Luna Nueva en Sagitario — La conciencia predomina

Luna Nueva en Sagitario

Este lunes 2 de diciembre, se producirá la Luna Nueva en Sagitario, y esto indica un nuevo ciclo mensual, que de acuerdo a las energías que activa, es propicio para planificar y ejecutar nuestros más altos ideales.

Luna Nueva en Sagitario

La Luna Nueva ocurre cuando nuestro satélite y el Sol coinciden en el mismo signo y en el mismo grado de ubicación en esa franja zodiacal; es el momento en que la Luna no se ve, está oscura. En la naturaleza esto provoca que las mareas bajen, y en el ser humano, también desciende nuestra “marea psíquica”.

En la Luna Nueva, el Sol predomina sobre la Luna, y por tanto la conciencia domina al subconsciente, por tanto tenemos mayor claridad mental, es un momento en que las emociones están controladas por la mente y nos perturban menos, y podemos tomar decisiones más racionales y menos impulsivas, esto favorece que podamos ver las cosas como son realmente y no detrás del velo de nuestro mundo emocional.

Al tener mayor claridad mental, tenemos más fuerza psíquica para visualizar nuestras metas y deseos con una imagen clara y definida, lo que ayuda a que tales metas y deseos puedan concretarse.

Al producirse la Luna Nueva en Sagitario

Este nuevo ciclo se impregna de las características de este signo, relacionadas con la imagen del arquero que apunta hacia arriba, hacia el infinito, indicando expansión, adentrarse en lo desconocido, elevar la mente a un nivel superior, hacia el logro de altos ideales.

Es así que este nuevo ciclo nos dará impulso para avanzar en el propósito de realizar nuestros más anhelados ideales, muchos de ellos pospuestos en aras de la vida cotidiana; será un ciclo propicio para renovarnos, salir de la rutina y el estancamiento.

Es un tiempo en el que podemos aprender algo nuevo

Ir a un lugar donde jamás hemos ido, ampliar nuestra visión de la vida abriéndonos a nuevas ideas, aventurándonos a experimentar cosas que nunca antes habíamos hecho.

Haciendo esto, lograremos renovar nuestras células, revitalizarnos, recobrar el entusiasmo perdido, liberarnos de cargas acumuladas, en fin, sentir que la vida vibra con fuerza en nosotros.

El contacto armónico de esta Luna Nueva con Urano en Aries, reforzará esta energía renovadora y muy probablemente nos deparará muchas sorpresas y gran empuje para ser pioneros y emprendedores.

Pedro González Silva