Informe Astrológico Mayo 2016

Informe Astrológico Mayo 2016

Hemos sobrevivido a las energías de abril y ahora enfrentamos un nuevo juego, un nuevo sueño, nuevas posibilidades, un nuevo sentido del yo y mucho desconocido. Al igual que el poderoso zarandeo de abril, mayo puede brindarnos una oportunidad para cambiar nuestro juego y avanzar hacia ese nuevo sueño que tanto deseamos.

El tema principal para mayo es ¡CONFIANZA!

Para algunos será un salto de fe y para otros simplemente una disposición a permitir las cosas nuevas en nuestras vidas de alguna forma. Esto requiere de mucha confianza así como de disciplina en la eliminación de apegos a las viejas formas de pensar, enjuiciar y dudar.

La lección más importante en este mes es la confianza y permitir que su vida reciba apoyo en su despliegue en una forma muy nueva, una con la que no están familiarizados pero que recibirán y darán la bienvenida. Es útil mantener una ‘mente de yo no sé’ y confiar en que todo se manifiesta como debiera.

Viejas experiencias del pasado

También es importante que noten aquellas expectativas que les llevan de vuelta a viejas experiencias del pasado.

Por ejemplo, si siempre han tenido una experiencia particular en el pasado respecto a ver a cierta persona o cumplir cierta tarea o estar bajo la influencia de una astrología en particular, consideren esta vez que la misma experiencia pudiera ser muy diferente bajo un nuevo juego, un nuevo sueño y un nuevo conjunto de influencias.

Esta consideración exige que eliminen su expectativa pasiva respecto a que todo será igual. Necesitan soltar sus expectativas y darle espacio al universo para que les presente una experiencia diferente.

Así que la próxima vez que hagan planes de dedicarle algún tiempo a un familiar difícil o a una tarea que siempre ha sido desafiante en el pasado, decidan que pueden ser diferentes esta vez y confíen en que así será.

Es hora de cambiar el juego

Las expectativas que vienen de su mente se basan en experiencias pasadas y en el lenguaje del pasado. No hay lenguaje intelectual para el futuro, ya que no se ha manifestado todavía. Así que no es propicio esperar que el futuro se desarrolle de la misma forma que lo hacía en el pasado.

Es hora de cambiar el juego. Y esto significa fijarse nuevas REGLAS

Examinen cómo los patrones del pasado crean una regla negativa que guía su vida en la misma dirección una y otra vez. Algunas de esas reglas son positivas y algunas no.

Fundamentalmente nos preocupan aquí las negativas, sin embargo si tienen una regla positiva que limita la expansión y una nueva dirección, puede que necesiten revisarla también. Aquí tenemos algunos ejemplos:

  • Siempre han obtenido el peor asiento, o siempre el mejor asiento
  • Siempre atraen a la persona correcta, o siempre a la persona incorrecta
  • Siempre pelean con un familiar cuando lo ven
  • Siempre se enferman en determinada época del año o no se enferman nunca
  • Nunca tienen tiempo suficiente
  • Nunca tienen buena suerte, o siempre tienen buena suerte

Establecer nuevas reglas es una forma de estructurar sus intenciones para avanzar en una nueva dirección. Hemos estado hablando durante meses y años respecto al tema de ‘afuera lo viejo, adentro lo nuevo’.

Confianza

Este mes apoyará eso de gran manera siempre que puedan eliminar el ‘viejo’ y darla bienvenida al ‘nuevo’. Y esto exige CONFIANZA

Otro aspecto potente de este mes es el reconocimiento del poder de su intuición como principio guía en el establecimiento de sus intenciones y confianza en una nueva dirección. La intuición no es intelectual y nos ayuda a ‘sentir’ las cosas en lugar de racionalizarlas.

Recuerden que la racionalización utiliza lenguaje del pasado mientras que la intuición siente dentro del futuro.

Su intuición ‘sabe’ cuales son sus verdaderos valores y sus valores son bases importantes para su futuro. Ya no es aceptable enrolarse en actividades que vayan contra sus valores personales e integridad.

Avanzar hacia lo que su corazón quiere y su intuición concuerda será lo que finalmente cambie el juego. Así que confíen en su intuición, confíen en sus nuevas reglas, confíen en el momento oportuno y en el nuevo juego…

Cómo se presenta el mes de Mayo

Ustedes Personalmente. Tienen la oportunidad en este mes de cambiar sus hábitos, patrones y creencias respecto a sí mismos en gran medida. También hay oportunidad para desarrollar su intuición y comenzar a confiar en ella en formas que no han hecho en el pasado.

Las influencias que tenemos y el apoyo de los tiempos pueden asegurar que cualquier cambio y reinicio que hagan puede ser permanente.

