Memorial Reef Atlantis

Memorial Reef Atlantis

La última voluntad de un submarinista bien podría ser la de descansar para toda la eternidad en un cementerio submarino como el Memorial Reef Atlantis, situado unos 5 km al este de Key Biscayne en Miami, Florida.

¿Visitarías un cementerio bajo el agua? Memorial Reef Atlantis

Se trata de un mausoleo que alberga las urnas cinerarias de cientos de personas fallecidas y espectaculares estructuras silenciosas que las guardan a 12 metros de profundidad.

En realidad el nombre original de este lugar tan era Atlantis Memorial Reef, el arrecife artificial más grande del mundo hecho por el hombre, que se extiende sobre más de 65.000 metros cuadrados de fondo marino.

La idea era la de construir un parque que recreara el aspecto de una ciudad antigua sumergida, “La Ciudad Perdida de Atlantis”, un proyecto que no pudo cristalizar por falta de inversiones.

De modo que se decidió darle un nuevo uso para rentabilizar todo lo que ya se había construido, así nació el primer cementerio submarino del mundo.

Este cambio de planes explica la presencia de estatuas de bronce de leones, majestuosas columnas y numerosas esculturas de conchas y estrellas de mar por todo el cementerio-arrecife.

Neptune Memorial Reef

Como la idea está resultando atractiva, se está acondicionando el lugar para dotarlo de nuevos mausoleos, caminos e incluso lugares para celebrar solemnes ceremonias fúnebres oceánicas.

Los gestores del Neptune Memorial Reef tiene como objetivo acomodar cerca de 125.000 tumbas en este lugar. Un verdadero filón por explotar.

Es mejor que las depositen en una urna en el cementerio submarino. Éstas serán mezclan con cemento resistente al agua y se fijará en el arrecife junto a una placa de bronce, para que identifiquen tu lugar de descanso cuando tus seres queridos se sumerjan para llevarte flores.

Memorial Reef Atlantis

La Alianza de la Gran Cruz será el cementerio más grande en el mundo

Neptune Memorial Reef – Neptune Society

Canal Viajes