Luna Llena en Sagitario – 16 y 17 de Junio 2019

Luna Llena en Sagitario
Luna Llena en Sagitario

Ya comenzamos a sentir las energías de esta Luna Llena en Sagitario que culmina lo iniciado tanto en la Luna Nueva en Sagitario del 6 de Diciembre 2018, pero también la Luna Nueva en Géminis de hace 2 semanas. Hay una impulso realmente Sagitario en ella, ya que la Luna se forma exacta, cuando se encuentra en línea con Júpiter, en Su propio signo, que es a su vez quien rige este signo de Sagitario.

Luna Llena en Sagitario

Algo nos confronta con aquello que iniciamos el Diciembre pasado y nos permite ver la evolución de nuestras decisiones, y podemos ver como se ha desarrollado nuestra vida en estos últimos 6 meses.

Con Ceres también en Sagitario para esta lunación, el tema de la dieta y la manera como nos alimentamos física y psicológicamente (a nivel personal) y como cuidamos nuestro entorno (a nivel mundial) puede evidenciarse, haciéndonos tomar consciencia sobre nuestras responsabilidades, no sólo para con nosotros mismos, sino también con respecto a lo que nos rodea y particularmente el medio ambiente.

Júpiter nos dirige

Nos inspira a buscar respuestas más allá, de los confines marcados por nuestra “tribu”, sistema social, (Saturno), para que podamos comprender la interrelación con el resto del mundo.

La globalización es un tema Júpiter y los efectos del exceso de ello, fuera de las regulaciones adecuadas (Saturno) nos muestra ahora que si bien debemos seguir funcionando en conjunto, echando lazos, tenemos que encontrar la manera de poner los límites necesarios para no quedarnos sin recursos, sin peces en los océanos, sin abejas, sin tigres, etc.

Todo este exceso tiene que ver con el hecho de que las grandes empresas internacionales como Google, no pagan impuestos en muchos países.

Lo mismo ocurre con las nuevas empresas como Deliveroo o Glovo o Uber que no pagan la Seguridad Social de sus empleados. Lejos de impedir que estas empresas se expandan y progresen, debemos aplicar Saturno y encontrar regularlas para que puedan seguir funcionando, al mismo tiempo que cumplen con los correspondientes pagos.

Júpiter y por tanto también la Luna

En este momento, se encuentran en un cuincuncio (150º) a Marte y Mercurio, y los eventos de los últimos días en el Golfo Omán cuando dos petroleros han sido atacados, tuviendo que ser evacuados, mientras Irán y los Estados Unidos se culpan mutuamente, parece describir elocuentemente, este aspecto entre planetas que describen el tráfico de mercadería (Mercurio) entre un país y otro y el ataque (Marte), producido aparentemente por una mina o misiles.

La cuadratura entre Júpiter y Neptuno nos recuerda que nada es claro, que hay una gran confusión acerca de quién dice la verdad y quién no. ¿Qué es real y qué es fantasía?

Está a la orden del día y una cuadratura de Júpiter en su propio signo ( Sagitario) y Neptuno en el suyo (Piscis) describe esto perfectamente. Al mismo tiempo que aparecen en los medios noticias falsas y videos de personajes conocidos truqueados para que parezcan lo que no son o diciendo lo que no han dicho.

La retórica de los políticos es cada vez más vaga y confusa

Principalmente si escuchamos a Trump, que constantemente desmiente lo que ha dicho el día anterior. Esta confusión hace que la persona normal, se desentienda de lo que pasa y lo que es peor que no crea nada de lo que escucha. Ambas situaciones verdaderamente peligrosas.

La desidia es uno de los grandes peligros de estos momentos, ya que nos inmoviliza y nos hace perder la fe. sin embargo, algo nos dice que no debemos abandonar la lucha y la búsqueda de la verdad, responsablemente. Este es un impulso natural en el hombre, que necesita entender donde se encuentra y qué es lo que pasa a su alrededor.

Marte en oposición a Saturno y Plutón en Capricornio

Coincidiendo con esta lunación, Marte también forma una oposición a Saturno y Plutón en Capricornio al mismo tiempo que forma un ángulo de 90º (cuadratura) a Eris, exacerbando esta angularidad que ya ocurre entre Plutón y Eris.

Como ya he mencionado en otras oportunidades, el tema de los inmigrantes o emigrantes como más nos guste llamarlo, sobre todo en latinoamérica tanto hacia el Sur y hacia el Norte de sus países de origen se encuentra en su momento más crucial. Tenemos unos cuantos años de esto hasta encontrar algo que se parezca a una solución a este dilema.

¿Y a nivel personal qué?

Este es un momento cuando seguramente estamos planeando un viaje, o alguien de afuera viene a visitarnos, donde nos planteamos irnos a vivir a otra parte, iniciar un negocio en otros países, estudiar algo, completar nuestros estudios, etc. Expansión, expansión, expansión.

La energía de Sagitario es globalistas y nos pide que nos abramos al más allá. Por supuesto que no sólo significa el expandirse por la geografía de nuestro planeta, sino que mentalmente nos pide abrirnos al más allá, animarnos a pensar fuera de la caja cultural y mirar otros horizontes que nos permitan evolucionar y acercarnos más y más a quien realmente somos en toda nuestra magnífica totalidad.

¡Feliz Luna Llena a todos!


Astrología Arquetípica – Cristina Laird