Luna Llena en Capricornio – Junio 2018

Luna Llena en el Signo de Capricornio – 8 y 9 de Julio

¡Ya estamos en la Luna Llena en Capricornio del año! Este año más Capricornio que de costumbre, ya que la Luna se alinea con Saturno y por supuesto, nosotros, en la Tierra, a 6º de este signo de la Cabra que trepa las montañas sin cesar.

Luna Llena en Capricornio

Por tanto el Sol se encuentra a 6º de Cáncer. La angularidad Cáncer- Capricornio, habla de nacimiento y culminación, de hogar y proyección social, con lo que nacemos y qué hacemos con ello, de Madre y Padre.

Este es un momento que llega después de las celebraciones del solsticio y de San Juan y marca un estado anímico muy diferente, con menos jolgorio y más toma de responsabilidad.

El Señor de los Anillos iluminado por la Luna y el Sol

Nos recuerda nuestras responsabilidades en todo lo que nos pasa. Especialmente a nivel personal. A nivel social la historia cambia. Si yo he nacido en Siria en este momento, el migrar a otras regiones más seguras por nuestros padres, parece mucho menos “mi” responsabilidad y mucho más la consecuencia de haber nacido en un lugar y en un tiempo en particular. Se siente mucho más como Destino que como decisión personal.

Pero lo cierto es que muchas de las decisiones que tomamos en la vida, son a menudo inconscientes y basadas en poco conocimiento de las consecuencias. Aún así, el resultado de esas decisiones igualmente deberemos confrontarlas y ese es el mensaje del Señor del Karma.

Todos llevamos un “karma” familiar además de personal y la mayoría de los hijos pagamos por los “pecados” de los padres y ellos a su vez de los suyos.

KARMA – Ley cósmica de retribución, o de causa y efecto

En esta lunación, la natural oposición del Sol y la Luna (Luna Llena) está alineada con Saturno y Folo (29º 27′ Sagitario) y todo ello en cuadratura a Kirón en los primeros grados de Aries.

Todo esto forma una T-cuadrada con Kirón como energía focal

La luz de la Luna o mejor dicho del Sol, reflejada en la Luna, iluminando los temas de Saturno, Kirón (su hijo) y Folo. Esto habla a gritos sobre las heridas ancestrales que acarreamos sabiéndolo o no. Esto nos brinda la oportunidad de mirar dónde nos sigue doliendo y ampliar nuestra mirada hacia la historia ancestral.

¿Seguimos con los mismos dilemas de nuestra familia? ¿Seguimos con los rencores heredados de un tiempo que no vivimos, pero que escuchamos a nuestro abuelos o a nuestros padres describir? ¿Es nuestra experiencia o son lágrimas heredadas de generaciones anteriores? ¿Como afecta mi vida de cada día?, y por sobre todo: ¿Me está impidiendo ser todo lo que podría ser? ¿Cómo todo ello trunca mi crecimiento?

Esta Luna Llena es un oportunidad de oro de “Reconocer, Aceptar y Honorar” esta herencia pero sin detenernos a lamernos las heridad por mucho tiempo.

Podemos cambiar el curso de todo ello, simplemente “agradeciendo” el regalo que nos convierte en lo que somos, pero a partir de allí, animarnos a “romper” con ello y dedicarnos a Ser todo lo otro que somos.

Esta es una buena ocasión para dejar el rol de víctimas

De nuestras circunstancias, lugar y tiempo, para “lanzarnos” a la búsqueda de aquello que queremos, aquello que nos pide a gritos desde lo más profundo de nuestra psique, ser expresado. Es también un recordatorio, que nada es estático y que todo cambia, constantemente.

Podemos volver a empezar una y otra vez, dice Kirón desde Aries. Reconoce tu herida y sal en busca de la curación. Nunca se empieza de cero, pues las experiencias son acumulables, por tanto cada nuevo comienzo lleva la sabiduría de las lecciones anteriores.

El Sol a su vez, va de camino al Gran Trígono con Júpiter y Neptuno y esto es lo que necesitamos para recuperar la Fé, la Esperanza y Optimismo. Ayer las mujeres Saudis han logrado poder conducir, si, lo sé, para nosotros en el Occidente nos horroriza que haya llevado tanto tiempo lograrlo, pero lo interesante es que para ellas y para ese país, una nueva vida acaba de comenzar.

Esto parece vibrar con la otra T-cuadrada de esta lunación entre Plutón, Pallas y Eris-Juno.

Estas vibraciones femeninas que envuelven a Eris, que acaba de comenzar un periodo de cuadratura con Plutón que durará hasta el 2024, (+ o -), cuando todos aquellos, que la sociedad repudia, que les deja fuera, como las mujeres en muchos trabajos, los gays, los que vienen de otras culturas, los migrantes de varias partes del mundo (el tema central de esta cuadratura): los centroamericanos en USA, los africanos y Sirios en Europa, los Rohinyas en Birmania, etc, etc, comienzan a proponer una necesidad de cambio en nuestras instituciones que será histórico.

Debemos tomar responsabilidad de todo esto y no sólo construir muros y cerrar las puertas, pues el problema no va a desaparecer y los muros terminan derribándose. Esta segunda T-cuadrada nos habla de la rebelión de lo femenino en contra de Regulaciones estipuladas en el pasado que no tomaron en cuenta la evolución natural de las mismas.

Marte, el regente de Aries, donde se encuentra Kirón y Eris y Juno, comienza mañana su moción retrógrada

Y estará retrocediendo desde Acuario hacia Capricornio, el signo de esta lunación y de nuestras instituciones. Una ira antigua, de rencores ancestrales comienza a hacerse evidente aún para los más ciegos.

Pero Kirón no habla de venganza y de regocijarse en los dolores, sino de buscar alivio y cura. Saturno es el que nos trae las soluciones reales, el que nos confronta con lo que “debemos” hacer, en vez de escapar la responsabilidad. Todos estamos en este pequeño planeta y el problema migratorio es un problema de todos y es además lo que ha poblado el mundo. Al fin de cuentas, según los mapas mundiales de la expansión del ADN, TODOS venimos del África.

Aprovecha esta magnífica oportunidad para meditar sobre cual es tu responsabilidad en tu dilema para poder encontrar la forma de liberarte de los viejos rencores y acondicionamientos que atrasan tu desarrollo y evolución hacia todo eso que puedes Ser y Hacer.

Si logramos esto, nos quitaremos de encima ideas de lo que cada cultura es o debe ser. Lo que la belleza es o debe ser y nos permitirá ver el mundo con una mirada de asombro en vez de una mirada crítica.

Esta Luna con Saturno forman un trígono a Urano en Tauro y esto es el puente para libernos de todo aquello que nos impide Ser, que nos impide realizar nuestros sueños. Toma consciencia de la realidad y lánzate a la aventura de Ser, si lo haces con integridad y honestidad, el Señor de los Anillos te ofrecerá la recompensa.

Karma es lo que en otras palabras se expresa como el resultado de nuestras acciones y decisiones. Piensa en ello cuando tomes decisiones HOY.

Y como dijo Marcel Proust: “Aunque nada cambie, si yo cambio, TODO cambia”


Astrología Arquetípica – Cristina Laird
Astrologia en simples palabras