Select Page

Informe Astrológico Noviembre 2017

Informe Astrológico Noviembre 2017

Comenzamos este mes, con la novedad de Júpiter ya establecido en Escorpio. La última vez que Júpiter se paseó por este signo, fué a partir de los últimos días de Octubre 2005, por un año. Recuerdas lo que pasaba en tu vida en ese momento?

Los signos de Agua son los que se benefician más que nadie

Aunque los otros signos fijo también sentirán que el optimismo y las oportunidades estarán allí para que el que las vea, las reconozca y las pueda detener y beneficiarse de ellas.

Júpiter nos susurra al oído: “Ahora sí que puedes!” “Este es el momento que estabas esperando” y en muchas ocasiones lo es.

Piensa qué pasó hace 11-12 años en tu vida, si tienes la edad para recordarlo. Normalmente significa un movimiento importante hacia otras tierras, o a veces un simple cambio de barrio. Si tu carrera o profesión ya están definidas, puedes agregar otras dimensiones a ello, expandir, progresar, enriquecer, lo que sea que haces.

Los viajes entran en la ecuación de los tránsitos de Júpiter

Pues es la energía de este planeta y este arquetipo que nos impulsa a salir del barrio, del pueblo e ir a la aventura, a ver qué es lo que hay más allá de los confines de lo conocido.

El area de tu vida donde esto se manifestará estará marcado por donde se encuentra Escorpio en tu carta astral, por qué casa transita y qué contactos hace al resto de los planetas. Si Júpiter marca su propio retorno en tu carta, es decir si tienes 12, 24 36 48, 60, ó 72 años, etc, entonces esto es aún más notable.

Júpiter está cercamente conectado con la muerte y en Escorpio aún más

La muerte, como liberación de la forma, de la encarnación. Rige aquellas muertes donde el individuo parece partir de este mundo en paz y con consciencia, por ejemplo, después de una larga enfermedad, o después de mucho sufrimiento. La gran transformación.

Venus también entra en Escorpio el 7, y formará un preciosa conjunción con Júpiter,el 12-13 y 14, lo que significará un gran momento para los signos de Agua, con las emociones volando alto y las oportunidades también.

Si realizas una actividad creativa este puede ser un periodo de gran inspiración, sobre todo por que ambos formarán en pocos días un trígono a Neptuno en Piscis. Aprovecha estos aires de creatividad que no ocurren cada día.

Si esperabas el momento indicado para aclarar malentendidos y trabajar en tu relación con los demás este es también el momento adecuado.

Con todo lo que ocurre en el mundo en este momento, la divisiones ideológicas entre compatriotas y familiares, esta es una oportunidad para mirar hacia adentro y recapacitar sobre si las diferencias son realmente tan grandes. Seguro que encontrarás que ese no es el caso, aunque las circunstancias externas así lo parezcan.

Marte viaja por Libra todo este mes

Por tanto los signos cardinales se verán afectados por esta inyección de energía, que emana de este planeta rojo. Los cabreos y agregado estrés son casi inevitables, a no ser que medites mucho y te conozcas profundamente.

Aún así, Marte en Libra hace lo posible por encontrar el compromiso pacífico y dadas las circunstancias en Catalunya, esperemos que así sea, que las dos partes se sienten a hablar y a encontrar soluciones, para apagar los fuegos encendidos en los últimos meses.

La conjunción Eris-Urano de la que he escrito aquí, es también muy relevante este mes y nos conecta directamente con aquella parte de nosotros que se siente alienada, ese aspecto de nuestra vida que nos hace sentir que no pertenecemos a lo que nos rodea.

Esta conexión entre estos dos planetas es vital en lo que estamos viviendo en este año, con las divisiones ideológicas que nos llevan a querer separarnos de algo o de alguien. Es necesario tomar consciencia que aquello que nos disturba es también parte de mi, de como lo vivo, de como lo veo.

Mucha autoconsciencia es necesaria para manejar estas energías

La cuadratura Quirón-Saturno, está exacta este mes, por tanto su potencia nos recuerda que es posible hacer algo acerca de nuestro sentido de imperfección y que es posible vivir en paz con esa parte de nosotros que nunca vamos a amar completamente.

La casa de la carta astral donde se encuentra Quirón nos indica qué es eso que tenemos problemas en reconocer y aceptar de nosotros mismos y para poder entablar un diálogo con ello, para hacer el proceso de aceptación.

Esta cuadratura que llevamos viviendo todo el año y a la que se le agrega Folo que viaja de la mano de Saturno en Sagitario, también nos recuerda que para liberarnos de aquello que nos avergüenza es necesario aceptarlo primero. Otro aspecto de esta combinación planetaria es la toma de conciencia de que nuestros ideales están conectados con la herida familiar y ancestral.

Esto también debemos traerlo a la consciencia para poder liberarnos de ello y de su efecto negativo en nuestras vidas. La cuadratura de Quirón y Saturno se formó exactamente el 28 de Diciembre del 2016, el 30 de Abril del 2017 y ahora el 2 de Noviembre, 2017 por ultima vez.

En la Mitología Griega, Quirón es un centauro, hijo de Saturno, quien se había convertido en caballo para seducir a Phylira, y como resultado, ella dio a luz a una criatura, mitad hombre, mitad caballo.

Saturno y Folo en Sagitario también forman el trígono exacto a Urano el 11, y seguramente esto también nos ayudará a liberarnos de lo que nos oprime, de esos sentimientos heredados que no hemos pedido tener en nuestra vida.

El proceso es arduo y largo pero necesario. Si tienes miedo es ok. Siempre que nos lanzamos a lo nuevo y lo desconocido y dejamos ir del pasado, sentimos miedo. Es un sentimiento natural humano.

Como dijo Pema Chödrön: “El miedo es una reacción natural, cuando nos estamos acercando a la Verdad”


Astrología Arquetípica – Cristina Laird