Luna Llena en Escorpio del 7 Mayo 2020

Acabamos de iniciar este mes de Mayo 2020, que es sin duda unos de los meses más críticos del año, ya que en la mayoría del mundo comenzamos a aflojar las medidas de reclusión que hemos estado viviendo desde Marzo, después de la explosión de una pandemia que ha afectado al mundo entero en más de un aspecto.

Luna Llena en Escorpio

Como veníamos diciendo los astrólogos, 2020 será una año del que hablaremos por muchos años más.

El 26 de Abril, Plutón se ha estacionado retrógrado a 25º de Capricornio , iniciando así, su aparente marcha atrás que lo llevará hasta el grado 22 de este signo, cuando se estacione directo el 5 de Octubre de este año.

Durante este mes, se inician los retrógrados de 3 planetas más

  • Saturno lo hará el 11, hasta el 29 Septiembre
  • Venus (la regente de este mes) lo hará el 13 (coincidiendo con la entrada de Marte en Piscis) hasta el 25 de Junio
  • Júpiter el 27 hasta el 13 de Septiembre.

Tanto Júpiter como Saturno hacen su retrógrado una vez al año, en cambio Venus lo hace cada 18 meses. El 4 de mayo, Venus, actualmente y durante su retrógrado en el signo de Géminis, forma una cuadratura con Neptuno.

El anhelo de intercambio y de claridad en las relaciones es grande. Este es un buen momento para hacer nuevas conexiones y abrir nuevos canales de comunicación. Sé creativo y anímate a mostrar nuevos y diferentes aspectos de ti.

Cuando nos “vemos” con los dos ojos abiertos

Pero a un nivel más profundo, Venus que es la Diosa de la Creatividad, en contacto a Neptuno que es algo así como una octava más alta de Venus, nos piden indagar en esa fantasía, esa imagen interna que tenemos de lo que debe o debería ser la relación de pareja que necesitamos y que curiosamente nos impide tener una relación terrenal, real, con verdadera conexión y complicidad.

Esa intimidad que es tan necesaria en una relación personal y que muchos confunden con sexo, es elusiva en muchas relaciones. Después de años de estar con alguien, nos preguntamos, quien es esta persona con quien hemos estado saliendo o viviendo.

Entonces la pregunta es: ¿qué vimos cuando nos enamoramos? ¿Vimos a la verdadera persona o una simple proyección de una pintura interna que anhelamos encontrar afuera?

La verdadera intimidad ocurre, cuando nos “vemos” con los dos ojos abiertos en todo nuestro esplendor, incluido nuestro lado menos atractivo.

Luna De las Flores


Esta Luna Llena en Escorpio del 7 de mayo, es la última de las cuatro Superlunas del año, por tanto en su punto más cercano a la Tierra, lo que nos da la ilusión de verla más grande que nunca, como la de Marzo y la de Abril, esta última fue la más cercana y de color rosa.

Según Farmers’ Almanac que es una revista anual estadounidense que ha estado en publicación continua desde 1818 y es un almanaque de los agricultores que proporciona predicciones meteorológicas de largo alcance para los Estados Unidos y Canadá.

El periódico también ofrece calendarios y artículos sobre temas tales como: fechas y tradición de luna llena, remedios naturales y los mejores días para realizar diversas actividades al aire libre.

Este almanaque, cuenta como la Luna Llena en Mayo y la segunda Luna llena de primavera, las tribus Algonquin de lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos le llamaban la Luna De las Flores, por las flores son abundantes en esta época del año. Otros nombres incluyen la Luna de Plantación de Maíz y la Luna de Leche.

Esta Luna Llena corresponde a Vesak

También conocido como Buda Purnima, una fiesta observada por budistas en toda Asia. A veces informalmente llamado “Cumpleaños de Buda”, conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte del Buda Gautama.

La fecha real de Vesak varía dependiendo del calendario en uso en el país o región en particular, pero este año para la mayoría de las áreas cae en o cerca del día de esta Luna llena.

