Luna Llena de la Navidad Año 2015

Por primera vez en 38 años

Una luna llena resplandeció el 25 de diciembre, hecho insólito que no sucedía desde hace 38 años, y que no volverá a darse hasta dentro de 19 años otra vez.

El momento en el que la luna alcanzó el máximo tamaño fue a las 6.11 am el 25 de diciembre, es decir, cuando Papá Noel esté casi acabando el trabajo. La luz de la gran luna le ayudó a él y a sus renos a repartir los regalos.

La luna llena de la noche de Navidad fue la última luna llena de este inusual año lunar.

Y es que 2015 fue un año en el que se ha dado una insólita actividad lunar, con más de una luna de sangre y un eclipse total de Sol que hubo en marzo.

La luna de sangre del 28 de septiembre, en la que la luna se tiñó con un tinte rojizo, hizo creer a ciertos grupos religiosos que el Apocalipsis estaba cerca, pero no hay por qué temer; estos miedos son infundados y la actividad lunar no guarda relación alguna con el fin del mundo.

La luna llena de diciembre, la última de este año, también se conoce como la fría Luna Llena y la Luna antes de Yule, y no volveremos a ver una luna llena el día de Navidad hasta el 2034, asi que mejor estar atentos.


Vía » Cuatro.com