Prevenir enfermedades según tu signo astrológico

Enfermedades de Libra

LibraDesde el punto de vista anatómico, Libra rige los riñones, la vejiga, la región lumbar. Son personas bastante saludables pero manifiestan en exceso sus problemas emocionales a través de síntomas de tipo alérgico, asmas, o gripes, también problemas en la piel. Una actividad física moderada está muy bien indicada para este signo, para prevenir molestias en la zona de los riñones o dolores de espalda, además ayudará a mejorar el aspecto emocional cuando están pasando por preocupaciones.

Enfermedades de Escorpión

EscorpiónSigno de Agua, Escorpión rige el sexo, y las partes débiles de su anatomía son la pelvis, la vejiga y la garganta. En líneas generales, gozan de buena salud, incluso rechazan las enfermedades, y suelen tratar de acortar los períodos de convalecencia ya que los consideran una pérdida de tiempo valioso. Usualmente posee mucha fortaleza física, pero uno de sus problemas es que nunca encuentra el tiempo para dedicarse a lo que le hace bien, y como no descansa lo suficiente, puede llegar a sufrir fatiga física y mental.

Enfermedades de Sagitario

SagitarioSagitario es un signo de Fuego, y anatómicamente rige las caderas. Son propensos a la ciática, la gota, y suelen padecer dolores en las caderas y en los muslos. Su salud en líneas generales es buena, aunque con una tendencia a sufrir de algunos desórdenes del sistema nervioso. Raramente irán al médico y descreen de la medicina preventiva, por lo cual, si tienen alguna enfermedad, la descubrirán en un estado avanzado, cuando los síntomas ya no pueden ignorarse.

Enfermedades de Capricornio

CapricornioCapricornio, signo de Tierra, rige las rodillas. Es conveniente para las cabras evitar deportes como el fútbol, hockey , o aquellos que pueden resentir esta parte del cuerpo y terminan en enfermedades óseas o reumatismo. En general, Capricornio goza de muy buena salud, aunque debe cuidarse del frío, que les perjudica mucho. Hacer gimnasia, o practicar algún deporte suave, les ayudará a combatir su natural pesimismo y a evitar tensiones nerviosas.

Enfermedades de Acuario

AcuarioAnatómicamente, Acuario rige las pantorrillas, la garganta y los pulmones. Sus puntos débiles son el sistema cardiovascular y los problemas en la sangre. Los Aguadores son muy nerviosos, pero liberan todas sus emociones, de manera que las tensiones no resienten su salud; sí deben tener precauciones con todas las enfermedades derivadas de la sangre: anemia, mala circulación, várices, incluso tensión arterial variable. Lo ideal es que practiquen alguna técnica de respiración guiada, como el yoga, para oxigenar bien la sangre y evitar problemas de salud.

Enfermedades de Piscis

PiscisAsí como Aries, el primer signo del Zodíaco, rige la cabeza, el último, Piscis, rige anatómicamente los pies. Sus puntos débiles son los trastornos digestivos originados en el sistema nervioso, los pies, los tobillos. También el sistema linfático, variable, que ocasiona problemas como hinchazón, obesidad, celulitis. Dar largos paseos con un calzado apropiado, o la práctica de deportes acuáticos favorecerá su salud. Al igual que Virgo, tienen una tendencia a la hipocondría.

« página anterior


Contexto Nacional | Ilustraciones: Gabriel Martini


seguir leyendo en página: