Select Page

Mercurio, el astro de la mente y la comunicación, entra a Sagitario

Mercurio, el astro de la mente y la comunicación, entra a Sagitario

Mercurio, el astro de la mente y la comunicación, entra a Sagitario este 5 de noviembre y estará transitando por este signo hasta el 11 de enero de 2018.

Mercurio en Sagitario conecta a un ideal

Generalmente Mercurio dura unas tres semanas en un signo, pero en esta ocasión durará más en Sagitario porque el planeta empezará a retroceder allí el 3 de diciembre, y vuelve a avanzar el 23 del mismo mes.

Todo ese retroceso ocurre en Sagitario, y luego vuelve a ir hacia adelante en este signo hasta el 11 de enero de 2018.

La energía de Mercurio en este signo lo descuadra un tanto

En lo que se refiere a la concentración para los asuntos cotidianos, por lo que puede haber un ciclo de despistes, de dispersión, donde la comunicación se torna menos directa, se tiende más a divagar, tendemos a ser poco prácticos, y más idealistas.

Y en el ciclo de Mercurio retrógrado esas cualidades se intensificarán porque tenderemos más a la introversión, a estar sumergidos en nuestros pensamientos, y eso nos desconectará un tanto del mundo cotidiano, y nos puede llevar a ciertos enredos, confusiones u olvidos.

Será un período poco propicio para la puntualidad, todos llegaremos tarde a todas partes.

Mercurio en Sagitario desarrolla excelentes cualidades

Sin embargo, Mercurio en Sagitario desarrolla excelentes cualidades para desarrollar nuestros grandes ideales de vida, para concebir ideas creativas, para fijarnos un gran foco de acción hacia metas trascendentales para nosotros, para nuestra realización personal, y que estén en armonía con nuestra propia filosofía de vida.

Y en este aspecto, cuando el astro retroceda, será muy favorable para conectarnos con nuestros verdaderos propósitos de vida, para reflexionar sobre nuestros ideales, y evaluar qué tanto estamos haciendo para cumplir nuestras grandes metas de vida, lo que de verdad nos llena; es un tiempo para darle dirección a nuestras vidas, hacia el camino de la auténtica realización personal.

Mercurio en Sagitario nos lleva al umbral de lo desconocido

Y es allí, con una nueva forma de ver las cosas, y en proceso de liberarnos de cargas pasadas y expandir nuestra conciencia, donde podemos dar el gran salto, hacer un acto de fe y confiar en la divinidad, y dar ese salto que nos lleve hacia un ideal superior que conecte con nuestra esencia.

Mercurio en Sagitario favorece para concebir ideas que serán el germen de lo que luego se materializará cuando este astro llegue a Capricornio…


Pedro González Silva