Iglesia de Cienciología

Iglesia de Cienciología

Artistas como Tom Cruise y John Travolta figuran como sus miembros. Buscan una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, como decía su fundador, L. Ron Hubbard, quien lanzó la Dianética, una metodología que usa máquinas de ingeniería para detectar el origen de las enfermedades mentales para dar inicio a terapias y tratamientos. Aquí te explicamos en detalle este movimiento que no ha estado excento de polémicas.

La iglesia de las celebridades — Iglesia de Cienciología

La Iglesia de la Cienciología fue fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, quien ya estaba interesado en los aspectos religiosos de la Cienciología. La primera iglesia de la Cienciología comenzó a funcionar en Camden, New Jersey, tal como se informa en la página web de la Iglesia.

Hubbard ideó un aparato llamado E-Meter, con el cual se detectaban los males que aquejaban a una persona por medio de electrodos por los cuales se ‘descargaban’ los ‘engramas’, que con tratamiento basado en repeticiones, se ‘limpiaba’.

Este método puso a Hubbard en el centro de las críticas

Por parte de los profesionales de la siquiatría. Estas sesiones son llamadas ‘auditación’ y quien las imparte es un “auditor”. La persona “auditada” debe permanecer sentada y con los ojos cerrados durante la sesión.

Cuando Hubbard se inclinó más hacia el aspecto religioso de la Cienciología, ya se presentaba como un “ingeniero” que había descubierto “el único origen de las enfermedades mentales”.

La técnica utilizada con el E-Meter logra “borrar” el mencionado “engrama” por lo que la persona se convierte en un ser libre de enfermedades y males mentales.

El libro de L.R. Hubbard

Dianética la ciencia moderna de la salud mental’, fue un bestseller, lo que catapultó a Hubbard a escribir más sobre el tema y a dar más conferencias, según reportan varios medios especializados, incluido el sitio oficial de la Iglesia de la Cienciología.

Con el pasar de los años, la Iglesia de la Cienciología, con varias sedes en Los Angeles y Hollywood, comenzó a atraer la atención de artistas, como John Travolta, quien aún es miembro.

Iglesia de Cienciología
Tom Cruise, Erika Christensen y Jason Lee

Tom Cruise

Otros de los miembros famosos que tiene esta Iglesia es Tom Cruise, quien está acompañado en la foto por otros artistas, Erika Christensen y Jason Lee, en un evento de la Iglesia de la Cienciología en LA.

El actor de la saga de películas como “Misión Imposible” y clásicos como “Top Gun”, es quizás el miembro más famoso de la Iglesia, quien en la foto está acompañado de quien era su esposa, Kate Holmes, quen más tarde dejó la Iglesia.

Volviendo a L.R. Hubbard, el hombre estuvo casado tres veces y estudió ingeniería aunque no se recibió. Según varias fuentes, recibió un Doctorado Honorario de la Universidad de Secoya, que más tarde fue cerrada por las autoridades de California por entregar títulos fraudulentos.

cienciologia
En la foto, una sala de purificación, en un centro de la Cienciología en Los Angeles.

Los artistas Priscilla Presley, John Travolta y Kelly Preston posan para la foto en una gala de la Iglesia de la Cienciología en Hollywood en 2006. Conoce aquí a los pentecostales.

Otras actrices que se unieron a la Iglesia fueron Erika Christensen y Leah Remini. Varios de quienes sumaron su voluntad al movimiento, optaron por irse.

La Iglesia de Cienciología

Ha sido y es objeto de criticismo por parte de varios sectores de la sociedad, especialmente el del area profesional de la salud mental ya que catalogan los métodos de “purificación” como peligrosos y no apropiados. Conoce aquí a los testigos de Jehová.

Desde hace tiempo, la Iglesia de la Cienciología está marcada por su fuerte presencia en el mundo artístico. Y por los cuestionamientos.

A medida que Hubbard abría sedes de la Iglesia en Estados Unidos y el mundo, surgían los cuestionamientos desde las esferas oficiales las que iniciaron investigaciones.

Fue así que en 1966 emigró a la entonces Rhodesia, en Africa, y desde allí comenzó a vivir en un barco, llamado Apolo. Esta parte de su vida fue retratada en la película ‘The Master’, con el fallecido Philip Seymour Hoffman, quien se pone en la piel de un personaje muy parecido a Hubbard.

Hubbard murió el 29 de enero de 1986 en California

Según narran algunos, los seguidores de Hubbard aseguraron que fue incinerado ya que había “desencarnado” y que había pasado a vivir en otra galaxia. Según la propia Iglesia, el movimiento cuenta con unos 7 millones de miembros en todo el mundo.

Sus miembros estudian, leen y comparten sus experiencias en un marco de secreto que rodea a la Iglesia. Un documental emitido recientemente por HBO pone en tela de juicio varias de las premisas y creencias de esta iglesia por medio de testimonios de quienes la han abandonado, quienes cuestionan su autoritarismo.

Te puede interesar

Happy Science afirma que puede curar el Coronavirus

El mes pasado, cuando Nueva York inició la cuarentena, los emisarios de un grupo religioso llamado Happy Science se presentaron en Times Square para proclamar su peculiar evangelio del fin de los días. Llevaban fajas rituales de color dorado y se acurrucaban en semicírculo.

telemundodallas.com

La Cienciología por Luis Santamaria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.