Informe Astrológico Julio 2019 Jennifer Hoffman

Informe Astrológico Julio 2019 Jennifer Hoffman
Un mes con 2 eclipses, un Mercurio retrógrado y aspectos raros que involucran a todos los planetas, en medio de un gran despertar colectivo, debería ser muy emocionante.

Después de 6 meses de trabajo duro y esfuerzo, espero que esta segunda mitad del año venga lleno de recompensas y bendiciones. Pero sé que en el trabajo energético las recompensas no siempre son divertidas y maravillosas, más bien suelen implicar un enorme esfuerzo adicional (y a veces se presentan disfrazadas de desafíos).

Sin embargo, un mes con 2 eclipses, un Mercurio retrógrado y aspectos raros que involucran a todos los planetas, en medio de un gran despertar colectivo, debería ser muy emocionante.

“Revisión kármica” y “Subir la escalera mecánica”

Será un mes con un gran potencial de transformación que nos mostrará nuevas direcciones, pero primero tenemos que revisar el terreno anterior para decidir si vamos a tomar nuevas decisiones o repetir patrones antiguos.

Subir la escalera mecánica quiere decir que este mes podríamos sentirnos tentados a permanecer en el pasado, en lugar de avanzar hacia un presente donde la energía del pasado no interfiera en nuestras vidas diarias ni nos haga repetir lecciones kármicas anteriores.

¿Alguna vez has tratado de subir una escalera mecánica que desciende? Yo sí, y te aseguro que no es fácil. La escalera baja mientras intentas subir y tienes que luchar contra ella y contra la gravedad para poder avanzar. La clave es subir los escalones a mayor velocidad de lo que descienden hacia abajo…

La ‘Revisión kármica’ incluye a nuestra vieja amiga, la rueda del karma, que ahora se está moviendo hacia atrás, no hacia adelante. Su trabajo consiste en llevarnos hacia atrás, al pasado, para que elijamos si sucumbir a la tentación de intentar “arreglar lo que ocurrió” y curar nuestras heridas a base de repetirlo -hasta que obtengamos el resultado que a nuestro ego le gustaría.

Queremos conseguir un resultado diferente por razones personales, casi siempre porque creemos que nos ayudará a superar el trauma que esa situación nos generó en esta y en otras vidas. Pero el proceso kármico está diseñado para ayudarnos a elegir si deseamos continuar repitiendo el karma o si deseamos ajustar nuestro campo de energía a una frecuencia superior para poder alejarnos así de los ciclos kármicos y avanzar hacia nuevas posibilidades.

Tenemos la opción de finalizar el karma y de crear un resultado diferente en toda circunstancia. Sin compensaciones, disculpas ni experimentar sensación de logro alguna (más allá de comprender que podemos finalizar nuestro karma, pero no podemos cambiar el comportamiento ni las creencias de nadie).

Cada vuelta de la rueda kármica supone nuevas opciones de reemplazar la energía del pasado con nuevas posibilidades para el presente. Podemos elegir entre dejarnos arrastrar por la esperanza de obtener mejores resultados por aquello que lamentamos del pasado o ‘dejar el pasado donde está ‘ y fijarnos metas para alcanzar nuevos objetivos.

Julio será intenso en todos los niveles de energía

Y los eclipses serán los momentos más importantes del mes. Recuerda que tuvimos dos eclipses en enero que marcaron el poderoso comienzo de 2019 y que volverán a activarse a principios de Julio. Los eclipses de Enero se activan nuevamente para aumentar los efectos de los eclipses de Julio.

Si bien los eclipses forman parte de los eventos solares y lunares que ocurren anualmente, también suponen portales hacia nuevas energías, puntos de acceso para grandes descargas de energía. Durante un eclipse podemos ver cómo la transición de la oscuridad a la luz tiene lugar en unos minutos.

¿No es eso lo que estamos experimentando ahora, el tránsito de la oscuridad a la luz? Comenzamos con luz, llega la oscuridad, y luego la luz reaparece: la luz siempre vence a la oscuridad y, como suelo decir, ‘La luz hace que la oscuridad sea irrelevante’. Es posible que desees tenerlo en cuenta este mes.

