Fenómeno Orbes

Fenómeno Orbes

Las luces de Erks o de Mount Shasta recuerdan un fenómeno que ha acaparado la atención de los investigadores de la parapsicología y, si bien es cierto, no son lo mismo, sí están cortados con la misma tijera: se trata de energías inteligentes que se pueden ver y fotografiar.

Fenómeno Orbes ¿Mensajes espirituales de otros planos?

Por su importancia, resumiré aquí el enigma. Si el lector tiene una cámara digital y alguna vez notó en la fotografía extrañas esferas blancas, siga leyendo…

El fenómeno de los Orbs ⎯u “orbes”, como le dicen en España se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal.

Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación se han referido a ello como si fueran apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en proyección, o incluso ángeles.

Para algunos fotógrafos, esas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto.

Otras explicaciones

Otras explicaciones de aquellos que se mantienen escépticos suelen ser: problemas en los lentes, fallos internos de los equipos (como las filmadoras portátiles o las cámaras fotográficas, particularmente las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm., o sin ir más allá, reflexiones de la luz.

Pero, ¿es posible que existan casos genuinos de orbs? ¿Y si es así, qué son? Según el Diccionario Webster de la lengua inglesa, la palabra “orb” se define como “una esfera o un globo”, “un cuerpo organizado como un todo” o “cualquier cosa de forma circular”.

Ante esta definición, la palabra Orbe ha sido asignada o usada desde hace algún tiempo en el “argot” de los parapsicólogos, ya que a ellos se les revelaron en sus fotografías, en lugares donde diversos testigos afirmaban se producían fenómenos extraños.

Entonces los investigadores acudieron allí

Para llevar a cabo sus experimentos, algunos de ellos bien documentados y con la participación de importantes investigadores. Fruto de estas investigaciones se aventuró la tesis de que estas “formas circulares” o “esferas de luz” tienen vida o pertenecen a un ente vivo.

De acuerdo a esos estudios, los Orbes pueden presentarse completamente transparentes —aunque para muchos los globos translúcidos no representan a un ser— o manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida, sin duda lo más desconcertante pero al mismo tiempo aceptable como fenómeno a investigar.

Aunque la mayoría de las veces éstas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura.

Evidencia Fotográfica
Entre más detalles aporte la esfera, más interesante resulta la evidencia fotográfica

¿Entonces, son seres de energía sin corporeidad física? ¿Espíritus?

Se presume que cuando una criatura muere, su “fuerza de vida”, que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envase físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición.

Todos conocemos de alguna u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aun se mantiene el misterio que rodea al “alma” o “espíritu”.

Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura. Quizá algunos de estos Orbes capturados en fotos o vídeos, representan precisamente el estado real del ser, esa “fuerza de vida” que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida.

Simplemente se transforma. En otras palabras, un Orbe podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos o cámaras. Como fuere, muchos de ellos se han detectado también en lugares donde existen antecedentes paranormales intensos.

Orbes manifestaciones de esas esencias humanas

La explicación a ello es que en determinadas ocasiones los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia una dimensión superior.

Si esto es verdad probablemente los Orbes serían manifestaciones de esas esencias humanas.

Muchas veces estas esferas de luz han sido “sentidas” sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia invisible. Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista y haber conversado con ellos. Sí, con los Orbes.

Pero debo decir aquí que no toda esfera luminosa en el revelado fotográfico es necesariamente un Orbe. A través de complejos análisis de imágenes, muchas fotografías de Orbes han sido desmentidas…

Como adelantaba líneas atrás, la mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas, como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash.

Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los vídeos…