El solsticio de invierno ocurre el miércoles 21 de diciembre, cuando el sol entra en el signo de Capricornio. En este momento, la humanidad es iluminada por el brillo de nuestro sol, que se encuentra en su punto más alto en el zodiaco.
Significado Espíritu de Navidad con Luna Nueva
También es el momento en que se produce la noche más larga del año en la latitud norte, y una energía muy especial inunda el mundo: es la llegada del Espíritu de la Navidad. En este día, solemos crear nuestra lista de deseos.
Habrá una maravillosa oportunidad cósmica en esta ocasión porque el 21 de diciembre, nuestro satélite estará a pocos días de alcanzar su fase de Luna Nueva, cuya energía es muy especial para dirigir al cosmos nuestros deseos.
Por lo tanto, el 21 de diciembre, visualiza con fuerza tus deseos. Serán sembrados en el universo y comenzarán a gestarse el 23 de diciembre, cuando tendrá lugar la Luna Nueva de Capricornio, que permitirá dar estructura y forma física a lo que inicialmente imaginaste en tu mente.
Capricornio
Es un signo que tiene una gran capacidad de trabajo, es persistente, tenaz y centrado en sí mismo.
Es el signo zodiacal que estructura, el que concreta y da forma a las cosas, y es el signo de la responsabilidad y el esfuerzo constante. Exige un sentido de la utilidad y al mismo tiempo es utilitarista, lo que significa que evalúa tanto a las personas como a los objetos en función de su utilidad.
Capricornio se parece a la cabra montañesa en que asciende poco a poco, afronta los retos de frente y completa las tareas con humildad y dedicación hasta alcanzar su objetivo, la cumbre.
El mundo material se asocia a Capricornio con el ejercicio del poder real, no del poder ostentoso, sino del poder que se utiliza realmente. Se trata del signo que controla, estructura, impone leyes y mantiene la disciplina.
El individuo maduro que, gracias a su sentido de la responsabilidad, se asegura puestos de liderazgo es también el que gestiona los presupuestos con orden y rigor.
Signos más espirituales
A pesar de su conexión con el mundo material, Capricornio es uno de los signos más espirituales y es capaz de ascetismo, sacrificio y de soportar pruebas difíciles para defender la verdad. Es el signo que representa la sabiduría y la madurez.
Saturno es el astro de la restricción, la disciplina y la concentración y el planeta regente de Capricornio. Es el que establece límites y estructuras, por lo que rige los huesos y está relacionado con la piel.
Las dificultades relacionadas con su tránsito llevaron a los antiguos a verlo de forma negativa, pero lo cierto es que Saturno puede recompensarnos con grandes logros, éxito y reconocimiento como resultado de todo lo que hemos trabajado tan dura y persistentemente para cultivar.
Saturno
Es un maestro sabio y severo que te guía en la dirección correcta, te presenta retos para ayudarte a no repetir malos hábitos, te da fuerza de carácter para que te alejes de comportamientos imprudentes y te impone su ley para que aprendas a vivir en sociedad y a reconocer que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás.
Este límite lo impone Saturno. Las “pruebas” de Saturno son el resultado de tu comportamiento pasado, y si éste fue moralmente recto, siempre te beneficiarás de los resultados.
A Saturno se le llama “maléfico” porque es intolerante con los errores y un maestro estricto que quiere ponerte en el buen camino. Era el padre que se comía a sus hijos para escupirlos perfectamente en la mitología antigua.
Es la conciencia crística que está presente en estos días, y te lleva a un viaje a las profundidades de tus espíritus para conmemorar la Navidad, el nacimiento de Cristo, que es un acontecimiento cósmico y el principio de todas las manifestaciones.
Este maestro, dentro de su severidad, es amoroso y quiere encaminarte por la senda del bien.
Cristo debe nacer como principio de luz y de amor divino en cada alma humana
Mientras una persona carezca de estas cualidades, el Niño Jesús no podrá nacer en su interior; podrá celebrar y esperar, pero no ocurrirá nada. Lo que falta es el deseo que cada persona tiene dentro de sí de darle a luz; ése es el verdadero significado del espíritu navideño.
Si te conectas con este momento, le darás más energía a tus propósitos para que puedas comenzar el próximo año con metas claras y algunos logros ya en tu poder. La Luna Nueva que se dará después de la llegada del Espíritu de la Navidad marca el inicio de una etapa de 28 días.
Artículos relacionados
- Consejos para disfrutar del espíritu de Navidad
- Espíritu de la navidad según tu signo zodiacal
- Rituales para navidad y solsticio de invierno
Luna Nueva Diciembre 2022
Con información de termometrozodiacal.blogspot.com