Forget-Me-Not (Nomeolvides)

Forget-Me-Not (Nomeolvides), InfoMistico.com

Forget-Me-Not es para quienes no pueden superar el duelo por la pérdida de un ser querido, bien porque sienten que algo les quedó algo pendiente de expresar al fallecido, bien porque no pueden exteriorizar su dolor.

Energía de las flores — Forget-Me-Not (Nomeolvides)

  • Nombre botánico: Myosotis Sylvatica
  • Signatura: simbólicamente se conoce como la flor del amor desesperado o el amante eterno. Tiene pequeñas flores de un centímetro de diámetro con cinco pétalos azules que crecen en los extremos de los tallos, en ramilletes.
  • Palabras clave: necesidad de trascendencia, duelo no superado, pena enquistada. Del arquetipo del regreso, en el sentido de retomar la relación perdida y trascenderla.

También para los que no quieren olvidar a los que ya no están en el plano físico, reprimen un dolor profundo en el inconsciente y tienden a aislarse.

La sensación de que algo quedó pendiente de expresar o de vivir con el ser querido que ya no está con nosotros, se produce sobre todo cuando la muerte llega de modo inesperado y no nos hemos preparado para ese acontecimiento.

Liberar la pena contenida

Esta esencia ayuda a abrir el corazón para liberar la pena contenida. Nos permite hacernos conscientes de debemos soltar, expresando nuestra pena para que no se enquiste en nuestro interior y liberando al ser querido que ha pasado a otros planos, sin querer retenerlo aquí con nosotros.

Los vínculos emocionales y energéticos nos atan más allá de este plano, y es necesario disolverlos, desapegarnos y permitir al alma que ha partido, que siga su camino.

Insomnio, pesadillas, sonambulismo, sueños agitados

Desde el punto de vista físico, es recomendable para personas que tienen dificultades con el sueño como insomnio, pesadillas, sonambulismo, sueños agitados o para personas que hablan dormidas.

Estimula la capacidad de la memoria, ya que ayuda a ordenar los datos y los recuerdos, y aporta claridad de pensamiento y agudeza mental al incrementar las conexiones celulares del cerebro, influyendo en la sinapsis.

Además, también estimula el inconsciente, ayudando a recuperar recuerdos almacenados en él. Puede ser útil en terapias que trabajan con los sueños. A nivel energético, estimula los chakras superiores, el cuerpo mental y favorece las percepciones extrasensoriales.

Patrones de desequilibrio

Falta de conexión con almas que están en el mundo espiritual, soledad y aislamiento causado por la muerte de un ser querido.

Condición positiva

Conciencia de conexiones energéticas (kármicas) en las propias relaciones personales, atención a los planos sutiles y a las relaciones transaccionales.

Afirmaciones

Abro mi corazón para liberar las penas no expresadas, recuerdo a mis seres queridos con amor incondicional, sin desesperación, ni apego.

Libero a quienes he perdido de los vínculos energéticos que nos atan. Permito a mis seres queridos que han pasado a otros planos que sigan su camino hacia la luz, libres y felices.

Mas temas sobre flores

La Energía de las Flores

Scroll al inicio