Luna Nueva Abril Signo Aries 2019

Luna Nueva Abril Signo Aries 2019
Luna Nueva Abril Signo Aries 2019

“Y fue por la mañana cuando Dios se puso delante de sus doce hijos y en cada uno de ellos plantó la semilla de la vida humana. Uno por uno, cada niño se adelantó para recibir su regalo designado: A ti, ARIES, te doy MI semilla primero, que tu podrías tener el honor de plantar. Y por cada semilla que plantes, 1 millón más se multiplicará en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla ya que todo lo que plantas crea más que debe ser plantado.

Luna Nueva 4 y 5 de Abril 2019

Serás el primero en penetrar el fértil suelo de las mentes de los hombres, con MI idea. Pero no es tu trabajo nutrir la idea ni cuestionarla. Tu vida es acción y la única acción que te atribuyo es comenzar a hacer a los hombres conscientes de MI creación. Por tu buen trabajo te doy la virtud de la Autoestima”

Así comienza la magnífica Alegoría de Martin Schulman, sobre las 12 labores que Dios confió a sus 12 hijos (signos). Aquí me he detenido en Aries, pues es de este signo que vamos a hablar en una LUNA NUEVA en Aries que ya estamos comenzando a transitar.

Esta Lunación lleva el impulso creador de Aries a nosotros los simples mortales, plantando la semilla que despertará nuestra consciencia hacia nuevos horizontes y posibilidades, pero, como si de una broma de los Dioses se tratara, el Sol y la Luna, forman una Gran Cruz, oponiendo a Pallas Athena, la Diosa de la Sabiduría y la Estrategia y ángulos rectos.

Es decir cuadraturas, nada menos que a Saturno y Plutón, ambos en Capricornio que además se encuentran alineados con los Nodos Lunares, en el ángulo Cáncer-Capricornio actualmente.

Todo ello indicando un momento histórico único, que no vemos desde el principio de los años 1930, cuando justamente se descubrió Plutón, en medio de las dos guerras mundiales. El impulso creador e iniciador de Aries en una batalla con Instituciones que se encargan de mantener el orden y la cordura, o quizás ya no…..

Algo a nivel mundial está pidiendo a gritos un cambio de paradigmas

Que vayan más con la época y realidad que vivimos. Entre 2019 y 2020, Plutón y Saturno se conjuntan en torno a los 21º de Capricornio, exactamente alineados con sus propios nodos, en este caso el Nodo sur de ambos, que se encuentra alrededor de los 21º del signo de la cabra (Cap)!

Al igual que en 1931, los nodos planetarios de estos dos importantes arquetipos agregan una nueva dimensión a esta próxima conjunción, que será exacta en Enero 2020. Las implicaciones colectivas son de orden primordial.

Tenemos algunos puentes que cruzar hasta entonces, muchos de los cuales ya estamos cruzando, pero podemos anticipar que se producirán cambios políticos radicales, como estamos viendo con el Brexit, Venezuela, Argelia (por ejemplo); y además, Saturno y Plutón también se refieren al Karma que se está creando o está siendo purgado.

Esta conjunción puede relacionarse con eventos que abrirán nuevas puertas para un mejor orden mundial, o inducirán un vicio extremo y corrupción; generalmente es una combinación de extremos positivos y negativos, pero por sobretodo, es el momento donde vemos y vivimos el resultado de acciones y decisiones del pasado y que ahora debemos tomar responsabilidad por ellas.

Ahora ya no podemos ponernos en una posición de víctimas, pues todo nos indica que tenemos mucho que ver con lo que nos pasa y donde nos encontramos. Seas joven o menos joven, una voz muy alta nos muestra las consecuencias de nuestras acciones del pasado.

Todo vibra y todo está en constante moción

Lo más interesante y positivo de todo ello, es quizás que debemos recordar que todo vibra y todo está en constante moción, y que los bloqueos de este momento desaparecerán y tendremos luz verde para plantar las semillas que tenemos en nuestras manos, y esta vez, habiendo comprendido los errores del pasado, podremos actuar de una forma más responsable y positiva, al menos, tratando de no repetir los mismos errores.

La frustración en el mundo de Aries, impulsa a la acción, a continuar, a mantenerse fiel a la labor estipulada por el alma, no importa los obstáculos encontrados en el camino. Sin la energía de este primer signo del zodíaco y de Fuego, no tendríamos ese impulso de seguir no importa qué.

Aunque no seas Aries o tengas planetas en Aries, todos tenemos a Marte en la Carta Astral, que hace contacto con diferentes energías en nuestra psique de una forma u otra.

Todos podemos contar con ese caudal de inspiración y coraje

Ya que se necesita mucho de esto último para continuar, aún en momentos de grandes obstáculos y dificultades. Como nuestra parte más salvaje o la “Bestia”,(como me gusta llamarle), en nuestra psique que sólo quiere sobrevivir y perpetuar la especie, por encima de todo, también “algo” en nuestro interior siente la urgencia de manifestar eso que nos “toca hacer” eso que nos pide el alma, aunque no sepamos claramente lo que es.

En otras palabras: la “necesidad” de mantenernos fieles a quien realmente somos poco a poco comienza a hablarnos con más y más fuerza, hasta que ya no podamos ignorar más esa voz de alma.

La influencia de Pallas Athena en esta lunación

Nos enseña que esta labor de expresar nuestros propios talentos es de máxima importancia y nos ayuda susurrándonos diferentes estrategias para que podamos dar luz y verdadero nacimiento a quien realmente somos, y estimula nuestro “Coraje” o Valor para romper con los acondicionamientos familiares y culturales y atrevernos a SER.

Pallas forma un trígono a Juno, por tanto los proyectos en pareja o con un socio o compañero se ven favorecidos. Ceres también forma un trígono (120º) al Sol y la Luna, por tanto los temas de alimentación sana y consciente y el cuidar del medioambiente se ven inspirados.

Hoy, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha reconocido públicamente que el calentamiento de las temperaturas de su país, son causadas por actividades de los humanos y se ha comprometido a hacer algo al respecto, en contraste con su vecino Trump, que sigue negándolo.

Pero Ceres por encima de todo, nos recuerda el coraje y la fuerza femenina, cuando ésta cuida de su cría y lo que es capaz de hacer la Madre para proteger y ayudar a crecer a sus hijos.

Marte, el regente de esta lunación acaba de entrar en Géminis

Curiosamente, este signo está regido por Mercurio que también rige Aries en la Astrología Esotérica. Así que tenemos como un doble impulso a comunicar de alguna manera, al exterior, eso que nos está hablando en el interior. Algo nos pide que comuniquemos y contactemos con otros para compartir nuestras ansiedades, ideas, descontento, preocupaciones. No es tiempo de callar, sino de expresar.

Venus en Piscis junto a Neptuno y Mercurio (que acaba de terminar su moción retrógrada) nos inspiran como nadie a expresarnos creativamente y sobre todo a través de la música, pero quizás lo más importante de Piscis, es la habilidad de este signo de conectar con su propio regente Neptuno que nos recuerda que TODOS somos UNO y que lo que afecta a uno de nosotros, afecta al mundo entero. Especialmente hoy, cuando las redes sociales han borrado fronteras y limitaciones geográficas y de idioma.

Como una anécdota risueña del efecto de este tránsito de planetas en Piscis, que en su parte más negativa no nos deja diferenciar qué es realidad y qué es fantasía: ayer, un actor cómico de Ucrania, que hacía el papel del presidente en una serie de la televisión ucraniana, fue elegido legítimo presidente del país, ganándole al mismísimo presidente que él representaba en la tele.

Una de las formas de combatir esta aparente confusión entre lo real y la fantasía, es ocuparnos de la realidad para poder dar rienda suelta a la fantasía sin pagar un alto precio por ello. Y por supuesto, nunca renuncies a la fantasía. Sin ella no podríamos soportar la levedad del Ser.

Sin ella, negaríamos la Inspiración, sin ello estaríamos sordos a las voces de los Dioses. Cometeríamos Hubris.

Feliz Luna Nueva a todas/os!


Astrología Arquetípica – Cristina Laird