Se ha hablado mucho sobre el 2 de Julio porque es el primer Eclipse Solar total desde el que presenciamos el 21 de agosto de 2017, que pudo verse en Estados Unidos. ¿Qué estaba pasando en Estados Unidos entonces? Y, lo que es más importante, tuvo lugar a 29° de Leo. En el informe de energía de ese mes escribí:

El Eclipse del 21 de Agosto de 2017

A 29º de Leo, está recibiendo mucha atención porque su recorrido atraviesa el continente norteamericano. Mucha gente viajará para ver cómo sucede. Para todos los que nacieron con Plutón natal a finales de Leo (esto incluye a los nacidos entre 1955 y 1962, una generación con fuerte energía Índigo), este Eclipse caerá exactamente sobre su Plutón natal, lo que significa una transformación a niveles muy profundos.

Curiosamente, también es el grado natal de Plutón de ciertas agencias gubernamentales como la CIA y el FBI, y del comienzo de la vigilancia, de los experimentos con humanos y de la expansión de la tecnología de control de energía Nazi MKUltra en los Estados Unidos y el resto del mundo.

Creo que durante los meses posteriores al Eclipse del 21 de Agosto veremos algunas verdades feas sobre estas agencias y sobre sus actividades, tal vez incluso pierdan buena parte de su poder o sean eliminadas”.

Y ahora se está investigando exhaustivamente el abuso de poder de estas organizaciones. ¿Ha llegado su hora final? Muchas cosas pueden terminar durante los ciclos de eclipses, así que está por ver.

El segundo Eclipse (vienen en pares) es el 17 de Julio

En Capricornio (igual que el primer Eclipse del 6 de Enero). Afectará a todos los planetas y agregará otra capa a la energía acumulada que durará el resto del año, hasta la conjunción de Saturno/Plutón en Capricornio, en Enero de 2020.

¿Podría ponerse más emocionante?

A partir del 6 de Julio, Mercurio estará retrógrado, aunque su período de sombra comenzó el 28 de Junio. Continuará retrógrado todo el mes y su período de sombra finalizará el 12 de Agosto, justo antes de la Luna Llena de Agosto. Pero Mercurio (recordemos que se le llama ‘el tramposo’), estará en Cáncer, activando el Nodo Sur (karma) y también la conjunción de Saturno/Plutón.

Podría dar lugar a importantes transformaciones con un doble componente kármico, porque Mercurio también gobierna el karma. ¿Listos para algunos giros de la rueda del karma? Gira hacia atrás, no hacia adelante. A principios de Julio, Mercurio también alcanza el grado de uno de los eclipses de Enero y su energía se extenderá hasta 12 de Agosto, por lo que su efecto perdurará durante un mes.

Vaya, va a ser un periodo intenso

Podemos aplicar las precauciones habituales de Mercurio retrógrado: verificar las comunicaciones, disponer de un tiempo adicional para los desplazamientos, permanecer conectados y conscientes de lo que hacemos y utilizar este tiempo para revisar, actualizar, relajarse, rebobinar, reconsiderar, reparar y liberar. Todo lo que surja ahora que pida ser reconsiderado es una oportunidad para hacer algunos ajustes.

Mercurio también estará interactuando con Marte, Saturno y Plutón durante todo el mes. Imagina a un pequeño Chihuahua (Mercurio) ladrando a un enorme Terranova (Plutón): podría causar algunas molestias.

Si bien el Chihuahua es un perro pequeño al lado de Terranova, puede ser bastante malo y morder de improviso. Este es un buen período para estar al tanto de las pequeñas molestias que causan grandes problemas y para tomarnos las cosas según van surgiendo -lo cual siempre es buena idea con Mercurio retrógrado.

Este mes podríamos sentirnos muy motivados y listos para pasar a la acción, pero con Mercurio retrogrado conviene que nos cuidemos y que tengamos en cuenta las posibles confusiones que suele provocar. No tenemos que tomar las ‘mejores’ decisiones, basta con que estén completamente alineadas con nuestra intención y nos causen alegría.

No hay soluciones rápidas, ni píldoras ni varitas mágicas que nos ayuden a evitar estos procesos: están diseñados para nuestro crecimiento y nuestra transformación. Recuerda permitir el impulso hacia adelante y mantén firmes tus límites energéticos. El karma finaliza cuando tú decidas que lo haga. La soberanía energética es la clave para un mes lleno de alegría, ahora y hasta que termine este año poderoso y dinámico.


por Jennifer Hoffman
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora