Luna Nueva Marte en Escorpio

Este sábado 30 de octubre, ha entrado Marte al signo de Escorpio, y a partir de este momento y hasta el 13 de diciembre, cuando saldrá de esta franja del zodiaco, su energía estará sobredimensionada, desbordante, y con una inmensa carga de pasión, valentía y arrojo.

Luna Nueva con Marte en Escorpio

Marte es el astro de la acción, de la guerra, de los emprendimientos, y en Escorpio este planeta se exalta, es decir, adquiere mucha más fuerza que de los normal.

Cuando Marte está en Escorpio el ambiente propicia actos de valentía que van más allá de lo normal, nos podemos llenar de una pasión extrema que nos lleve a ejecutar metas que de verdad deseamos, con tal determinación, que somos capaces de vencer cualquier obstáculo.

Marte en Escorpio

La acción, bajo la influencia de Marte en Escorpio, está bañada de emoción; la fuerza emocional es el motor fundamental que nos permitirá en este ciclo, cumplir con los propósitos que realmente deseamos.

Aquí no vale hacer las cosas de forma fríamente calculadas, aquí lo que prevalece es un ardiente deseo que nos lleva a tomar riesgos para alcanzar nuestros objetivos.

Luna Nueva Escorpiana

Unos días después de la entrada de Marte a Escorpio, se produce la Luna Nueva en este mismo signo. Esta fase lunar es ideal para iniciar cualquier propósito que tengamos en mente, y con la presencia de Marte, dicho propósito tendrá un gran empujón energético.

Además, toda meta que inicia bajo energías escorpianas, en el camino nos va marcando un proceso de evolución, de renacimiento, altamente transformador, y de gran profundidad emocional.

La Luna Nueva se produce con la conjunción de nuestro satélite con el Sol, y marca un nuevo ciclo mensual, cuyas energías podemos aprovechar en nuestra vida cotidiana. Esta Luna Nueva escorpiana se dará el jueves 4 de noviembre (21:16 hora universal).

Los días de Luna Nueva

Son excelentes para visualizar nuestras más inmediatas aspiraciones, a fin de darles la fuerza necesaria para que se materialicen en el transcurso del nuevo ciclo. En Escorpio este propósito se hace mucho más fuerte, la mente adquiere mayor agudeza y mayor poder transformador.

La Luna Nueva es el momento en que nuestro satélite no se ve, está oscuro. En la naturaleza esto provoca que las mareas bajen, y en el ser humano, también desciende nuestra “marea psíquica”.

En la Luna Nueva, el Sol predomina sobre la Luna, y por tanto la conciencia domina al inconsciente, por lo tanto, tenemos mayor claridad mental, y en Escorpio, mayor agudeza y profundidad.

Esta Luna Nueva es ideal para visualizar y conectarnos emocionalmente con nuestras metas, lograr que nuestro motor sean las emociones bien canalizadas para ponerle “corazón” a nuestros propósitos, pues allí está la clave del éxito.

Pedro González Silva

Relacionado

Marte en Escorpio — Sexualidad, pasión, intensidad

El planeta Marte que en Astrología representa la energía, la pasión, el espíritu de lucha y venganza, los músculos y la actividad sexual intensa inicia así uno de los movimientos más intensos del año, un tránsito que repercutirá en cada signo zodiacal según verás más adelante...