Que significan los grillos en la brujería

Que significan los grillos en la brujería, InfoMistico.com

Podemos afirmar que todo depende de la cantidad. Interpretaremos un grillo que canta a la luna en nuestra ventana como un signo de buena suerte. Sin embargo, los veríamos como una plaga si observáramos que un grupo de 30 insectos se come las plantas de nuestro jardín.

Grillo como signo de buena o mala suerte

Grillo como amuleto de la suerte

Tanto en las culturas norteamericanas como en las asiáticas, especialmente en Japón y China, los grillos han desempeñado un papel importante. Durante mucho tiempo se les ha considerado una representación de la suerte, la fortuna, la riqueza y la energía.

Los grillos se mencionan a menudo en canciones y leyendas como talismán del conocimiento; muchos asiáticos los guardaban en pequeñas jaulas para “apreciar” su canto.

Grillo mejor guardián de un hogar

Además, se afirmaba que este insecto era mejor guardián del hogar que un perro porque dejaba de cantar rápidamente cuando percibía algo indeseable. Por ello, los artistas crearon amuletos con figuras de insectos en madera o piedra con la intención de proteger a quien los llevara.

No podemos ignorar la realidad de que una gran cosecha en los campos se esperaba con ansiedad antes de las lluvias. Hasta que no escucharon el conocido canto de esta especie, cuyo nombre científico es Gryllidae, varios agricultores no comenzaron a preparar sus cosechas.

¿Conoces el canto o el sonido que hace este animal verde?

Se rasca las alas.

¿A qué hora lo hacen?

Cuando el macho busca atraer a una pareja o para declarar que este es su dominio cuando se acerca un rival.

Símbolo de prosperidad en los grillos

Debido a la prodigiosa producción de huevos de las hembras en cada temporada, son ampliamente reconocidos como un signo de prosperidad. Según la tradición, una familia con muchos hijos -o una mujer- tiene éxito.

Para los nativos americanos, el grillo es un símbolo de confianza, alegría e intuición. También se afirma que está relacionado con la capacidad de escapar de una circunstancia difícil debido a sus grandes patas, que le permiten saltar bastante alto.

Según un mito, los grillos fueron enviados por los dioses para enseñar a los humanos a sonreír a pesar de todo. Si vemos un grillo en nuestra cocina, traerá suerte a nuestra casa; sin embargo, si lo matamos, tenemos garantizada la mala suerte para toda la temporada.

No lo intentes, ¡por si acaso!

Los grillos como plaga

De momento, dejemos a un lado los mitos y las costumbres y centrémonos en algo un poco más real: el daño potencial que los grillos proporcionan a nuestros campos, huertos y jardines.

Debido a su enorme capacidad de reproducción y alimentación, pueden convertirse rápidamente en una pesadilla, incluso en el interior. Saber que favorecen los climas cálidos y húmedos donde pueden depositar fácilmente sus huevos y alimentarse es beneficioso.

Los grillos pueden ser muy perjudiciales para los cultivos y jardines, así como para los almacenes de harina, grano, papel y tejidos, a pesar de que no suponen un problema de salud para las personas o los animales domésticos.

Mantener alejados a los grillos

Tapando cualquier abertura por la que puedan entrar o salir los grillos, como ventanas, puertas o grietas, se puede evitar su aparición. Además, se aconseja revisar los desagües, evitar los montones de madera, limpiar los canalones y cortar el césped que rodea la casa.

Como los grillos, al igual que muchos insectos, se sienten atraídos por las luces, opte por una iluminación más suave, como las bombillas LED “cálidas”, y recuerde cerrar bien las persianas y ventanas antes de acostarse.

Temas relacionados con este artículo

Con información de misanimales.com