Feng Shui Inmobiliario

Esta debe ser bien definida y fácil de determinar

De otra manera todo el Feng Shui de la casa puede resultar confuso. La medida exacta en grados permitirá el cálculo de la carta energética de la casa según el año de construcción.

La carta nos mostrara como fluye la energía en el lugar. Cuando se construye un edificio, queda atrapada en su interior la energía del espacio en este momento. El calendario chino es cíclico y representa los cambios que acompañan los diferentes ciclos.

Por eso la fecha de construcción es indispensable para el estudio del Feng Shui debido a que las energías de un espacio cambian a través del tiempo. Eso explica porque un lugar con buen Feng Shui de pronto comienza a afectar a los habitantes con problemas y enfermedades que antes no existían.

Por esta razón también es mas fácil encontrar una casa con buena carta energética entre las casas construidas recientemente.

Distribución de las energías

El cuarto paso es evaluar la distribución de las energías en los diferentes espacios. Se debe prestar especial atención a la puerta principal y a los dormitorios, ya que son los lugares mas utilizados.

Todas las construcciones son influenciadas por energías Yin y energías Yang, relacionadas con la quietud y el movimiento. Las primeras son responsables de la salud, el carácter y las relaciones entre las personas, las segundas afectan la prosperidad y las oportunidades.

Es de extrema importancia que las energías encontradas en estos espacios sean favorables, ya que de esto dependerá la prosperidad y la salud de las personas que ahí van a habitar.

El diseño interior al mismo tiempo debe permitir el buen fluir de estas energías aportando con una buena distribución de pasillos, puertas y ventanas.

Para poder aplicar la carta energética

Se necesita el plano de planta de la casa o departamento. Este plano debe ser un plano arquitectónico, en escala, para permitir un cálculo preciso de la distribución de las energías en los diferentes espacios.

Es bueno tener en cuenta que a menudo los planos publicitarios de casas o departamentos nuevos son solamente indicativos y no corresponden a las medidas reales.

Compatibilidad de los habitantes

En quinto lugar se debe investigar la compatibilidad de los habitantes con los espacios, especialmente en dormitorios y lugares de trabajo.

Para esto es necesario conocer la fecha de nacimiento de cada uno. De esta manera se puede calcular el Ming Gua o energía personal y descubrir como se relaciona cada persona con las energías donde se ubica su cama o su escritorio.

Esto permite la una elección acertada de los espacios y asegura no solo un buen dormir, pero también una buena salud y un rendimiento mejor. Puede ocurrir que todas las condiciones anteriores están dadas, pero las energías que se encuentran en los dormitorios son desfavorables.

En este caso es mejor buscar otro lugar

Porque los dormitorios son los lugares donde pasamos una parte importante de nuestro tiempo y no se debe permitir que estos espacios nos afecten de manera negativa.

Se debe prever la factibilidad de ubicación de los muebles necesarios. (Ejemplo: una cama no debe estar orientada hacia una ventana, debajo de una viga o de un cielo inclinado debido a un espacio reducido).

Organización del patio o jardín

Un último factor que se debe tomar en cuenta es la organización del patio o jardín de la vivienda, especialmente si existe una piscina. Es importante revisar su ubicación respecto a la casa. Hay orientaciones favorables para la instalación de la piscina y otras que pueden ser nefastas.

Eso es debido a que la piscina es una gran masa de agua que al mismo tiempo se relaciona con actividad y movimiento y que puede llegar por esta razón a activar energías que no son para nada favorables a los habitantes.

Se deben revisar otras estructuras en el patio

Quinchos, bodegas, garaje y piezas de guardar. Estas no deben tener salientes y puntas en dirección a la casa. Los diferentes caminos de acceso y circulación no deben dirigirse en forma recta hacia la casa.

Una vez elaborada la asesoría, se puede elegir una fecha favorable, para la mudanza. Este es un día con las energías propicias para este efecto y que completa el estudio.

De esta manera los futuros habitantes podrán disponer de un hogar con espacios armoniosos que ayudaran a mejorar la salud y la fertilidad, las relaciones afectivas y de trabajo, el matrimonio, el rendimiento físico e intelectual, la prosperidad y las oportunidades en general. En pocas palabras su calidad de vida.

Vania Yotova – Master en Feng Shui