8 de Abril 2014 — Mercurio en Aries y Marte se alinea con la Tierra

Dos planetas cambian de signo esta semana, provocando ciertos cambios energéticos en el ambiente: Venus, el astro del amor y de las relaciones humanas acaba de entrar a Piscis este domingo, y Mercurio, el planeta de las comunicaciones y los procesos mentales, entra a Aries este martes 8 de abril.

Aries

Venus en Piscis incrementa notoriamente su efecto en el ser humano, se exalta, y por tanto remueve la sensibilidad.

Los efectos más positivos de Venus en Piscis tienen que ver con la elevada dosis de inspiración que podemos volcar en áreas creativas como la música, las artes plásticas, la literatura, el cine; así como también favorece la empatía con las demás personas, es decir, la conexión con lo que los demás sienten, despertando la compasión, la comprensión y la espiritualidad.

Puede provocar también, entre los aspectos menos favorables, un exceso de idealización que ocasiona percepciones erradas de otras personas, lo que nos puede llevar a decepciones al conocerlas tal cual son. Puede también generar actitudes fanáticas que nos sacan de la realidad y enturbian nuestra capacidad de ver las cosas como son.

Por su parte, Mercurio al entrar a Aries, acelerará nuestros procesos mentales y la comunicación se tornará más franca y directa. En lo positivo, Mercurio en este signo puede provocar que muchas cosas que estaban ocultas o poco claras, salgan a la luz sin medias tintas; favorece la expresión de la verdad sin adornos, acelera las ideas y conlleva a la acción, al emprendimiento, a tomar la iniciativa.

En lo menos favorable, Mercurio en Aries puede traer agresividad verbal que conlleva a la confrontación física, genera actitudes irreflexivas, con una carga de impulsividad en la que podemos decir o hacer cosas de las que luego nos arrepintamos.
 

Hacia el 15 de abril, Mercurio se unirá a Urano en Aries, provocando una conjunción de energías que bien encaminadas nos puede traer acciones que aceleren procesos de cambio y renovación, además de una apertura mental para hacer síntesis de ideas aparentemente contrapuestas; en lo negativo, puede generar desórdenes, anarquía y accidentes, así que es importante actuar con prudencia y reflexión.

 
Vía » Termómetro Zodiacal
 

Marte se alinea hoy con la Tierra y lucirá gigante

 

La noche del 8 de abril la Tierra, Marte y el Sol se alinearán en una línea casi recta, lo que permitirá observar el planeta, que se verá grande y brillante, durante toda la noche reseña el portal Actualidad RT
 

Debido a este fenómeno de alineación u oposición, veremos como Marte se opone al Sol en el cielo de la Tierra, que está ahora entre estos dos astros. Marte aparecerá al este alrededor del atardecer, alcanzará su punto más alto cerca de medianoche y se pondrá al oeste a la hora del amanecer, describe en su comunicado la NASA.

 
Si el tiempo lo permite, Marte será visible casi desde cualquier lugar, señala la NASA. Será fácil encontrarlo, ya que tendrá un color naranja y brillará 10 veces más que las estrellas más brillantes, asegura la agencia espacial.
 

No se pierdan el espectáculo: la próxima oportunidad no se dará hasta el 22 de mayo de 2016.

 
Marte ahora está en la parte de su órbita más cercana a la Tierra. Cada día se acerca unos 300 kilómetros y el 14 de abril estará a unos meros 92 millones de kilómetros de la Tierra, realmente poco en términos cósmicos.

 

Mientra el Diario ABC de España reseña:
La primavera de 2014 será de «intensa actividad» entre eclipses, planetas brillantes y lluvias de meteoros y, si el tiempo lo permite, algunos de los mejores acontecimientos del cielo nocturno podrán ser fácilmente visibles sin ayuda de binoculares o un telescopio.
 

El próximo 15 de abril se producirá uno de los episodios más esperados, un eclipse total de Luna, que será visible en España, aunque en la Península y Baleares se observará como penumbral y en Canarias como parcial. El eclipse alcanzará su máximo a las 9:46 horas (hora peninsular). Entonces, los observadores podrán ver cómo el satélite (en fase de Luna llena) se transforma en una bola rojiza manchada durante 78 minutos, al estar completamente inmerso en la sombra de la Tierra.

 
Esa noche, los astrónomos recomiendan estar pendientes del cielo desde que se inicie la noche ya que, además del eclipse, es el momento en que Marte estará más cerca de la Tierra en años. El planeta rojo se situará a 92,4 millones de kilómetros y se parecerá a una estrella deslumbrante que brilla con un tinte de color de fuego, según los expertos.

Apenas una semana después, el 22 de abril, los aficionados podrán observar un nuevo acontecimiento de gran belleza:
 

La lluvia de meteoros conocida como las Líridas (asociada al cometa de Thatcher). Con buenas condiciones meteorológicas, se pueden observar entre 10 y 15 meteoros en una hora por un solo observador.

Un eclipse de sol invisible


El 29 de abril, se producirá un eclipse anular de Sol que, según informa la NASA, es muy posible que sólo puedan ver los pingüinos, ya que su máximo va a ocurrir en Toerra de Wilkes, una zona deshabitada de la Antártida.

Sólo Indonesia o Australia podrán ver alguna de sus fases, pero no el suceso completo.

Ya en mayo, el día 5, tendrá lugar el máximo de la lluvia de Eta Acuáridas, las ‘estrellas fugaces’ generadas por el famoso cometa Halley. En el pico de actividad de este episodio se pueden ver una docena de meteoros por hora por un solo observador.

Esta lluvia se mantiene activa durante un par de días antes y después del máximo.

No será la única este mes, el 24 se espera que el cielo sea atravesado por un gran número de senderos polvorientos dejados en el espacio por el cometa P/209 LINEAL. Se trata de una interacción cósmica inusual y que, según los expertos, podría dar lugar a una increíble, aunque breve exhibición de meteoritos.