Lluvia de Estrellas Úrsidas

Lluvia de Estrellas Úrsidas, InfoMistico.com

El 2020 pandémico llega a su fin con otro nuevo fenómeno astronómico. Tras la lluvia de estrellas Gemínidas ahora se podrá observar en el firmamento la lluvia de estrellas Úrsidas.

Úrsidas, la lluvia de estrellas de la Navidad

Las Úrsidas se originan en la Osa Menor, constelación de la cual toman su nombre. A pesar del aparente punto de origen, pueden ser observadas en cualquier parte del mundo.

El cometa 8P/Tuttle fue descubierto en 1790 y en 1858 fue redescubierto por Horace Tuttle. Da la vuelta al sol cada 14 años y no es un cometa particularmente brillante, debido a sus múltiples viajes alrededor del sol.

Las Úrsidas ocurren cuando la Tierra atraviesa un camino de polvo y los residuos dejados a lo largo de la órbita de este cometa es lo que se puede apreciar.

¿Dónde y cómo ver La Lluvia de Estrellas Úrsidas?

Se trata de una lluvia de estrellas que ocurre cada año y es producida por los residuos del cometa 8P/Tuttle.

La lluvia de meteoros Úrsidas estará activa desde el 17 de diciembre hasta el sábado 26 de diciembre de 2020. El día de su mayor actividad será la noche del martes 22 de diciembre con 10 meteoros por hora, según datos de la Organización Internacional de Meteoro.

Horas antes del amanecer

El mejor momento para observar la lluvia de las Úrsidas será unas horas antes del amanecer, entre las 02:00 y 04:00 horas de la mañana. Para ese momento, la luna creciente ya se habrá ocultado, haciendo que el cielo esté más oscuro para apreciar este fenómeno.

Es recomendable estar en un lugar con muy poca contaminación lumínica para apreciar de mejor manera el fenómeno.

marca.com

Relacionado

Rituales Lluvia de Estrellas Perseidas

Scroll al inicio