Leyenda de la niñera y la estatua del payaso — John Wayne Gacy

El payaso asesino

Sea cierta o falsa, hay expertos en mitos que aseguran que esta historia tiene su origen en un caso particular de la vida real que sacudió las páginas rojas de los periódicos estadounidenses a mediados de la década de 1970 (bien por imitación del criminal o copycat, bien porque haya servido de inspiración a la imaginación popular).

Se trata del célebre caso del violador y asesino en serie John Wayne Gacy, mejor conocido como el Payaso Asesino, quien entre 1972 y 1978 mató al menos a 33 jóvenes, todos hombres, en el condado Cook, en el estado de Illinois.

Este hombre cometió la mayoría de estos homicidios en su casa de Norwood Park Township, a donde solía llevar a sus víctimas de forma obligada o engañándolas. Mató a la mayoría estrangulándolas –aunque también se sirvió de cuchillos–, luego las enterraba en un espacio debajo del sótano de la casa. En total se hallaron los restos de 26 cuerpos en ese lugar.

Gacy llegó a ser conocido como el Payaso Asesino debido a su labor con organizaciones de caridad: participó en decenas de eventos para recaudar fondos y también en fiestas infantiles, vestido y maquillado como el Pogo el Payaso y luego como Patches el Payaso, ambos personajes creados y diseñados por él.

Este hombre, que sabía cómo divertir a los niños, en realidad tenía conflictos de identidad sexual. Un día le dijo a su esposa que era bisexual. Otro día no volvió a tocarla. El matrimonio se fue resquebrajando. Gacy se volvió taciturno, solitario, llegaba a altas horas de la noche, muchas en compañía de jovencitos. El divorcio vino en 1976, luego de que la esposa hallara pornografía gay en la casa.

Para ese momento ya Gacy se había convertido en un monstruo y había cometido una decena de asesinatos.

Tras pasar 14 años en prisión, finalmente el Payaso Asesino fue ejecutado en 1994. Su historia y su legado de horror ha servidor de inspiración para numerosos libros, películas y series de televisión.

Para el momento de su muerte Gacy se había convertido en la máxima encarnación del miedo que inspiran los payasos a algunos –clourofobia– y quizás en la inspiración del mito urbano de la niñera y la estatua del payaso.


Vía » Yahoo!

https://www.youtube.com/watch?v=e9eQPccNPHg


seguir leyendo en página: