Luna Nueva en Virgo

Luna Nueva en Virgo, InfoMistico.com

Mientras navegamos bajo la Luna menguante, en unos días llegaremos a la Luna Nueva en Virgo, marcando esa época del año en la que muchos regresan de sus vacaciones de verano…

Luna Nueva en Virgo, Agosto 2022

Otros, para el invierno y nos estamos preparando para la primavera o el otoño, que se planifican este último trimestre que culmina con la Navidad.

Esta lunación comienza con la Luna Nueva en el signo de Virgo, tradicionalmente regido por Mercurio, lo que también da a los astrólogos más modernos la difusión de Vesta y Ceres, ya que el símbolo de Virgo es Perséfone, hija de Ceres, raptada por su tío, Hades. o Plutón.

Mercurio expresa el lado masculino de Virgo y Vesta y Ceres de su lado femenino si es que hay diferencia.

De esta forma, Mercurio en Virgo entiende, elige, critica, observa; Vesta se dedica a enfocar, ordenar y completar el bien.

Al mismo tiempo que conecta con espíritu y Ceres nos trae de regreso a la tierra, dirigiendo nuestra atención a la nutrición y su efecto en el cuerpo, haciéndonos conscientes de la importancia de los alimentos para nuestra salud, a través de alergias, intolerancias alimentarias, dietas de todo tipo, y más.

Signo Virgo

Virgo, el sexto signo del zodíaco, completa los dos primeros cuartos de la carta natal antes de pasar por el signo Libra, comenzando así los dos cuartos superiores, que nos llevan a la experiencia de comunicarnos con los demás.

Todos los signos hablan de la relación del ego con algo o alguien, en Virgo esta relación es con nuestros cuerpos, nuestras capacidades físicas, funcionamiento, acción, su parte más concreta y en relación con el espíritu.

Aquí comenzamos a vislumbrar que lo que hemos aprendido en Aries, Libra, Géminis, Cáncer y Leo, paras encontrar la forma de sacarlo a la luz, de presentarlo a todos, donde finalmente concluiremos en Piscis, su signo opuesto en la rueda zodiacal.

Si eres Virgo o tienes planetas en Virgo en tu carta natal, entonces sabes que tu necesidad de superación personal puede convertirse en tu mayor aliado o en tu peor enemigo.

La crítica necesaria para mejorar o perfeccionar puede y, a menudo, se convierte en un destructor creativo y paralizante para la persona Virgo.

Sin embargo, favorece porque alimenta de todos modos el trabajo duro, la obsesión por el autopulido y la superación personal positiva. Los bailarines y los atletas saben tanto al respecto que casi diría que sería imposible convertirse en bailarín sin esta obsesión de Virgo por la forma y el movimiento.

Luna Nueva de Virgo

Pasamos de un impulso de Leo por la auto-expresión y la alegría, a un alto nivel de preparación para el trabajo, con la capacidad de Virgo para concentrarse en los detalles y nuevas formas de expresarse Mejor cuerpo, para hacer el mejor uso de este ser interior. El diamante que descubrimos en Leo.

La dificultad será el hecho de que esta Luna Nueva de Virgo se forma exactamente el 27 de agosto a las 20:16 GMT, a 4º Virgo 03′ de Virgo, ambos perpendiculares a Marte y entrando en el signo Géminis, por lo que esta pugna entre la expresión de nuestra unicidad y culminará el talento del no arrepentimiento y el encuentro con la autocrítica interior.

Esto requerirá mucha vigilancia, para no caer en la negatividad y la parálisis y sobre todo en la distracción que no hace tener el signo Géminis.

Debemos encontrar la manera de seguir nuestros impulsos creativos, no caer en la autocrítica excesiva, y en la tentación de la multitarea. Tendrás que permitirte seguir la intuición de la Luna, ser capaz de hacer el trabajo necesario y tener mucha paciencia para poder dejar fluir la energía creativa sin estorbarla antes de que finalice el proyecto.