Debido a que los tiempos exigen un cambio total para poder avanzar, sea cual sea el cambio personal al que se comprometan y confíen, este será permanente siempre que continúen confiando.

Hay también un aspecto de ir al interior y realmente decirse uno la verdad respecto a lo que es importante. ¿Cuáles son sus valores, donde se han estado comprometiendo? Hay una finalidad en lo que decidan despejar y dejar atrás.

No se sorprendan si atraviesan tiempos de dolor por el pasado aunque fuera positivo y bueno. De cierta forma están dejando el nido de su zona de comodidad y saliendo a lo desconocido.

Al mirar hacia delante y hacia su futuro, establezcan sus intenciones desde la sabiduría y la intuición de su corazón y entonces confíen en que están en el sendero correcto.

Relaciones

Las relaciones pueden ser muchas cosas en este mes. Algunas los pondrán a prueba, algunas los apoyarán, algunas confirmarán que están en el camino correcto y algunas serán su mayor reto.

Las lecciones de las relaciones este mes incluyen trabajar con su intuición y el conocimiento profundo respecto a lo que es saludable y lo que no. A veces es difícil soltar algo conocido y familiar aunque sepan intuitivamente que ya no está bien.

En el panorama más amplio de cambio y evolución, confíen en que cuando se abre un espacio hay realmente algo mejor y de mayor apoyo para ustedes. Hay momentos en este mes en que se sentirán hartos e irritados con el comportamiento de otros.

Presten atención a sus hábitos inconscientes de mantener relaciones que ya no les sirven y soltarlas si es apropiado. Pueden sentir duelo por la pérdida pero encuentren la libertad en el espacio.

La salud y el cuerpo físico

Esta es posiblemente el área de mayor confianza y fe en el mes. Tenemos fuertes sistemas de creencias colectivas respecto a la salud, la enfermedad, el envejecimiento, la sanación y lo que es o no posible para el cuerpo humano.

Sin necesidad de ‘saber’ mentalmente, este es el mes para invitar algunos conceptos nuevos para que comiencen a manifestarse.

El área del cuerpo físico es donde pueden encontrar más sabiduría que sus reglas y creencias pensaron que serían posibles.

Examinen sus reglas personales respecto a la salud, el peso, los niveles de energía, las condiciones, habilidades, desafíos, limitaciones, cuanto sueño necesitan, cuanta comida necesitan y en general lo que su cuerpo necesita según lo que les han enseñado.

Es tiempo de cambiar el juego y el cuerpo es un gran lugar para implementar un conjunto nuevo de reglas y confiar en ellas.

Entorno

Sean testigos aquí respecto al entorno y confíen en que todo sucede exactamente de acuerdo al plan mayor. Los eventos ambientales continuarán siendo intensos, impredecibles, inconvenientes, radicales y completamente descontrolados.

Aquello sobre lo que tengan control es su entorno personal inmediato. Representen un cambio de juego limpiando, despejando, soltando y cambiando las cosas. Es buen momento para prestar atención a su entorno personal.

¿Qué pueden cambiar, qué pueden mejorar, de qué se pueden deshacer, qué tienen en su vida que no notan pero que ya no les sirve? Sean pro activos y confíen en que cuando sueltan dejan espacio para algo nuevo.

Negocios/Asociaciones/Proyectos

El mismo concepto que el trabajo con el entorno es cierto con los negocios, asociaciones y proyectos. Necesitan confiar en que al soltar algunas cosas con las que vienen luchando solamente llevará a la libertad y hacia algo mejor y en mayor alineación.

Muchos tomarán importantes decisiones en este mes para dejar un empleo tóxico, terminar una asociación que no es viable o un proyecto conflictivo.

Es una necesidad de CONFIAR en que cuando una puerta se cierra otra se abre. Aunque no puedan ver el sendero necesitan confiar en que les lleva en la dirección correcta. En lugar de tratar de comprender hacia donde van con su mente, confíen en su intuición y dejen que el proyecto, empleo o asociación los elija a ustedes.

Las energías inestables de abril todavía influyen, influyendo en una necesidad de re-examinar los valores y la verdad antes de avanzar en una nueva dirección.

Fechas y Marcos de Tiempo

1-7 de mayo

Este marco de tiempo es para ir a lo interno, explorar lo que está fuera de equilibrio y fijar un nuevo sendero. Es una buena semana para limpiar, despejar, desatascar lo tóxico, fijando nuevos límites, diciéndose la verdad respecto a lo que no funciona y siendo pacientes con las irritaciones que todavía se presentan.

Algunas intenciones encontrarán su camino y arrancarán, sostenidas por un sendero claro. Algunas chocarán con desafíos en cada esquina. Y algunas intenciones serán vagas en su claridad y compromiso.

Es importante comenzar a confiar realmente en el proceso sin juzgar su vida o la de los demás a través de la visión limitada de lo negativo. Confiar es más que decir las palabras. Es verdaderamente entregarle el proceso al espíritu y avanzar desde un lugar de intuición.

Ustedes ‘saben’ lo que está bien, así que si hay un poco de caos y confusión a su alrededor debido a los planetas retrógrados, sean pacientes y confíen que todo se desarrollará como deba ser cuando deba ser.

6 de mayo

Luna Nueva el viernes 6 de mayo a la 1:30 PM Horario de Verano de las Montañas. Un día robusto para sentir gratitud por lo diferente y que avanza en su vida. Celebren sus dones e inspírense por lo que puedan sentir, tocar e intercambiar con los demás.

Este es un buen día para poner sus manos en la tierra y plantar física o simbólicamente.

Entierren el pasado y enfrenten el futuro con sus propios valores, su propia intuición y su propia confianza. Pidan a su gran aliada, la pachamama, madre tierra que nutra esas semillas que les ayudarán en sus nuevas intenciones de crecimiento y florecimiento.

8-15 de mayo

Un tiempo de prueba, perseverancia, encuentro de su fuerza interior, trabajo con el ‘tiempo’ de nueva forma y revaluación de sus valores. Es tiempo también en el cual las decisiones difíciles se pueden hacer para cambios necesarios.

Tienen apoyo para liberar el pasado, alguna manifestación de viejos sistemas de creencias o algo que han estado reteniendo como seguridad conocida aunque sepan que ya no es útil. Estos cambios pueden ser difíciles al soltar aquello a lo que han estado acostumbrados.

Puede haber un proceso de duelo también. Si el cambio ocurre como resultado de la decisión de otros, acéptenlo y véanlo como una oportunidad para su propio reinicio.

Aunque no puedan ver el camino por delante necesitarán la CONFIANZA como su mayor activo al dar el salto de fe hacia algo nuevo. Es importante que resistan la tentación de definir lo que esperan que suceda en su vida basados en viejas experiencias.

Practiquen ser como los niños que no tienen biblioteca de experiencias pasadas que influyan en sus expectativas. Esperen que las cosas sean diferentes, mantengan una mente y corazón abiertos y enfóquense siempre en lo nuevo.

16-22 de mayo

Estamos exhaustos, desilusionados y dudosos. ¿Hicieron las elecciones apropiadas, seremos tan egoístas, merecemos lo que pedimos, por qué no hay más señales para saber si vamos bien?

Este es un momento turbio de evaluación interior y donde la confianza en sus valores y elecciones realmente es importante. Dondequiera que estén, con quien quiera y lo que sea que estén haciendo necesita confianza en que es lo correcto que los ha escogido a ustedes. Relájense y disfruten, sea lo que sea.

Este marco de tiempo realmente la parte de ‘ser’ de quienes somos. SEAN sus intenciones, nuevas reglas, confianza, inspiración, paciencia y voluntad,

21 de mayo

La luna llena es el sábado 21 de mayo a las 3:14 PM Horario de verano de las montañas. Esta luna tiene gran movimiento y manifestación. Es un tiempo productivo donde puede aprovecharse mucho poder y energía para alimentar su nuevo juego.

Si han sido consistentes en su confianza y en su verdad, así como en sus intenciones, entonces su sendero será claro, abierto y listo para el tráfico. Si todavía están en un sitio de confusión, ambivalencia y temor al cambio tienen trabajo por hacer.

23-31 de mayo

Es un tiempo para el movimiento y la acción. En momentos se pueden sentir como que las cosas van muy rápido y fuera de control pero deben confiar en que todo se ha puesto en acción debido a sus intenciones para el cambio y la disciplina de dejar el pasado atrás.

Puede que no entiendan a lo que se enfrentan, pero necesitan confiar en que es lo correcto.

Por ejemplo, se encuentran con alguien con quien tienen un sentido intuitivo de fuerte conexión pero no pueden verlo claramente todavía como encaja en su vida. O si tienen un sentido de necesidad de ir a algún sitio o estudiar algo o proyectar algo pero no saben por qué.

Hay una parte de ustedes que conoce el por qué, pero no es la parte intelectual. Es aquí donde entra la confianza y la claridad intelectual le seguirá. Así que confíen en su corazón. Siempre que avancen desde su propia integridad, los valores y la intuición, no se pueden equivocar.

Tengan un gran mes,

Lena Stevens | Traducción: Fara González | Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora