Luna Nueva en Géminis Mayo 2020

Luna Nueva en Géminis

Aquí llega la Luna Nueva en Géminis del año y con Venus en Géminis en retrógrado, justo cuando el mundo entero se prepara para reabrir los comercios (Géminis) y poder volver a conectarnos frente a frente y salir a encontrarnos con nuestros amigos en alguna terracita, para los que entramos en el verano.

Luna Nueva en Géminis

Volver a comprar, vender, conversar sin aparatos, todo ello muy Géminis. Pero las pregunta es: ¿podemos? ¿debemos? ¿cómo hacerlo para evitar contagiarnos?

Algunos estarán inquietos de “volver” a la normalidad, otros estarán mucho menos dispuestos, con más preguntas que necesitan respuesta antes de lanzarse a ello.

Como siempre, el Cielo nos habla, y lo que pasa arriba, refleja lo que pasa abajo. Si miramos con atención también veremos que Marte, nuestro guerrero interno, en Piscis en este momento, forma una cuadratura a la Luna Nueva, lo que puede agregar un poco más de tensión al impulso de decidir qué es lo que realmente debemos hacer.

Sin duda esta es una influencia manifestada por aquellos que dicen: “yo no pienso ponerme una mascarilla”, “nos obligan a ello para hacer negocio”, “realmente no las necesitamos”. Mi pregunta es: ¿hay alguien que realmente esté seguro de lo que hay y no hay que hacer?

Los gobernantes no parecen saber bien que hacer

Esta confusión está magníficamente expresada en el hecho que tanto Mercurio, como Venus y Vesta en Géminis están formando una cuadratura a Neptuno en Piscis, el dios de la confusión, la no claridad.

Los gobernantes no parecen saber bien que hacer, ante una situación admitidamente muy difícil. Si nos quedamos todos en casa para no propagar el virus, la economía se desmorona.

Si volvemos a abrir todo, para que funcione la economía, nos arriesgamos a una segunda ola de Covid-19. Los aspectos planetarios de los próximos Septiembre y Octubre nos dicen que esto es posible. Entonces: ¿qué hacer ?

Venus retrógrado

Antes que nada, aprovechando que Venus se encuentra en moción retrógrada, es una buena idea, mirar hacia adentro y escuchar nuestra propia voz.

Si dejamos de escuchar las redes sociales por un momento y meditamos sobre qué es lo que sentimos, lo que nos dice nuestra sabiduría interna, entonces seguramente podremos tomar la decisión más certera para cada uno de nosotros.

Si tu piensas que sabes de qué va todo esto, toma tus propias decisiones y resuelve si debes o no llevar mascarilla. Eso sí, si vas a algún lugar donde hay mucha gente que sí la lleva, tendrás que reflexionar sobre ello también. Desde luego que comprender lo que “realmente está ocurriendo” en profundidad nos otorga claridad.

Desafortunadamente esto está muy escaso en este momento y con el aspecto de Venus en cuadratura a Neptuno que ocurrió el 4 de Mayo, también hoy y una última vez el 27 de Julio, será bastante difícil estar seguro de nada.

Lo que sí deberemos tener es mucha PACIENCIA y en el mes de Géminis esto tampoco es fácil, ya que este es un signo que se mueve rápido y necesita variedad y rapidez.

Trígono a Saturno y Pallas en Acuario

Afortunadamente, el Sol y la Luna juntos a 2º de Géminis se encuentran en aspecto de trígono a Saturno y Pallas en Acuario.

Esto nos ayudará a seguir conectados a través de las redes y ser responsables al mismo tiempo que creativos con nuestro tiempo y ayudarnos a encontrar otras formas de “volver” al re-encuentro con nuestros amigos, amantes, amigas, familia, etc.

Pallas es la reina de la estrategia, y ella nos susurra al oído, algunas ideas que nos sirvan para poder RE-conectar responsablemente.

Géminis nos impulsa a mirarlo todo

Seleccionar lo que se mira en las redes también puede ser difícil, ya que Géminis nos impulsa a mirarlo todo e interactuar.

Pero la Luna Nueva también está en trígono a Júpiter en Capricornio por tanto la voz más sabia de nuestra psique también sube su tono y antes de creerme todo lo que escucho y veo, me interrogará si estoy convencida si eso es verdad o no.

Ante tal pregunta la mayoría de nosotros encontraremos difícil contestar honestamente y deberemos meditar antes de responder.

Lunación en Géminis en cuadratura a Marte en Piscis

Lo más sabio en este momento es mantenerse menos apasionado a todo lo que se ve y se escucha y confiar en nuestro instinto y nuestra sabiduría interna, antes de ceder a la primera teoría de la conspiración que me llega al móvil.

No lo pases a no ser que estés completamente seguro que lo que lees es así, con documentación y evidencia. Si no tienes los elementos como para saberlo, entonces no lo propagues.

Con todo lo positivo de las redes sociales también tenemos que recordar que cualquiera puede largarse a decir lo quiera como hago yo en esta líneas y dar su opinión respecto de lo que sea.

Yo tengo la excusa que ante una lunación en Géminis en cuadratura a Marte en Piscis, nos encontramos con este tipo de dilemas y bendiciones.

Saturno también en retrógrado en su infinita sabiduría nos sugiere que quizás lo más sabio es jugar y seguir las reglas del juego en este momento y tener mucha Paciencia.

Feliz Luna Nueva a todas y todos

Astrología Arquetípica – Cristina Laird