Mercurio y Venus en Virgo – Días de Análisis y Razón

Mercurio y Venus en Virgo
Durante tres días Mercurio y Venus andarán juntos, e incluso, pasarán de un signo a otro, prácticamente unidos

Durante tres días, Mercurio y Venus andarán “de la mano”, juntos, e incluso, pasarán de un signo a otro, prácticamente unidos. Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de septiembre, ambos astros estarán en conjunción.

Mercurio y Venus, tres días de la mano

Los dos primeros días recorrerán juntos los grados 27, 28 y 29 de Virgo, y al tercer día, entrarán casi simultáneamente a Libra, donde compartirán el grado 0 de esta franja zodiacal.

El cambio energético que se dará durante esta unión será muy interesante, porque en Virgo manda Mercurio, ya que este es su domicilio, donde de paso Venus se debilita, pero a partir del 14 de septiembre Venus pasa a dominar porque llega a su casa, que es Libra.

Los días en que Mercurio y Venus estén juntos en Virgo

Predominará el análisis y la razón, aunque los procesos mentales pasarán revista a los componentes afectivos para colocarlos en tela de juicio y medir los pro y los contra de nuestros apegos. Predomina la mente, y los sentimientos pasan a ser controlados, calculados y objeto de observación.

En cambio, a partir del 14, y especialmente ese mismo día, será propicio para que afloren los sentimientos de manera más espontánea y armónica; será momento de sentir, y entonces la palabra será el canal para la expresión de todo ese caudal afectivo.

Mercurio en Libra favorecerá una comunicación fluida

Los días 12 y 13 serán de preparación y aprendizaje para la experiencia afectiva que podemos vivir el 14. Mercurio en Libra favorecerá una comunicación fluida, cargada de sentimiento, bajo el dominio de Venus que marcará un momento muy favorable en nuestras relaciones humanas.

El 14 de septiembre es un día fabuloso para declaraciones de amor, para conquistar con la palabra, para convencer no sólo con lo que digamos, sino con la forma bella en que lo podamos expresar. Día especial para la poesía, la literatura y el arte en general.


Pedro González Silva