España – Gran candidata para conquistar Mundial de Rusia 2018

España – Gran candidata para conquistar Mundial de Rusia 2018

Por Natalia Lobo — 03/06/2018 Las predicciones en el fútbol suelen ser riesgosas. Si no, que se lo pregunten a Nate Silver y al Soccer Power Index. Sin embargo, aunque nadie pueda predecir un resultado como el 7-1 de Alemania a Brasil o más recientemente la remontada de la Roma al Barcelona, siempre se puede intentar.

¿Quién ganará el Mundial de Rusia 2018?

Esta vez, el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) se ha atrevido a contestar la pregunta. Y su respuesta fue nada más y nada menos que España.

Para llegar a esta conclusión, la institución realizó un estudio en el que se midió el rendimiento de los 23 futbolistas más utilizados por cada selección durante los partidos de campeonatos locales desde el 1 de julio de 2017.

Los jugadores españoles han participado en un 81,1% de los encuentros ligueros de sus clubes.

Además, el índice que busca calcular quién ganará el Mundial de Rusia 2018 cruza esa información con el nivel de rendimiento de dichos clubes. En este caso, el coeficiente de competitividad de los clubes también es el más alto: 1,37. Lo que en total le da a la selección española un “índice de poder” de 100.

Brasil, Francia y Alemania

Son las otras selecciones que tienen un índice de poder de más de 80 y son, tras España, las favoritas para apostar quién ganará el Mundial de Rusia 2018. Por su parte, la selección argentina, subcampeona del mundo, cuenta con un índice de 69. Está de séptima en la tabla por detrás de Inglaterra (74) y Bélgica (72).

Los gladiadores de Lopetegui

Para responder quién ganará el Mundial de Rusia 2018, el CIES tomó en cuenta el trabajo que vienen haciendo los futbolistas más importantes en cada selección. En el caso de España, las preferencias de Julen Lopetegui son claras.

En el arco, el seleccionador español cuenta con David De Gea, portero del Manchester United. El portero justo acaba de recibir el Guante de Oro en Inglaterra.

Por otra parte, la defensa habitual suele estar formada por Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba. Los cuatro futbolistas son fundamentales para sus clubes (Real Madrid y Barcelona, respectivamente). Todos han completado más de 24 partidos en la Liga, siendo Alba (31) el más utilizado.

En el centro del campo, Busquets e Iniesta son indiscutibles

Con ellos, pueden jugar Koke (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) o Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid). De los últimos, Koke y Saúl superan los 30 partidos en la Liga. Mientras que Alcántara jugó 18 en la Bundesliga.

Por último, David Silva e Isco Alarcón estarían en los extremos. Mientras que Diego Costa tomaría la punta. De los delanteros, Isco es tal vez el que ha tenido menos participación en su club, al menos en La Liga. Solo ha jugado en 10 partidos y completado 2. Sin embargo, en la selección es un pilar fundamental.


cambio16.com