Más que nunca, debemos invocar a Vesta para que nos dé el poder de concentrarnos y vencer la tentación geminiana de la multitarea. Tendremos tiempo para una Luna Llena en Piscis el 10 de septiembre, que coincide con el inicio de Mercurio retrógrado, para corregir las cosas que no nos gustan o consideramos inapropiadas.

Lo importante ahora es dejarlo fluir por sí solo y resistir las distracciones, exacerbadas por el tránsito marciano en Géminis, donde aleatoriamente hará su retrógrado, que lo hace cada 2 años.

Retrógrado Marte en Géminis

El retrógrado en Géminis de Marte comienza el 1 de noviembre a los 25º Géminis 35′ y retrasa el tránsito de Marte de unos 2 meses a unos 5 meses. Estará retrógrado hasta el 13 de enero del 2023.

Esto hace que esta Luna Nueva en Virgo sea el detonante de este Planeta Rojo Retrógrado, por lo que nos enfrentará a todos y en especial a los que están en signos mutables (Géminis – Virgo – Acuario -Piscis) en tu carta natal con el hecho de que a diario nos distraemos de lo que realmente queremos hacer.

En este momento de la historia en que todos pasamos de cuatro a seis horas mirando nuestros celulares, darnos cuenta de que esas son las horas que nos privan de nuestra capacidad de crear y vivir, arriesgarnos, existir, es inevitable.

Teniendo en cuenta que dormimos 6, 8 a unas 10 horas al día, trabajamos al menos 8 horas al día, si restamos horas en el móvil, tenemos 2 horas de vida diaria o menos.

Poco tiempo para la creatividad

Si a esto le sumamos el tiempo y la energía que gastamos en momentos superficiales, nuestro tiempo con nosotros mismos y con nuestra expresión creativa es prácticamente nulo.

Quizá el hecho de que Marte esté en Géminis a partir de ahora y por el resto del año nos invita a estar más distraídos, al menos deberíamos prestar atención a qué y cómo nos comunicamos y si lo que hacemos es realmente comunicarnos o evitar nuestra verdadera comunicación.

No se trata aquí de la gran curiosidad de Géminis, sino que la distracción se debe a la falta de Virgo y Sagitario de Géminis, es decir, la falta de elección, de crítica y de elección que a menudo se da en Géminis, que se preocupa por todo, tanto que le impide escarbar o procesar toda la información que recibe.

Es en los signos Virgo y Sagitario, que Géminis aprende a ser selectivo y, en definitiva, a soltarse en Piscis.

Esta Luna en Virgo separándose de Marte en Géminis también nos puede permitir analizar una situación o discusión específica que tuvimos (Virgo) para reflexionar sobre la belleza, con personas diferentes a nosotros, conocernos o expresarnos tal como la encontramos. Es difícil de entender, aunque nos enoja en ese momento.

Esta es la riqueza del cerebro humano. ¡Todos estos diferentes puntos de vista! Estamos llegando o estamos en un momento de gran discordia política con opiniones muy divididas. Todos seríamos un poco más sabios si pudiéramos aceptar que nos enriquece en lugar de perjudicarnos.

Energía de esta luna nueva en Virgo

Usa la energía de esta luna nueva en Virgo para elegir, reflexionar, enfocarte, abrazar lo que te enriquece y lo que no, y lo más importante, encuentra la forma de expresar tu diamante interior y dar rienda suelta a tu creatividad. Siempre hay alguien que se beneficiará de sus sugerencias. Pulir nuestros talentos encuentra su taller adecuado en Vigo.

Si estás esperando el momento perfecto para empezar una dieta o preparar una nueva forma de comer, este es tu momento adecuado.

La sabiduría que viene de Vesta y Ceres nos remite a la feminidad, a las emociones, la maternidad, y por qué no, al paganismo, al cielo ya la tierra. La Pachamama nos habla de muchas maneras y debemos sumergirnos en su mensaje para movernos en armonía con la naturaleza y la sabiduría de la Diosa, tan necesaria en este momento.

Rituales interesantes que puedes hacer el Luna Nueva

Con información de Astrología Arquetípica – Cristina Laird