InfoMistico.com

Mariposas Significado Espiritual

La mariposa es sinónimo de transformación en muchas culturas. Conoce cuál es su significado espiritual y qué representa según cuáles sean sus colores

Las mariposas son insectos frecuentemente asociados a las manifestaciones de carácter mitológico y religioso de la especie humana a lo largo de toda su historia y a lo ancho de prácticamente todo el planeta.

Significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores

Comienzan su vida como orugas y pasan por un cambio importante mientras se convierten en mariposas. Hacen un capullo, y después emergen como un hermoso y colorido insecto.

En muchas culturas antiguas se las considera un símbolo de impermanencia y de la inestabilidad de la vida terrenal, ya que se asemejaba el asombroso cambio de una oruga a una mariposa con el viaje de un alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo divino.

De hecho, los Griegos antiguos representaron el alma o la psique humana con las alas de la mariposa en arte.

Identificado como insecto del alma y asociado con ella, algunas culturas la representaban saliendo de la boca de agonizantes y difuntos, como símbolo del aliento vital que escapa.

Significado psicológico de la mariposa

Es la posibilidad del hombre de renacer, de trascender sus limitaciones terrenales y elevarse a la luz mediante su propia transformación psíquica. Es símbolos de inmortalidad, renacimiento y resurrección, pero también de la ligereza, la inconstancia y lo efímero de la alegría y la belleza.

Por su capacidad de transformación, encarna la metamorfosis y las potencialidades del ser.

Una mariposa representa cambios, transformaciones y evolución

Significado de las mariposas en el Feng Shui

Representa la energía del amor y la libertad. Es capaz de atraer esa compañía que las personas solas permanentemente buscan. Tiene la energía necesaria para movilizar los estancamientos emocionales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.

El uso de las mariposas es en muchos aspectos similar a la utilización de las aves como símbolo, ya que tanto las aves como las mariposas vuelan libres, lo cual se relaciona con el profundo anhelo humano de la felicidad, por una mayor cercanía al cielo.

El símbolo de la mariposa es la cura feng shui más común

Para todo lo relacionado con los aspectos sentimentales o del romance, brindando otra explicación al relacionar que la energías del amor generan un proceso de transformación en todos los enamorados, como el que atraviesan las mariposas para convertirse en una belleza de la naturaleza.

Significado por sus colores

bioguia.com

Supersticiones — Dragonfly — Libélula

Compartir y enviar a un amigo



Salir de la versión móvil