Luna Llena en Piscis

Luna Llena en Piscis

La Luna Llena en este último signo del zodiaco trae aires de finalización, fin de ciclos, no obstante esta Luna Llena no será el final del ciclo lunar de este mes, será la próxima Luna Nueva en Libra del 25 de septiembre, que hará sentir dentro de nosotros que la perspectiva de la vida está llegando a su fin y ahora podemos verla claramente.

Luna Llena en Piscis y Mercurio Retrógrado en Libra 2022

En nuestro recorrido evolutivo que no podemos dejar de hacer, no podemos detenernos, por muy cómodos que estemos hoy, hay que seguir adelante, con nuevos retos que afrontar, incluso si tenemos la sensación de que eso es todo, no cambiaremos más.

Mientras estemos con vida, la rueda del desarrollo no se detiene. El ciclo lunar y el movimiento de los planetas alrededor del Sol son evidencia de ello.

Piscis nos invita a soltar, dejar que las cosas pasen, creer que lo que hemos hecho es suficiente, nos recuerda que existen fuerzas en la naturaleza más allá de nuestro intelecto y entendimiento.

Algunas personas lo llaman Dios.

La experiencia de Piscis

La experiencia de Piscis no es intelectual, sino que se origina en otras dimensiones de nuestra alma, lo que podríamos llamar nuestro cuerpo astral o espiritual o simplemente lo que comúnmente llamamos intuición.

Piscis nos acerca a nuestras imaginaciones, deseos, sueños y fantasías, así como a nuestras capacidades creativas. La música es la mejor expresión de Piscis, porque nos une, lo entendamos o no, las letras, la cultura de donde proviene la música, etc.

No discrimina el color de piel ni el género de los músicos, crea un vínculo directo entre las “almas”. No hay una explicación intelectual de por qué algunas pistas “tocan nuestras almas” y otras no.

Con el regente moderno Neptuno está en Piscis, a 24º y la Luna cerca de los 18º marchando hacia el Dios del Mar, y con Júpiter, su regente tradicional, en Aries, pero moviéndose retrógrado hacia Piscis y también después de la histórica reunión entre Júpiter y Neptuno en abril, se puede decir que hay temas sin resolver, sin terminar, tanto a nivel individual como global.

El reclamo es que dejemos atrás la “dualidad” en la que nos encontramos ahora mismo, especialmente en la política, comencemos a enfocarnos en nosotros, si queremos resolver los problemas.

Esta terrible dualidad, abusada por los partidos políticos extremos, solo divide sin proponer una solución. Algo nos obliga a plantear una política más idealista que individualista, más centrada en el trabajo en equipo por el bien común de todos.

Pero desde una perspectiva más positiva, puede significar el principio del fin para este tipo de política.

Otro rasgo de este el último signo, es que debemos comprender que en nuestro viaje evolutivo y nuestra casi atropellada marcha hacia adelante, perdemos cosas de valor que nos causan tristeza a nivel personal como en comunidad.

La Luna Llena y Mercurio Retrógrado

La Luna Llena se forma exactamente coincidiendo con el arranque de Mercurio retrógrado, pre-sombra que inició el 21 de agosto a 24º del signo Virgo, que es el grado finalmente donde retrogradará.

Esto ha coincidido con la demora del despegue del Artemis I debido a problemas técnicos y pérdida de combustible en la NASA, cuya misión es retornar a la Luna por primera vez desde julio de 1969, para los que tenemos edad para rememorarlo.

El 10 de septiembre (Día de Luna Llena), Mercurio se pondrá retrógrado 9º de Libra y retornará a Virgo desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre a 24º, para ponerse directo y el 11 de octubre, retornará a Libra hasta el 29 de octubre.

Muchos astros retrógrados en septiembre

A principios de octubre nos encontraremos con muchos astros retrógrados, (Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Eris, Kirón, Juno) tendremos un sentimiento de estancamiento, de no tener las cosas claras y no por donde salir, será realmente complejo y frustrante.

Como Mercurio retrograda en el signo Libra, todos los temas relacionados con pareja, socios, contratos, se verán afectados y nos veremos obligados a tener mucha paciencia, hasta tener claro el camino a seguir.

Si analizamos, profundamente, el retrógrado de Mercurio en Libra, la experiencia de tener que esperar, será muy frustrante, porque tendremos situaciones que piden solución y habrá que esperar.

Si vemos el lado positivo nos permitirá analizar, y observar desde un punto de vista práctico, nuestras relaciones y decisiones pendientes.

¿Qué esperar de ellas?, ¿qué esperamos de los demás?, ¿qué podemos ofrecer?, ¿son nuestras propias ideas o están manipuladas?, ¿cómo hablo?, ¿qué estoy pidiendo?, ¿somos sinceros con nuestras relaciones?, etc.

El regreso al signo de tierra Virgo será muy positivo, ya que no hará tomar en cuenta que las relaciones formadas y consolidadas, hay elemento concretos, reales y prácticos que debemos tener en cuenta.

Mercurio en oposición a Júpiter

El 19 de septiembre, Mercurio estará en oposición a Júpiter, que está retrógrado desde el 3 de septiembre hasta 12 de octubre. Esta oposición nos indica de cómo expresar mejor nuestros ideales y creencias.

Nos sugiere abrir la mente para aceptar ideas, mejorar la forma de comunicación con los demás, aceptar las creencias de aquellos que no entendemos y practicar de entender más. Mercurio y Júpiter nos llevan a una relación, no emocional sino intelectual. Como dice Dane Rudhyar:

«Mercurio es ante todo el poder de la interacción biológica, que es el poder de recibir impresiones o sensaciones y transmitirlas a todo el organismo. Mercurio es el sirviente, mayordomo o mensajero de Júpiter. El rango de acción del hombre se ve incrementado por la agencia de la mente.

Pero el papel de Júpiter, o nuestra visión del mundo, que a su vez trabaja siempre en tándem con Saturno, siempre polariza a Mercurio.»…

Es decir, la tribu, la cultura, la religión a la que juramos lealtad.

Mercurio retrógrado de Libra a Virgo

Este Mercurio retrógrado de Libra a Virgo, signo también regido por Mercurio, y con Marte transitando por Géminis, el otro signo mercuriano, nos pide que nos replanteemos cómo formamos nuestras ideas, cómo las expresamos, a qué ideales adherimos y por qué, qué me hace creer en un bando y no en otro, etc.

Este es un proceso necesario para concluir con esta dualidad fanática, casi, de ideales políticos contrapuestos, que nos dominan desde las redes sociales y las noticias.

¿Nos peleamos con los amigos y la familia por ello, y todo ello con qué fin? ¿Estoy pensando como individuo o estoy siendo el peón de ciertas publicaciones con las que resueno sin saber por qué?

Marte pasará 7 meses en Géminis, por lo que tenemos tiempo para reentrenar, reevaluar sobre estos temas y ser capaces de encontrar nuestra propia Verdad interior, en lugar de ser manipulados por los ideales de los demás.

Este Retrógrado junto con el Retrógrado de Marte en Géminis que comienza en octubre nos da la oportunidad de asumir por nosotros mismos y si no podemos hacerlo, al menos entender por qué.

Luna Llena de Piscis

Por último, pero no menos importante, la Luna Llena de Piscis se mueve hacia la conjunción con Neptuno el mismo día y hace sextiles de 60 grados tanto a Urano como a Plutón.

Esto sugiere que podemos encontrar personas que comparten nuestras opiniones y no apoyan la horrible dualidad política dirigida por políticos corruptos que no tienen moral y se niegan a abrazar una sociedad moderna.

Individuos que ya están trabajando en su vida diaria para lograr una unión global que nos lleve a un estilo de vida que respete el siglo XXI, la Pachamama y otras culturas humanas y animales, independientemente de lo diferentes que puedan parecer a la nuestra.

Es necesario que todos trabajemos juntos para llevar a cabo esta tarea vital con el fin de salvar no solo nuestro mundo, sino también a aquellos que sufren como resultado del egoísmo de unos pocos elegidos.

Temas relacionados

Con información de la astróloga española Cristina Laird | Astrología Arquetípica