Luna Llena de Cristo

Luna Llena de Cristo, InfoMistico.com

La fecha de conmemoración de la Semana Santa es variable debido a que su referencia es la Luna Llena de Aries, un evento astral que no ocurre en una fecha precisa, sino entre los últimos días de marzo y las primeras semanas de abril.

Luna Llena de Aries y su influencia en Semana Santa

Renovación y equilibrio emocional en el inicio del nuevo año astrológico

En esta oportunidad la Luna Llena de Aries tendrá lugar el jueves 6 de abril. El Sol en Aries iluminará la Luna en el signo opuesto, Libra, en su momento central a las 04:36 hora universal.

Júpiter se encontrará cerca del Sol en Aries, lo que contribuirá positivamente a la influencia de esta Luna Llena. Se espera un momento de equilibrio emocional y regocijo interno, no influenciado por circunstancias externas, sino por las energías emanadas desde el propio ser.

La Luna Llena que marca la celebración de la Semana Santa es conocida como «Luna Llena de Cristo», y se conmemora la resurrección de Jesús en lugar de su muerte.

La característica clave de la influencia de esta Luna Llena es la renovación, la oportunidad de comenzar de nuevo, tomar fuerza de la naturaleza para revitalizarse, renovar hábitos, ánimos y emociones.

La Luna Llena de Cristo

Integrando la individualidad y la solidaridad en la búsqueda de un mundo mejor

En este día se celebra el festival del Cristo viviente, el Maestro de maestros y la expresión del amor de Dios. Es una oportunidad para elevar una oración por la paz, representada por la Luna en Libra, aunque no debemos confundir esto con la pasividad, ya que en el lado opuesto se encuentra el Sol en Aries, recordándonos que debemos luchar por un mundo mejor. La Luna Llena promueve la integración de los opuestos.

La Luna Llena que activa la pareja astrológica Aries-Libra, despierta energías relacionadas con la individualidad y la responsabilidad de cada uno para luchar por un mundo mejor. Nos recuerda que asumir la responsabilidad individual no implica ser individualista, ya que el ser humano es un ser social y sólo podrá lograr el verdadero propósito de un mundo mejor de manera solidaria.

El equinoccio de primavera

Una fecha iniciática de renovación y purificación en la naturaleza

Esta Luna Llena coincide con el equinoccio de primavera, que marca el inicio del nuevo año astrológico y tuvo lugar el 20 de marzo pasado. Se trata de una fecha iniciática relacionada con el renacimiento, la renovación, y que los cristianos asociaron con la resurrección de Cristo.

Sin embargo, esta fecha se celebraba mucho antes de Jesús, como una forma de enaltecer el espíritu renovador que acompaña a la primavera.

Para aquellos que han aprendido a sintonizarse con los ciclos naturales y a manejar sus leyes, el período del equinoccio de primavera es de gran importancia. En esta época, se lleva a cabo un trabajo de purificación y regeneración, utilizando las leyes de la vida que rigen en la naturaleza.

Con información del Astrólogo Venezolano Pedro González Silva

Scroll al inicio