Horóscopo Indio o Nativo Americano

Horóscopo Indio o Nativo Americano
Horóscopo Indio o Nativo Americano

La historia del horóscopo indio o de los nativos americanos no está muy clara, pero al parecer descubrieron que cada 13 lunas comenzaba el ciclo de las estaciones, por lo que crearon un calendario lunar basado en ello. Usando un caparazón de tortuga con 13 espacios, lo llamaron entonces la ‘Rueda de la Medicina’.

Horóscopo Indio o Nativo Americano

Este ‘círculo mágico’ que tenían abarcaba a todo el planeta. Esta rueda se representa con las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste), los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua); las cuatro estaciones y finalmente, un color de identificación.

Su horóscopo también está compuesto por 12 tótems que serían los equivalentes a nuestros signos del Zodiaco, y lo representaban con 12 animales. Cada círculo en su ‘Rueda de la Medicina’ lo relacionaban con un animal y las características que los indios le atribuían mitológicamente o por observación a estas criaturas.

Un tótem es objeto de la naturaleza que ha sido adoptado como símbolo para representar ciertas cualidades. Para los indios, los animales, cuyo comportamiento era predecible, resultaban ser guías particularmente especiales para clasificar las distintas formas de la naturaleza humana.

Así que, dependiendo de la fecha de nacimiento de cada habitante, se le adjudicaban tres tipos distintos de tótems, comenzando con un animal que los representara pero además, también una planta (tótem vegetal) y una piedra (tótem mineral).

Ganzo de Nieve (22 de diciembre al 19 de enero)

Mineral: Cuarzo | Vegetal: Abedul

Gente muy reservada, poco expresiva, que no se deja conocer tan fácilmente. Muy inteligentes, creativos, receptores, tradicionales. Así como un día son amables y atentos, al otro son imposibles de entender.

También son fanáticos del orden y de la limpieza, idealistas, entusiastas y muy tenaces. Son demasiado quisquillosos y perfeccionistas. Como están siempre muy ocupados en algo, les hace falta tiempo para la diversión y el amor. El cuarzo les recuerda no ser demasiado duros consigo mismos y la gente a su alrededor.

Nutria (20 de enero al 18 de febrero)

Mineral: Plata | Vegetal: Álamo

Suelen ser personas muy simpáticas, alegres, dinámicas, nobles y muy cariñosas. Tienen el don de hacer amigos fácilmente, tratar bien a la gente y ser muy sociables, además de contar con un buen corazón, que además los lleva a ser caritativos y humanitarios.

Las nutrias son muy perceptivas, llenas de intuición pero también intranquilas y deben cuidarse de procurar siempre tener bien puestos los pies en la tierra y no andar soñando despiertos. La plata ayuda a redirigir su energía y el álamo es similar a ellos en elegancia y sensibilidad.

Puma (19 de febrero al 20 de marzo)

Mineral: Turquesa | Vegetal: Plátano

Son reservados, cerrados, discretos y reflexivos. Prefieren encerrarse en sí mismos, muchas veces reprimiendo sus sentimientos, hasta que encuentran a alguien que sea de confianza y ahí ya se convierten en más amables y educados. Por eso mismo, prefieren a su círculo cercano, como familia y amigos íntimos.

Cuando están en sociedad, suelen ser complacientes, muchas veces por instinto y fidelidad, aunque al final puedan sentirse agobiados o acosados. Como cuida mucho de su círculo cercano, muchas veces absorbe sus problemas y mala energía, agotándolo y volviéndolo melancólico. Sus tótems de plátano y turquesa le enseñan para unir lo espiritual y lo práctico, así como poseer cualidades curativas y calmantes.

Halcón Rojo (21 de marzo al 19 de abril)

Mineral: Ópalo de fuego | Vegetal: Diente de león

Personas muy extrovertidas, dinámicas, valientes, con espíritu de líder y aventura. Siempre van ‘cazando’ nuevas misiones y oportunidades, con mucha iniciativa, buscando dónde hay oportunidades de conseguir algo para ellos. No soportan la injusticia y atacan a sus enemigos, sin importar las consecuencias.

Así como son alegres y sociables, llega un momento en que necesitan aislarse del mundo entero y se encierran en sí mismos. Como actúan por impulso, muchas veces se equivocan y toman las decisiones equivocadas, por lo que pueden arrepentirse de sus acciones. Sus otros tótems los purifican y ayudan a equilibrar sus energías física, mental y espiritual.

Castor (20 de abril al 20 de mayo)

Mineral: Crisocola | Vegetal: Lirio azul

Muy inteligentes, cultos, trabajadores, hogareños y cariñosos. Sobre todo, son personas creativas, innovadoras, que les gusta experimentar y aprender sobre cosas nuevas. Por ejemplo, les encanta viajar, explorar, aprender y sentir que están creciendo a todos niveles.

Aunque puede ser que les cuesta trabajo expresar sus emociones, aceptan los cambios de la vida y sacan lo mejor de cualquier situación. Son muy confiables, persistentes y responsables, por lo que buscan siempre un ambiente similar que sea cómodo, seguro y lleno de paz y armonía. Sus tótems les ayudan con la serenidad y espiritualidad que tanto añoran.

Ciervo (21 de mayo al 20 de junio)

Mineral: Ágata | Vegetal: Milenaria

Como estos dulces animales, son personas sensibles, agraciadas, con mucha intuición, que necesitan estar rodeados de belleza, amor, sustento. Gente de espíritu libre, que suelen ser adeptos al arte y a la creatividad. Son inventores, artistas, les encanta experimentar y descubrir cosas nuevas.

Como son libres por naturaleza, odian las ataduras, la rutina, sentirse atascados, amarrados. Necesitan variedad, sentirse desafiados y que despierten sus sentidos. Por otro lado, también pueden ser muy nerviosos y les afectan muchas cosas. Deben aprender a ser menos recelosos y no tan sensibles, porque constantemente son difíciles de comprender.

Pájaro Carpintero (21 de junio al 22 de julio)

Mineral: Coralina | Vegetal: Rosas silvestres

Gente generosa, amable, sensible y sobre todo hogareña, que hará todo para cuidar a sus seres queridos. Forman vínculos muy fuertes con las personas, y con sus dotes protectoras querrán ofrecerle seguridad, amor, confianza y sustento a su círculo interno, muchas veces sacrificando sus propias necesidades para satisfacer a los demás.

Estas personas protectoras y afectuosas enseñan el valor de la armonía, la emoción, sensibilidad, el valor, la constancia y la armonía en general. Además, son fieles, entregados y empáticos, pero también pueden pecar de ingenuos y confiados. Sus tótems ayudan a mantener su corazón sano, firme y brindar sensación de paz interna no sólo a sí mismo sino a su entorno.

Esturión (23 de julio al 22 de agosto)

Mineral: Granate | Vegetal: Frambuesa

Este pez, también conocido como acipenser o mariones es de carácter fuerte, intenso, un líder natural que “gobierna” las aguas que habita. Su fortaleza también se mueve a lo interno, con un espíritu difícil de corromper, pues tienen valores muy firmes e inculcados. Sin embargo, también caen en el autoritarismo, pedantería y arrogancia extrema.

Detrás de su coraza también esconden un gran carácter y nobleza, de buenas intenciones y generosos con quienes consideran sus amigos, pero si no lo son, ¡cuidado! Actúan impulsivamente y dramáticamente ante cualquier obstáculo. Su determinación y perseverancia no los detienen fácilmente ante sus caprichos.

Oso Pardo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Mineral: Amatista | Vegetal: Violeta

De carácter amigable, divertido y jocoso pero no lo molestes porque puede explotar en un instante y sacar las garras. Son demasiado peligrosos si se les tiene como enemigos. También es alguien que disfruta sus vicios, como la comida. Disfrutan de la rutina, la buena compañía, las tradiciones y ser leales y bondadosos con su familia y seres queridos.

Son personas de carácter feroz, muy trabajadores, perseverantes y prácticos. No les gusta arriesgarse y prefieren irse a la segura por lo que conocen y les ha funcionado. Saben disfrutar y recoger las recompensas a sus duros esfuerzos. Aun así, deben aprender a confiar en sus instintos, no analizar tanto las cosas y olvidarse de sus temores y ansiedades.

Cuervo (23 de septiembre al 23 de octubre)

Mineral: Jaspe verde | Vegetal: Hierbabuena

Así como el ave, que está cómodo en aire o en tierra, son personas que pueden adaptarse a muchos ambientes, siempre en búsqueda de equilibrio y un balance en su vida, aunque de preferencia deciden hacerlo en compañía junto a gente de confianza que hacer un ejercicio de introspección ellos solos. Tienen espíritu de servicio y de ayudar al prójimo en lo que puedan.

Suelen ser amables, afectuosos, conciliadores y cuentan con gran influencia sobre los demás, pero podrían también pecar de ser muy indecisos e inseguros. Llegan a confundirse mucho incluso entre sí mismos ya que cambian mucho de opinión y de objetivos. Pueden caer presa de ambientes negativos y sentirse malhumorados y atacados, por lo que sus tótems les brindan fuerza positiva para entrar en armonía.

Serpiente (24 de octubre al 21 de noviembre)

Mineral: Cobre | Vegetal: Cardo

Son muy perceptivas, analíticas, estudian a la gente y a las situaciones a su alrededor. De carácter frío, crítico y reservado, pueden causar mucho recelo entre demás personas. Son adaptables, maleables, capaces de influenciar a los demás para conseguir sus objetivos.

Entre aires de misterio y autoridad, una serpiente suele ocultar sus verdaderos sentimientos e intenciones ante los demás. Siempre están a la defensiva y no temen en irse a la ofensiva cuando se les agrede, listas para soltar su veneno. Pero con ese carácter enérgico y poderoso, también intrigan a la gente, que los ve con una mezcla de amor y odio.

Alce (22 de noviembre al 21 de diciembre)

Mineral: Obsidiana | Vegetal: Abeto negro

Gente independiente, valiente, de carácter muy fuerte, noble y que necesitan una gran libertad, sobre todo de expresión. No les gusta someterse ante nadie, odian la intolerancia, las injusticias, la hipocresía y que alguien ‘quiera pasarse de listo’. Como paladines de la justicia, buscarán estabilidad, protección y calidez humana.

Aunque también un alce puede ser poco expresivo, no se abren fácilmente ante los demás ni expresan sus verdaderos sentimientos o intenciones. Son curiosos y observadores, cuestionándose muchas cosas, pero con tal de ir aprendiendo de lo que se topan en el camino. Sus tótems les ayudan a conseguir claridad, suavidad y cómo ser fuerte y vulnerable a la vez.


Univision