En ninguna de estas tradiciones hablan del hecho que la Luna Llena de Mayo es en Escorpio el signo de las emociones intensas y el emerger de la naturaleza más oscura de nosotros los humanos, la parte menos consciente de nuestra psique.

Ésta en particular coincide con la cuadratura de Venus a Neptuno, como antes mencionado y la Luna forma también un contacto a Neptuno, aunque por trígono que es una aspecto mucho más fácil de llevar.

Esto puede aumentar nuestras fantasías en lo que respecta a nuestras relaciones y en particular a nuestra sexualidad. Los días de encierro y el temor a la muerte, exacerban la energía sexual, ya que el hombre ante el peligro de extinción, siente la necesidad de procrear más agudamente.

Todo esto por supuesto ocurre a un nivel inconsciente y este es precisamente el terreno de Plutón y el signo de Escorpio.

El Sol en conjunción a Mercurio en Tauro

Nos dotará de una posibilidad de analizar estos sentimientos que surgen de nuestro inconsciente y nos tentará a encontrar una explicación más racional a todo ello, oportunidad que no deberíamos desperdiciar.

A Escorpio a menudo se lo acusa de ser mudo, ya que a este signo le cuesta expresar sus sentimientos y esta puede ser una magnífica oportunidad para abrirse en las relaciones y sentarse a hablar profundamente con el otro.

Si no estamos en una relación, el análisis será hacia una misma o uno mismo para poder descifrar qué es lo que realmente esperamos de una relación y de donde surgen esas expectativas.

Debido a que Venus se vuelve retrógrado y permanecerá en esa cuadratura a Neptuno hasta el final de Julio, siendo exacta el 3- 4 y el 20-21 de este mes de Mayo.

Como también el 26-27 de Julio, esta tendencia nos acompañará hasta entonces, por tanto podría valer la pena echar un vistazo más de cerca a la naturaleza de nuestros anhelos amorosos.

El sentimiento de insatisfacción que emerge de este aspecto también podría tentarnos a permanecer en una actitud pasiva, ya sea sintiéndonos victimizados o haciendo demandas constantes a los demás, en lugar de usar nuestro anhelo como un plan para dar forma activa a nuestra propia vida.

Con Plutón ya en retrógrado desde el 26 de abril

Los tres planetas involucrados en los acontecimientos de las últimas semanas ahora se mueven hacia atrás a través del zodiaco. Gran parte de lo que ha sucedido demasiado rápido desde entonces ahora debe ser cuidadosamente analizado y corregido si es necesario.

Las recriminaciones mutuas entre políticos continuarán, especialmente entre aquellos más nacionalistas que les cuesta aceptar que esta es una situación global y por tanto la responsabilidad debe ser compartida por todo el mundo.

Marte entra en el signo de Piscis el 13 de mayo, que, por un lado, da esperanza según esas disputas se llevarán a cabo con cierto grado de clemencia. Por otro lado, a veces puede ser difícil llegar al corazón del asunto.

Las acciones poco claras o incluso clandestinas podrían tener consecuencias en una etapa posterior, al igual que las teorías de conspiraciones que lo que único que logran es que no se resuelvan las cosas, dejándonos en posición de víctimas.

Vesta en Géminis y en conjunción Venus

Puede ofrecernos de oportunidad de visualizar nuestra dualidad interna, para que podamos dejarnos de culpar a los demás y nos lancemos a la acción de colaborar entre todos a usar lo que estamos aprendiendo en este momento tan especial de la historia, donde por muchos años a partir de ahora, recordaremos este año como el momento cuando todo comenzó realmente a cambiar, cuando todos y cada uno de nosotros comprendió la responsabilidad que tenemos en el destino de este magnífico planeta.

¡Feliz Luna Llena en Escorpio!

@ Astrología Arquetípica – Cristina Laird

Artículos Relacionados