de metales y no metales, que toman forma de iones y átomos cargados electricamente.

Consejos para no engordar cuando dejamos de fumar

Al dejar de fumar, el número de calorías que se queman puede experimentar un descanso de entre 150 y 300 calorías al día, en función del número de cigarrillos que se fumaran habitualmente y del metabolismo individual de cada uno.

El secreto de los sonidos curativos ¡Tu Fuente de Energía Positiva!

Hoy en día existen muchas teorías que avalan las propiedades medicinales de la música y el sonido. Ciertos estudios neurocientíficos que señalan los beneficios que la música aporta a nuestro cerebro y cuerpo, como por ejemplo reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

El mes de nacimiento influye en nuestro sistema inmunológico

Los horóscopos han sido habitualmente poco tenidos en cuenta por la ciencia, pero ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Alicante sugiere que el mes de nacimiento realmente puede afectar la salud a largo plazo.

Cristales de Sal del Himalaya

El efecto desintoxicante de un baño de salmuera puede ser comparado a 3 días de ayuno. Debido a que la sal es también un desinfectante, mucha gente puede usar la misma agua de forma segura. Para obtener los beneficios completos de un baño de cristales de sal naturales terapéutico, la concentración de sal adecuada es crítica.

Usos del símbolo Cho Ku Rei — Reiki

Puede utilizarse para muchísimas cosas, principalmente se usa para una sesión de Reiki y protección en general. Podemos utilizarlo para limpiar el aura y los chakras antes de comenzar la terapia. A continuación te dejamos un listado de acciones que podemos hacer con este símbolo y que no solemos hacer o nos son desconocidos…

¿Sabías que en los días próximos a la luna llena tardamos más en dormirnos?

Ejerce también una gran influencia sobre la psiquis, la naturaleza y el desarrollo de las plantas; está presente en toda nuestra existencia y es preciso saber un poco más sobre ella para aprovechar sus beneficios. Una investigación de la Universidad de Basilea, Suiza, indica que la luna tiene una gran influencia en la percepción del sueño..

Conexiones nerviosas para tratar ciertos males el cuerpo

Uno de los grandes descubrimientos de tiempo atrás es que, al presionar una parte del cuerpo, conseguimos efectos positivos o negativos en ciertos órganos. Muchas veces, este tipo de prácticas parece un acto de magia. Sin embargo, se basa en conocimientos científicos sobre las conexiones nerviosas del cuerpo.

¿Para qué te enojas? Vas a engordar…

Lo más recomendable para favorecer a tu salud es respirar profundo, exhalar y darse cuenta que cuando uno se enoja hace doble trabajo: enojarse y contentarse, así que lo mejor es tratar de evitar lo primero. A continuación te presentamos unos pequeños pero prácticos consejos que te ayudarán a controlarte un poco y así evitarás kilitos de más…

Relación de los pies y el plexo solar

Mucho se ha hablado del gesto de humildad de Jesús al lavar los pies a sus discípulos, mas no se ha tenido en cuenta la enseñanza esotérica más profunda… que implica que él lavaba sus pies para despertar en ellos las fuerzas de sanación del Plexo Solar. Seguro muchos habrán notado esta relación… cuando tenemos muy fríos los pies, sentimos una contracción en el plexo solar…

Mango y Hojas de Mango — Remedios naturales y caseros

El mango es una fruta que tiene un delicioso sabor, es nutritiva y sumamente medicinal por ser abundante en azúcares naturales, rica en hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo asimilable, vitaminas A, B1, B2 y C. Ayuda a equilibrar las funciones hormonales, a controlar el estrés, a corregir la infertilidad, impotencia sexual y frigidez, previene la caída del cabello, dermatitis, calambres, debilidad muscular…

Cáscara de Limón – Remedios Caseros

Todas las partes de este cítrico aportan nutrientes pero su cáscara es la que más vitaminas, minerales y fibra poseen por eso es importante si solemos desecharlas luego de utilizar su jugo comenzar a utilizarlas para preparar remedios caseros y tratar ciertas complicaciones.

El Berro – Propiedades antivirales, antidiabéticas y antiinflamatorias

Esta verdura contiene proteína vegetal, fibra, vitaminas A, del grupo B, C, D, E y minerales como el potasio, yodo, calcio, zinc, hierro, magnesio. Los berros son hepatoprotectores, depurativo, expectorantes, antivirales, antidiabéticas, diuréticos, antiinflamatorios, antigotosos, antianémicos.

Biodescodificación – Enfermedades o síntomas que padecen los niños

Una de las primeras preguntas que uno se hace cuando empieza a descubrir la biodescodificación es ¿qué pasa con las enfermedades o síntomas que padecen los niños? ¿también ellos tienen conflictos inconscientes? y la respuesta nunca es fácil… claro que tienen conflictos inconscientes, pero no de la misma forma que nosotros, son conflictos que nacen de sus necesidades no satisfechas que cuando son muy pequeños..

Loading