Luna Nueva con Stellium en Virgo – 30 de agosto 2019

Luna Nueva con Stellium en Virgo
Un “stellium” es un término astrológico que indica que varios astros coinciden en un mismo signo; en este caso, el Mercurio, Sol, Luna, Marte y Venus.

El viernes 30 de agosto, a las 10:30 hora universal, se produce la Luna Nueva en Virgo. La Luna Nueva ocurre cuando nuestro satélite entra en conjunción con el Sol; en esa fase la Luna no se ve y su influjo en la psique humana disminuye; así como bajan las mareas, también en nuestro organismo (constituido en un 75% de agua) baja nuestra “marea”.

Luna Nueva con Stellium en Virgo

El resultado de esto es que nuestro mundo subconsciente se aquieta, y por tanto, la conciencia, que es nuestra energía solar, adquiere más claridad.

En Virgo, la fase de Luna Nueva, que de por sí nos da una mente más despejada de turbulencias emocionales, favorece una mayor capacidad de análisis y observación, ayuda a discernir mejor, a distinguir lo bueno de lo malo, lo verdadero de lo falso, nos permite ver mejor los detalles, y tomar decisiones en forma práctica, racional y lógica.

Luna Nueva viene reforzada

En esa ocasión la Luna Nueva viene reforzada, por un “stellium” en Virgo, que le da aún más realce a las cualidades de este signo.

Un “stellium” es un término astrológico que indica que varios astros coinciden en un mismo signo; en este caso, el Mercurio, Sol, Luna, Marte y Venus.

La presencia de Mercurio de por sí refuerza mucho las cualidades de Virgo, porque es su planeta regente, el astro de la mente y la comunicación, por lo tanto la capacidad analítica, práctica y selectiva, está en su máximo nivel.

La Luna Nueva se dará en una conjunción (unión) con Marte

Lo que proyecta este ciclo mensual con un gran impulso energético, ya que este es el astro de la acción, la competencia y la confrontación, que en Virgo se produce en forma muy calculada, como una especie de juego de ajedrez, donde la estrategia es lo más relevante.

Venus en Virgo está débil, por este astro mueve el mundo de los afectos y Virgo es cerebral. Cuando analizamos mucho los sentimientos, pierden fluidez y espontaneidad, y los vínculos que se establecen, se dan más por asuntos prácticos que por simpatías personales.

Igual ocurre con la Luna, que mueve las emociones, pero estas se contienen ante las cualidades cerebrales de Virgo.

En este caso, el astro más predominante es Mercurio, el astro de los procesos mentales, que canalizará las energías de Marte y el Sol (que tendrán mayor nivel energético que Venus y la Luna), marcando un tiempo de acción, confrontación y conflicto, pero con sentido práctico y calculado.

Las energías afectivas y emotivas de Venus y la Luna pueden ser canalizadas a través de acciones que conlleven al servicio público y el trabajo en equipo.

La Luna Nueva de manera muy precisa, junto al resto de los planetas que forman el stellium en Virgo, estarán en un ángulo muy armónico denominado “trígono”, con Urano en Tauro, que le dará a este muevo ciclo lunar un fuerte impulso renovador y vanguardista.

Luna Nueva con Stellium en Virgo
En el gráfico (carta astral de la Luna Nueva) sólo colocamos los planetas que hacen el “stellium” (Mercurio, Sol, Luna, Marte, y Venus, en Virgo) y a Urano desde Tauro, que hace el “trígono” con este “stellium”, y muy especialmente con la Luna Nueva.

Pedro González Silva